Pachystachys lutea: cultivo o cuidados

Tema en 'Pachystachys lutea' comenzado por Sara M., 28/1/04.

  1. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    115
    Veréis, tengo en mi casa un ejemplar de esta planta y no consigo casi información en ningún sitio. Al principio estaba preciosa con unas flores o inflorescencias (no sé muy bien distinguirlas) de color amarillo y blanco alargadas. Lo poco que he podido encontrar acerca de ella es que en América la llaman "lollypop", supongo por el aspecto alargado de las flores que se asemejan a un pirulí.
    Me gustaría que alguien me aconsejase como cuidarla, ya que es el segundo invierno que pasa y está cada día más fea. Se le caen las hojas y sólo quedan los tallos. La primavera pasada la podé a ver que sucedía y sorprendentemente comenzó a brotar de nuevo pero no ha tenido tiempo de florecer otra vez cuando ha vuelto a llegar el invierno.
    ¿Que hago con ella? No tengo ni idea de cómo cuidarla y la verdad es que me gustaría que algún día volviera a dar flores. Eran preciosas y muy curiosas.
    Saludos
     
  2. Hola

    Yo también la tengo desde este verano, la tengo en la terraza en una esquina orientada al NO protegida del viento y del sol, rodeada de otras macetitas que le ayudan a mantener la humedad alta que necesitan.
    Esto es todo lo que te puedo decir, la tarjetita con la que venía no daba para más, así que intenté igualar las condiciones de su origen centroamericano y de momento ahí está bien maja.
    Espero haberte servido de ayuda ;)