Pachystachys lutea

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Goyi, 16/5/05.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    Es esta que os enseño, sólo sé de ella que es de Perú y que debe tener mucha luz pero nada de sol directo.

    Espero que me ayudéis, como podéis ver es una preciosidad y no quisiera perderla, ha sido un regalo por algo muy especial

    normal_photo018.jpg


    Os lo agradezco muchísimo, a ver si alguien la conoce.

    Un saludo,.
    Goyi,
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pachystachys lutea.
    Saludos ;)
     
  3. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Efectivamente Bombadil, es esta. :sonrisa:
    Tú sabrías los cuidados que debo darle y si es o n omuy delicada?

    Gracias por tu respuesta tan rápida-

    Saludos- :icon_cool:
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    No conozco sus cuidados, pero supongo que aparte de lo que has dicho de la luminosidad necesita un riego normal o abundante, y sé que no soporta las heladas. En Sevilla seriá, supongo, una planta bastante rústica para un lugar sin sol directo.
    Saludos ;)
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Ok, pues muchas gracias Bombadil ( de dónde viene ese nombre tan original, si es que puedo ser curiosa? )

    Espero que me dure muchísimo tiempo la pienso mimar si es necesario en exceso.

    Un saludo.
    Goyi.-
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Ese nombre "tan original" viene de Tom Bombadil, un personaje de J. R. R. Tolkien, que vive en el Bosque Viejo, que estaba en el mundo antes que Hombres y Elfos y que no le tiene miedo a nada. Su lenguaje son las canciones y su modo de caminar es con saltos y cabriolas, y su esposa es Baya de Oro, la Hija del Río.
    Ten cuidado que a veces los mimos en exceso son más peligrosos que en defecto, sobre todo en el tema de riegos. Mira a ver si está en las fichas de Infojardín.
    Saludos ;)
     
  7. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Ahhhhh eres adicto al Señor de los anillos? ...yo leí El Hobbit de Tolkien pero no me quedé con los nombres,,,,, :icon_redface: ....soy un desastre en cuanto a memoria,,,,,,, :roll:

    No está la ficha en infojardín y en internet no encuentro muchos datos, sólo que debe estar siempre húmeda que se le debe pulverizar y que tiene que tener mucha luz pero nada más......

    Gracias,
    Un saludo.
    Goyi.- :icon_cool:
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    sí, soy "tolkilendi" como varios foreros aquí... Amisha particularmente se interesó por mi afición.
    No es tan fácil quedarse con los nombres, tranquila. Yo he leído El Hobbit 2 veces, el Silmarilion 1 y el Señor de los Anillos voy por la 3... cuando lo acabe empezaré los Cuentos Inconclusos que no he leído.
    Lamento no haberte podido ayudar mucho en la Pachystachys. Es curioso que haya tan poca información porque se comercializa bastante.
    Un saludo ;)
     
  9. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    jejeje......tendré que volver a leer el Hobbit, me gustó mucho, aunque no he podido aún leer la serie del Señor de los Anillos, vi en el cine la peli y me encantó, no así la siguiente que hicieron.....claro que prefiero leerlas antes que verlas.....

    no te preocupes me ha gustado " charlar " contigo, intentaré mantener mi plantita...aunque no sé, me parece que se le han caído dos de las flores amarillas y no le salen nuevas blancas........no sé si empezar a preocuparme.......a ver si alguien se anima y nos dice algo más.

    Gracias por tu ayuda Bombadil.

    Un saludo, :icon_biggrin: