Pachypodium lamerei tiene el tronco como arrugado

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por pat, 10/2/07.

  1. pat

    pat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas!!

    Estoy un poco desesperada, asi q a ver si alguien me puede echar una mano...

    Os cuento: tengo una suerte horrible con la plantas en general y con los cactus en particular. La última es q hace un par de meses me compré un pachypodium lamerei como este

    http://www.infojardin.com/fichas/crasas/pachypodium-lamerei.htm

    y ultimamente no lo veo con muy buena cara y me temo lo peor... Cuando lo compré lo transplanté de la maceta de plástico en la q venía a una de barro y apenas lo he regado (igual una sóla vez, a lo sumo dos). El caso es q desde hace unos días he notado q el tronco está como arrugado y no sé q le pasa... A ver si alguien me puede dar alguna pista sobre q hacer antes de q sea demasiado tarde... Como suelo pecar de pasarme regando, esta vez me estoy controlando mucho y además lo he cambiado de sitio a otro donde tiene más luz. Me he llegado a plantear q la fuente de todos mis problemas sea la tierra q uso (es una normal y corriente, sustrato universal, creo) porque si no no encuentro explicación a tanta baja vegetal...

    En fin, q espero q me podáis ayudar, porque quiero q las plantas me duren más, q las coges cariño enseguida y luego me dan unos disgustos...

    Un saludo, Pat
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA URGENTE!!

    No es un cactus...:happy:

    a lo mejor se arruga por falta de agua

    ¡bienvenida al foro!
     
  3. Re: AYUDA URGENTE!!

    en mi experiencia de dos años que tuve uno de esos lo tuve en el interior y la verdad que crecio y crecio y de repente lo puse en la ventana y empezo a arrugarse y murio sin mas asi que no creo que sea la tieerra,en mi opinion es una plnta bastante dificil ,entre comillas,pero no te puedo dar consejo puesto k no supe sacarlo adelante....
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA URGENTE!!

    Hola Pat!
    En la ficha de infojardín pone que a partir de otroño no regar, si lo has hecho así quizá sel tronco está arrugado por eso, a los cactus les pasa lo mismo; están todo el invienro sin regarse y se arrugan pero en pirmavera se empiezan a regar y recuperan su volumen. Mientras que no veas que empeora demasiaod rápido yo no regaría hasta primavera como pone en la ficha..
    Haber qué pasa, saludos y suerte!:beso:
     
  5. pat

    pat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA URGENTE!!

    Muchas gracias a todos!!

    Pues no sé q hacer... Yo tb tuve una igual anteriormente q termino mal creo q por exceso de riego. Asi q me hice con otra y la veo q va por el mismo camino... Y ésta seguro q no es por exceso de riego, porque hasta me da miedo q se me seque la pobre, porque no la hecho nada de nada... Asi q continuaré unos días observando como avanza sin regarla y a ver q tal... A ver si como dice Alaia llega prontito la primavera y se me pone estupenda...

    Gracias de nuevo y en unas semanas os cuento como va.

    Saludos, Pat
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA URGENTE!!

    Ya sabes, si ves que se arruga demasiado riega un poquito:5-okey:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: AYUDA URGENTE!!

    Hola Pat yo lo tengo en la calle pasa frio ,calor ,agua toda la que llueve y esta precioso se queda bastante pelon pero se acaba recuperando el mio es el geayi y tengo el saundersii y en invierno se arruga mucho el tronco
     
  8. pat

    pat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA URGENTE!!

    Pues nada, paciencia. A esperar a ver q pasa y si veo q empeora le echare unas gotinas de agua... Es q a veces me da una impotencia verlas empeorar... Y como no sé porque es, pues no puedo hacer nada. De hecho me he cargado más de una intentando arreglarlo y lo q he hecho ha sido empeorarlo irremediablemente...

    Por cierto Pilar, q pensaba q era un lamerei, pero al nombrar tu el geayi he mirado la foto en internet, y ahora no estoy segura de cual de las dos es... Yo creo q parace más un geayi...

    Mil gracias de nuevo y a ver si la saco adelante!!

    Besos, Pat