Página web interesante sobre flora silvestre

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por diegoBE, 27/5/03.

  1. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    La Aptenia cordifolia ¿No es Dichondra?
     
  3. Hola!

    Muy buena página DiegoBe! La encontré hace tiempo pero igual que la encontré ...la volví a perder, ahora ya está en favoritos, ya no la pierdo. Muchas zenkius!

    Plaguero a la Aptenia cordifolia aquí la llamamos "escarcha" ó "rocío":

    [​IMG]

    Y la Dichondra repens es una alternativa al césped: (Fotos cortesía de Infojardín ;) )

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos.
     
  4. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    sip...

    Por aqui también se le dice "Rocio"
     
  5. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Hya una muy buena página también sobra Flora Silvestre que descubrí hace poco gracias a otro forero.

    http://www.programanthos.org/

    Hace tiempo que buscaba algo como ésto, una página con toda la flora silvestre de la Peninsula, varios tipos de búsquedas, mapas, dibujos, fotos, ya me contareis.

    Como el trabajo es faraónico, me imagino que la página se encuentra continuamente en construcción y faltan muchos datos todavía.
    Ya me contareis.
    Saludos.
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hugo, acabo de entrar en esa página. No la conocía, debe de llevar poco tiempo activa ¿no? Es I M P R E S I O N A N T E , y eso que está apenas empezada. Cuando eso esté terminado va a ser la rehostia. Se echaba de menos un sitio como ese en castellano. Muchas gracias por poner el enlace.

    Un saludo.
     
  7. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    El proyecto Anthos

    Holaaaaaa

    La paginita en cuestión lleva tiempo funcionando. Es un proyecto del Real Jardín Botánico de Madrir, y realmente hay tela marinera.

    El trabajo será de los inacabables (más que Flora Ibérica, supongo), pero una vez empezado.... ya no hay quien lo pare.

    A disfrutarla los que entendáis de botánica