Pachypodium lamerei ramosum atacada por cochinillas

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por Saria, 7/4/10.

  1. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Hola a todoss!!! tengo una pregunta hacerca de mi palmera que adquiri hace un tiempesillo, la compre en un tianguis y el vendedor me dijo que era una palmera de madagascar, descubri navegando en el internet su nombre cientifico Pachypodium lamerei ramosum y vi imagenes y es identica!! la verdad el vendedor no me dijo algun cuidado especifico, pero yo comunmente la riego como todas mis demas plantas, con agua a chorros directa a su maceta, pero empece a notar que le salieron unos brotes en la superficie de la hoja, son asi como si fuera una plaga! tiene forma de conchuelitas pequeñas duras de color cafe, y estas estan adherida a la superficie de la hoja y se quitan muy facilmente con un trapo, pero noto que cada que la quito deja pintada una mancha amarilla en la superficie en la hoja asi como que la quema y el problema es que les vuelve a salir!
    me gustaria saber que tipo de plaga es y como la puedo eliminar??
    No es mortal para mi planta?? Auxilioo ke agoo porfavor ayudenmeee!!!:(
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pachypodium lamerei ramosum (Palmera de madagascar)

    Hola.
    El Pachypodium no es una palmera.
    Requiere prácticamente los mismos cuidados que un cactus: sol y poca agua. Y un sustrato con buen drenaje, claro.

    Respecto a los bichos: ¿tienes alguna foto?

    En el foro de Suculentas te podrán dar más consejos.

    Un saludo.
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Pachypodium lamerei ramosum (Palmera de madagascar)

    Les adjunto unas fotos de Pachypodium que vi en Madagascar.No seran palmeras pero son increibles. Por mismo precio subo tambien una foto de un baobab muy original de alli, quizas esta foto ya la he puesto otra vez.Saludos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Pachypodium lamerei ramosum (Palmera de madagascar)

    Que buenas fotos de pachipodiums!! una duda la 3a foto de izq a derecha son pachipodiums en su habitat?? sabras de que especie se trata?? los baobabs son espectaculares! por aqui plante uno hace un par de anios y ya tiene unos 18 cms de diametro y unos 3 mts de altura crece rapidisimo! es un adansonia digitata y me arrepiento un poco ya que debi haber sembrado el grandidieri que para mi gusto es mas bonito! saludos
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Pachypodium lamerei ramosum (Palmera de madagascar)

    Una pregunta Pedro Nicolas ....en la tercera foto....cual de los tres eres tu ????

    Buenas imagenes amigo...
     
  6. 111

    111 Henri

    Re: Pachypodium lamerei ramosum (Palmera de madagascar)

    Hola! pachypodium en mi jardin, plantas muchas espectacular GBPIX_vignette_339879.jpg GBPIX_vignette_339884.jpg GBPIX_vignette_339887.jpg GBPIX_vignette_339880.jpg GBPIX_vignette_339878.jpg GBPIX_vignette_339883.jpg saludos