Paeonia: variedades, cultivo, información sobre Peonia

Tema en 'Peonía' comenzado por Haritza, 19/10/07.

  1. Re: información paeonia

    CYNTERRIER a mí me pasó algo parecido, mi hija me compró dos arbustivas ya grandes, ponía una foto y eran de color morado, cuando al año siguiente florecieron, las flores salieron malva clarito.Son éstas.

    https://img120.***/img120/6316/p1010610tl2.jpg
    By , shot with at 2008-03-22

    https://img171.***/img171/8623/p1010611xl9.jpg
    By , shot with at 2008-03-22

    No sé si influirá la tierra o la luz del sol, están bastante a la sombra debajo de un gran magnolio.
     
  2. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: información paeonia

    Holaaaaaaaaaaaa, a todos. Cuanto tiempo !!! Ante todo :felicidades: Carmenreg, un poco retrasada pero...hace tiempo que no puedo conectarme demasiado. Son epocas que pasa una, trabajo, mas trabajo, un poquito mas de trabajo..Pero ya llegó el principio de la Primavera :52aleluya: con poca agua en algunas zonas y demasiada en otras. Bien, hablemos de peaonias. Mis chicas, han brotado. Tienen el mismo aspecto que el año pasado. No parece que vayan a crecer demasiado. En una de ellas asoman dos "capullines". La otra no tiene pinta de florecer. Pero SORPRESA!. Me ha aparecido una tercera peaonía de regalo:leguita-boca: Como ya comente hace unos meses, saqué las plantas del suelo al ver que no hacian nada y de resultas de estar en tiesto, a modo provisional, pegaron la brotada. Por los comentarios que he estado leyendo, deberia ser la casualidad+ ignorancia que el rizoma lo puse a poca profundidad y de ahí la florida. Pero al sacar las plantas del suelo, debí dejarme algún pedacito de rizoma y mira por donde el regalo. Bien estaremos en contacto. " Que envidia me dais con vuestras plantas" , pues las mias no se hacen tan grandes y, añado, con las heladas toda la parte aérea desaparece en invierno. Un gran saludo a todos !!
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: información paeonia

    pues yo no tengo tan buenas noticias. Los topillos (Arvicola terrestris), que son una auténtica plaga en el jardín, tras devorar toda clase de bulbos y rizomas, estan comenzando a atacar a las peonías: ayer vi una "Kelways Glorious" que estaba a punto de florecer tirada por el suelo, deshidratada. Pegué un ligero estironcito y me quedé con el tallo en la mano: por debajo de la tierra no quedaba nada, nada... :desconsolado:
     
  4. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Re: información paeonia

    Hoooola... que vicio este, ahora vez que me conecto a internet lo primero es revisar esta página antes que el correo :11risotada: como se nota el enviciamiento...
    Carmenreg, ya pensaba yo que era la única con la decoloración en las plantas... mmm igual es raro, además las tuyas al igual que las mías tampoco huelen, raro, raro, si página donde me meto dice que lo más bonito aparte de las flores es el perfume que expelen... tendré que ponerme a investigar, si señor... que estaré haciendo mal???? :desconsolado: si las cuido más que a mi marido :meparto: y hasta mis animales se están poniendo celosines con tanto mimo para mis plantas (me tengo que andar con cuidado con mis gatos y mis cobayas uffff para ellas son manjar de Dioses) y bueno... que será eh?, a ver si nuestro experto nos aclara la duda...
    Copihue... que mal por tus plantas... que desastre... ay esos topillos... aprovecho de felictarte por tu nombre y la flor de tu avatar, es la flor de mi país, la verdad la ignorancia me llena ya que me creerás que no estoy segura si el copihue es chileno?, que vergüenza :icon_redface: me voy a informar... :icon_redface:
    Est, es cierto eso de que mientras más arriba el rizoma, más rápida y mejor brote de hojas vas a tener, ya lo he comprobado y como en esto de las peonías uno tiene que ser autodidacta, pronto estaremos todas unas expertas, oh si...

    Besos para todas y todos y que siga el foro de peoníitas lindas preciosas...
     
  5. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: información paeonia

    Copihue, pues que quieres...si estuve esta semana santa por tus tierras y auque me encontré con todas las maravilllas de la meteorologia (lluvias, vientos huracanados, nieve, granizo, temporales, rayos) bomba incluida cuando paramos para comer, de camino ,en Calahorra ... Resulta que ya teniais todo brotadísimo, con flor. Todo precioso. Aquí empezamos ahora. Claro que tus topillos deben tener ganas de juerga:mrgreen: Todo broma, no sea que los agujeritos que veo por mi jardin sean de "esos fantásticos animalitos". Si es así corriendo a pedir auxilio!!! Por cierto, ¿que solución tienes para ese problema? Besotes
     
  6. Re: información paeonia

    Gracias EST por la felicitación.
    COPIHUE que dolor de corazón encontrarte la peonía partida o comida por los topillos. ¿ Crees que podrá rebrotar ? En mi jardín no ha quedado animal vivo todos los mata el perro, gatos, erizos, sapos y gallinas cuando las pilla. No ha habido forma de quitarle el vicio, hasta las lagartijas están sin cola., ahora eso sí después es muy limpio los entierra y te vas encontrando restos según quitas malas hierbas, cosa que no es nada agradable.Y con las plantas hay que tener cuidado, hay zonas que le gusta tumbarse y allí me las aplasta o arranca. A una bola de boj he tenido que ponerle un armazón de hierro encima para que no me lo rompa, el año pasado escarbó y se perdió el que tenía plantado.

    CYNTERRIER por lo que veo tú también tienes "ayudantes"
     
  7. Re: información paeonia

    Hola tod@s, de las cuatro últimas peonias que me trajo Isabel para llevarme a Asturias ha florecido una de las arbustivas, en la etiqueta sólo ponía japonesa, nada mas, todavía no están del todo abiertas las dos flores. Me he alegrado porque así amarillas no tenía.
    https://img177.***/img177/5798/p1010902eg7.jpg
    By , shot with at 2008-04-21

    Cuando abra del todo le vuelvo a hacer fotos.
     
  8. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: información paeonia

    Carmen,

    ¡¡¡PRECIOSA de verdad!!! :52aleluya:
     
  9. Re: información paeonia

    Ya terminaron de abrir las dos flores.
    https://img182.***/img182/2172/p1010904tc0.jpg
    By , shot with at 2008-04-22

    Gracias COPIHUE , la otra Peonía amarilla tiene un color mas fuerte.
     
  10. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Re: información paeonia

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Ohhhhhhhhhhhhh!!!! que lindísima!!!! nunca he visto peonías amarillas, al menos aquí me recorro todas las partes donde venden plantas y no... nada, es hermosísima... dijiste que es arbustiva? tal vez por eso... aquí he visto para la venta sólo herbáceas... puede ser... y herbáceas hay amarillas? herbáceas son las de rizomas cierto? :icon_redface: :icon_redface: hacía tiempo que no pasaba por aquí y con tanto trabajo y todo se me ha confundido el tema, pero para estar más segura mejor pregunto :13mellado: . Saludos a todas y felicitaciones Carmenreg
     
  11. Re: información paeonia

    CYNTERRIER las peonias arbustivas tienen tallos leñosos y en cambio las herbáceas cuando las hojas se secan se cortan a ras de tierra y hasta la primavera siguiente no brotan. No te sé decir si hay herbáceas de color amarillo,las mias son todas rosa fuerte, el que te lo puede aclarar es COPIHUE . Saludos.
     
  12. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Re: información paeonia

    Carmenreg, esas tampoco huelen?, ninguna de las que tienes huelen?, nadie me ha podido explicar porque algunas huelen y otras no, serán como las rosas?. Saludos y de veras que me encantan tus peonías... ídola!!!
     
  13. Re: información paeonia

    CYNTERRIER tampoco ésta me parece que huela, a lo mejor les pasa como a mis Cattleyas que según que momento del día huelen. Pero tampoco me importa, me gustan por sus flores y sus hojas y porque en Asturias se dan bien, aguantan frio, heladas y hasta días secos.
    Me parece que en tu país hay grandes cultivadores de peonías, por lo menos así lo leí en un artículo están entre Rancagua y Punta Arenas, lo puedes encontrar en Yahoo, buscando Peonias de Chile, tienen un catálogo surtido, lo que no recuerdo es si decían si eran herbáceas o arbustivas.
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: información paeonia

    Hay algunas peonías herbáceas amarillas, como por ejemplo:

    P. "Clair de Lune":

    [​IMG]

    la especie silvestre P. mlokosewitschii (¡vaya nombrecito!):

    [​IMG]

    o un raro cultivar chino llamado "Golden Wheel":

    [​IMG]
     
  15. Re: información paeonia

    COPIHUE me encanta la silvestre, ¿ Dónde se podría conseguir ?