Pues hoy hemos estado de excursión con el insti, y aunque no ha sido mucho, ya que hemos ido andando a un cine de aquí al lado... pero al terminar la película, nos sobraba tiempo y nos han dejado que nos vayamos de compras por la zona... total, que voy al carrefour, a ver si hubiera alguna plantita y me encuentro esto: https://img254.***/img254/4580/imagen254jt0.jpg La verdada es que me ha encantado, y de precio la he visto bien (3´8 por lo que me la he llevado. La verdad es que esta planta es nueva para mí, pero creo que es una suculenta, o un cactus... ¿me podéis informar un poco de sus cuidados, exposición, riegos...? Las hojas están muy feas, y se le han caído varias... supomgo que será por las pésimas condiciones de la tienda, ¿no? Un saludo, Pabloski
Re: Pachypodium?? en el cambio de ubicación suele pasar que las hojas se caigan... es de la familía de los Pachypodium
Re: Pachypodium?? Género. Puede ser un Pachypodium saundersii. Es de la familia Apocynaceae. La veo sanísima y no veo esas hojas que dices que están feas. El hecho de que algunas se le hayan caído es por el motivo que dice Ezequiel.
Re: Pachypodium?? ISIDRO TE INDICO BIEN YO TAMBIEN LO TENGO .se queda pelon pero luego se pone muy lindo
Re: Pachypodium?? Bueno, como mañana me voy ya a la playa, que es donde tengo los cactus, lo dejaré allí, a ver si se pone más bonito... ¿qué sabéis de sus cuidados?
Re: Pachypodium?? Hola pabloski,los cuidados del pachypodium son muy sencillos .Un buen sustrato que contenga perlita,2 partes de sustrato y 1 parte de arena de rio. es importante que el drenaje sea perfecto, para ello debes echar en el fondo de la maceta unos 5 cms de grava,colocala si puedes en direccion suroeste ,para que reciba la masima luz ,pero no el sol directo salvo el de la mañana o atardecer lo agradecen.la temperatura minima 15 grados,aunque con el tiempo se adaptan y aguantan algun grado menos, la optima 18 a 20 grados, en tiempo caluroso se le pulveriza las hojas con agua que no contenga mucha cal.Riego: en invierno practicamente nulo,en primavera y verano moderado, es mas hasta racaneando.gusta de estar siempre en un mismo lugar,gira la maceta de vez en cuando.Por cierto mi paquipodio mide 81 cms y tiene 8 años, espero que te sirva de algo.Adios
Re: Pachypodium?? Gracias!! O sea, que nada de sol directo?? Vale! Lo que no sé es si transplantarla...
Re: Pachypodium?? Hola de nuevo,por lo que veo en la foto la maceta es plastico,yo prefiero el barro regula mejor la temperatura y la humedad.Debes saber que el pachypodium no precisa de macetas muy grandes, altas pero no muy anchas,yo me limitaria a cambiar el tiesto que tiene por uno de barro que no sea de ceramica, de la misma anchura pero mas alta para poder poner en el fondo la grava.Adios
Re: Pachypodium?? Gracias de nuevo! Yo siempre uso macetas de barro, lo que no sé si transplantarla por sufrir el estres de aclimatación y transplante...
Re: Pachypodium?? Pabloski, no es por chinchar , pero se me metió desde ayer que era una euphorbia, mira ésta que se le parece (sólo un poco) pero aún así se le da un aire. http://www.euphorbia.de/495.jpg Es que eso de tener ramitas desde abajo, no se, se me hace raro. Sigo mirando LO DEJO PERO DEBIA EDITARLO POR: METEDURA DE PATA
Re: Pachypodium?? Que sí querido Isidro, que sí. La miré en la red la qie tu decías y es clavadita . Lo que pasa es que la miré después de escribir y en lugar de borrar todo, pues lo dejé sin más. Es una planta bonitísima Besos y disculpad mi patoseria