1. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    saludos . esta es la primera vez que entro en el foro , y mi problema es que tengo varios pacificos en celocias contra la pared , en jardineras de 1.60 mts les da el sol de sevilla de 14 h hasta las 21 h . tienen un goteo de 15 mnts cada 8 h . lo abono con nitrofosca o un granulado blanco de floracion rico en NPK todos los meses desde abril . se llenan de capullos pero solo floresen 1 de cada 5 . se ponen amarillos y se caen . ¿ en que estoy fallando ? gracias
     
  2. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    Re: pacifico sin flores

    estas son algunas fotos . y los horarios que pongo son desde el mes de mayo , porque en invierno no tienen nada de sol . la fachada de la casa , bueno mejor dicho el piso , porque se trata de una terraza de 90 mts cuadrados sobre unos locales , esta orientada noroeste
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pacifico sin flores

    A ver si va a ser por demasiado abono, disminuye la frecuencia de abonado, tienes que dejar que la planta sintetice todo el abono que le pones, si te pasas con el abono la planta literalmente se quema.saludos.
     
  4. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    Re: pacifico sin flores

    gracias por la primera respuesta magiko . creo que debe de ser otro el problema ,de ser asi tambien estarian quemadas las hojas , y como puedes ver estan muy verdes . los sintomas por algun exceso o falta , quien primero creo que te lo indican son las hojas . igual me equivoco . al no ser que sea algun exceso de nitrogeno , potasio ,o de fosforo que no dejen madurar por completo a la flor . gracias me ha dado que pensar .
     
  5. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pacifico sin flores

    No te creas, todas las plantas no tienen la misma velocidad de asimilación de nutrientes, unas lo hacen más deprisa y otras más despacio, por ejemplo, todas las primaveras, cuando abono con NPK, siempre termino quemando algunas especies, pues como he dicho anteriormente, no todas las plantas llevan el mismo ritmo de absorción, a algunas se les queman las hojas y a otras incluso hasta las ramas como me viene pasando a mí de año en año.

    Saludos.
     
  6. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: pacifico sin flores

    La ausencia de flores en los arbustos casi siempre es debida a exceso de nitrógeno. Si te resulta indispensable usar abonos minerales sintéticos, podrías quizás usarlos separados, es decir, fósforo, potasio y nitrógeno simples.
    Suerte.
     
  7. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    Re: pacifico sin flores

    saludos trinimar . el hecho de usar ese tipo de abono me supongo que como todo el mundo , es el mas facil de encontrar .
    ¿ que tipo de abono me aconsejas ?
    me dices que utilice el abono sintetico por separado. y pregunto .
    ¿ como se hace eso , si el abono ya biene preparado en bolita ?
    gracias .
     
  8. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    Re: pacifico sin flores

    ¿ con los abonos sinteticos se corre el riesgo de salinisar la tierra ?
     
  9. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    Re: pacifico sin flores

    gracias trinimar probare al humus de lombris
     
  10. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    Re: pacifico sin flores

    trinimar . buscare tambien algun abono rico en potasio . y haver si el año que viene todo va mejor .
    gracias