Pachystachys lutea decayendo

Tema en 'Pachystachys lutea' comenzado por Goyi, 19/5/05.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    Ya la tengo identificada, pero como le veo las flores un poco regular.... :icon_redface: ..pues me gustaría que me diéseis algún consejo para cuidarla, es la Pachystachys Lutea ( creo que se escribe así)

    normal_photo018.jpg

    Muchas gracias y un beso.
    Goyi. :icon_cool:
     
  2. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    :-?

    No se anima nadie ???????? :cry:
     
  3. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Ya va, ya va! :11risotada: :11risotada:

    Informaciòn calentiiitaaaa:

    Nombre vulgar: Pachystachys
    Nombre latino: Pachystachys lutea
    Familia: Acanthaceae
    Categoría: arbusto de tallos leñosos, angulosos (apto para cultivo en interior)
    Follaje: persistente; hojas opuestas, verde mate, coriáceas, oval-lanceoladas y con nervadura muy marcada
    Porte: erecto, muy ramificado
    Floración: en verano aparecen espigas terminales tetrapiramidales; flores de corola bilabiada y brácteas muy llamativas; frutos capsulares
    Color: brácteas amarillo oro vivo o amarillo anaranjado; flores blanco crema
    Crecimiento: medio
    Altura: 0.4-0.5 m (en su lugar de origen puede alcanzar los 2m)
    Cambio de maceta: en primavera¡
    Multiplicación: semillas o esquejes apicales de renuevos en una mezcla de turba y arena (mantener bajo plástico; las hormonas favorecen el enraizamiento)
    Sustrato: mezcla de tierra, turba y arena
    Situación: luminosidad intensa
    Zona: 12; temperatura: 15°- 18/20°C; humedad ambiental elevada (poner la maceta sobre un lecho de grava o similar siempre húmedo)
    Origen: Perú, México
    Mantenimiento: Durante el periodo de crecimiento debe regarse con regularidad y fertilizar cada 3 semanas. Vaporizar el follaje con agua no calcárea evitando en lo posible mojar las inflorescencias. Cortar las inflorescencias marchitas a la altura de la hoja inmediatamente inferior. En invierno, que es el periodo de reposo, reducir al mínimo el riego, aspecto importante si se quiere tener una hermosa floración.
    Observaciones: El género comprende 12 especies vivaces o arbustivas, nativas de las zonas tropicales de Centroamérica y del sur de las Antillas. En climas suaves puede cultivarse en el exterior.

    Otras especies:
    Pachystachys coccinata: Nativa de Brasil. Arbusto de 1-2 m con grandes inflorescencias (12 cm) rojo carmesí.
    Pachystachys aurea: Grandes espigas amarillas con flores amarillas muy deshilachadas; es una especie rara.


    Un saludo y ¡a mandar! :mrgreen:
     
  4. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    :11risotada: :11risotada: :24revolcado: :beso:

    Gracias Nigeria he sido un poco impaciente :icon_redface: pero es que no quiero que me ocurra como otras veces que he tardado en pedir ayuda.

    Ayer la pobre tenía todas las hojas lacias y las flores amarillas también caidas , no sé si sería falta de agua, la regué y ya las hojas verdes están mejor hoy pero las flores no terminan de erguise como estaban antes.......

    Otra vez necesito vuestra ayuda. :roll:


    Gracias, Goyi :icon_cool:
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola, pues eso que va peor: ya se le han caido todas las flores y, a pesar de que están verdes, sus hojas se caen también, cuando las toco están como secas. :-? :shock:

    Podéis ayudarme??

    Gracias.
    Goyi. :icon_cool:
     
  6. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    ¡'¡'¡'¡'¡¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Sigue verde pero sin ninguna flor......... :icon_redface:
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    En mi pais se conoce como camarón

    ;) nombre chistoso para una planta, si me podes poner unas fotos te averiguo con unos amigos, y tambien mas info sobre el trato y la temperatura a la que la tenes puede que sea eso por aqui hace un poco de calor.

    espero poderte ayudar.
     
  8. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola OdnaM.

    La foto la tienes en el primer mensaje y también en mi album de fotos, el lunes te pondré una actual, ya sin flores,---- :(

    Gracias por tu ayuda y un saludo a El Salvador.

    Goyi.
    :icon_cool:
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Bueno, si la foto ya la habia visto, CAMARON es como la conocemos vulgarmente por estos rumbos bueno lo que me preocupa es que la planta es de exteriores, no de interiores como seguramente crees, yo mismo la he visto en la fachada de los bancos de la localidad, en lo que nigeria es hasta el final que menciona que se cultiva en el exterior, ojala te sirva esta info, porque al menos aca hace un calor tanrico, que me dicen que las nepenthes se darian como locas, ojala las pueda comprar.

    saludos.
     
  10. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    No me digas que es de exterior...pero es que me da miedo porque por aquí hace muchísimo calor,,,,,,,,,,así que no sé que hacer.

    Me dáis algún consejo???
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Mira esta es la condicion actual de mi region

    http://wwwa.accuweather.com/world-f...stfox&zipcode=CAC;SV;-;SAN SALVADOR;&metric=1


    y estas son las de tu zona

    http://wwwa.accuweather.com/world-f...traveler=0&zipcode=EUR;ES;-;SEVILLA;&metric=1

    como veras, sea como sea hace mucho mas en mi region que en la tuya, creeme si nunca la has tenido fuera nunca sabras si revive o no, en fin si te decides ella misma te lo recompensara con un gran ramillete de flores, y veras como te alegras. espero te animes y le permitas a ella agradecertelo. :icon_biggrin:
     
  12. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Bueno OdnaM,

    La verdad es que lo de los 32º ha sido un pequeño respiro que nos ha dado el tiempo pero ya hoy mismo estamos a 36º y subirán más, llegamos a los 42-43º, entonces como comprenderás no sé si será bueno que le esté dando el sol no?....o es que tendría que estar a la sombra???? :bueno:


    De todas formas, te voy a hacer caso, la voy a sacar fuera, aunque a la sombrita mejor no? ;)


    Espero tu respuesta como agua de mayo!!!! :okey: :

    Besos desde la calurosa Sevilla. :besogrande:

    Goyi.
     
  13. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Bueno OdnaM,

    La verdad es que lo de los 32º ha sido un pequeño respiro que nos ha dado el tiempo pero ya hoy mismo estamos a 36º y subirán más, llegamos a los 42-43º, entonces como comprenderás no sé si será bueno que le esté dando el sol no?....o es que tendría que estar a la sombra???? :bueno:


    De todas formas, te voy a hacer caso, la voy a sacar fuera, aunque a la sombrita mejor no? ;)


    Espero tu respuesta como agua de mayo!!!! :okey: :

    Besos desde la calurosa Sevilla. :besogrande:

    Goyi.
     
  14. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    ups"!!! dupliqué el ,mensaje!!! lo siento...las prisas....... :roll:
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Bueno....me alegra que te decidas por sacarla, esta bien que la pongas en la sombrita, y no creo que le caiga nada mal unpoco de sol al principio del dia y al final que digamos hasta como las 9 am y desde como las 4 pm que serian como a las 16 horas del dia, asi le estarias dando una racion buena de sol directo, suave pero directo, y la dejas a sombra, me imagino en el patio siempre recibiria luz de manera indirecta, siempre estate atenta a como se muestra el follaje no se vaya a secar.

    Me alegra poderte ayudar. :icon_biggrin: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: