hola,tengo un problema con mi Pachypodium lamerei las hojas nuevas que le salen cuando tienen unos 10 cm se van poniendo negras y se mueren, la planta tiene buen aspecto, alquien me podria ayudar gracias
Mirale las raices y, de cualquier forma, ponle tierra nueva, manteniendola seca y pulverizandola al anochecer.
Como apunta Ezequiel, casi con toda seguridad es exceso de riego (ese es un síntoma clásico), el día menos pensado te lo encuentras con podredumbre y sin solución. Te lo digo por experiencia. Saludos.
Permitidme que dude un poco de vuestra opinion, porque creo ser cuidadoso con el riego, pero es posible que tengáis razón por lo que no voy a regarla hasta que este la tierra totalmente seca. Yo había pensado que podría ser un hongo, pero le he hechado dos veces un fungicida y no mejora, hoja que sale, hoja que se muere, pero como el fungicida se lo hecho disuelto en agua, a ver si este es el agua que le sobra. gracias por los consejos a los tres, ya os contaré. Saludos.
Cuidado que éstos quieren muy poca agua, o se pudren... yo he regado al mío tres veces este verano, y está precioso. Tres veces para ser verano y estar en Almería puede parecer muy poco, pero te aseguro que aguanta.