Páginas web, sitios, enlaces a página sobre cactus y suculentas

Tema en 'Páginas web, sitios, blogs, enlaces sobre cactus' comenzado por (No registrado), 18/9/03.

  1. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¿Cada cuanto tiempo los abonas?. En ese tema si que me siento pez.

    Yo creia que el sustrato que se le hechaba a la maceta se cambiaba cada año mas o menos.

    Informame un poco sobre eso, por favor. ;)

    P.D.: Alguno de los expertos que hay por aquí deberia escribir una guia para pardillos, especificando paso a paso el cuidado de las suculentas y cactus. :icon_cool:
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hombre yo se lo cambio cada dos-tres años, o cuando el cactus ya no aguanta mas en el tiesto, o cuando las raices le salen por el agujero de drenaje. En cuanto al abonado lo hago una vez cada dos -tres semanas entre finales de Mayo y principios de Octubre.
     
  3. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    O sea que entre esos meses le cambias el abono cada tres semanas, y entre los meses de Octubre a Abril le mantienes el mismo abono.

    Una pregunta absurda, ¿abono y sustrato es lo mismo?, si no es así, ¿qué tipo de abono pido en la tienda?.

    Sorry :icon_redface:
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Veo que estas confundido. El abono son sustancias minerales que venden en forma sólida o líquida y que normalmente se mezclan con el agua de riego y que se aplican cada dos-tres semanas junto con el riego. El sustrato es como si digeramos "la tierra" que echamos en el tiesto para plantar a nuestro cactus. En resumen, el abono es un fertilizante y el sustrato es la "tierra". Ni se te ocurra cada dos-tres semanas cambiarle la tierra al cactus porque lo vas a estresar!!!!!!!!!!!Un poco.
     
  5. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Creo que ya me has aclarado la mente. Lo que tú me dices abono es el fertilizante liquido que he comprado esta tarde ¿no?. Creo haberte entendido.

    Perdona, por estresarte a tí. :smile: Por cierto la página que me has dicho antes, esta de maravilla.

    Saludos Julio.
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Si, efectivamente. No te preocupes que a mi no me estresa ayudar a nadie. Un saludo y encantado de poder ayudarte. Un saludo, Julio.
     
  7. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Yo las suelo regar con un aspersor de esos de "fusfu", me explico ¿no?.

    ¿Vosotros también las regais así o con jarra?. Porque a lo mejor si yo las riego con el "fusfu" tengo que regarlas mas.

    La verdad es que me parece increible que con el calor que hace todavia, se mantenga con un poquito de agua cada 15 dias.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Mejor riega con regadera, el sustrato se humadecera totalmente y rapidamente y no tendras que estas media hora dale bon dale al aspersor hasta que el agua salga por el agujerillo de drenaje. Un saludo, Julio.
     
  9. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Riegas con el fus fus y el agua tiene abonooooooo? si es así no le pongas abono, mejor regar normal con regadera, y pulverizar de vez en cuando (asi se lava el cactus)
     
  10. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Jo, que torpe soy.

    Entonces riego con una regadera y dentro de la regadera hecho el revitalizante. Y de vez en cuando los refresco con el fus-fus que sólo llevará agua. ¿Es así?

    Si no fuera por vosotros ... ya estarian muertos los pobres :icon_redface:
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    - clasificacion de las suculentas.

    :icon_redface: :icon_redface: Hola A todo el foro:
    Estoy dando los ultimos toques a la pagina nueva de nomenclaturas y nombres de las PLANTAS.
    a VER SI ENCONTRAIS ERRORES, pequeños los hay, pero ignoro posibles gordos ya que soy aficionado, no botanico.
    Me la terminara de perfilar algun botanico, pero con tiempo....aunque esta muy generalizada y ampliada incluso a plantas anuales(medicinales y toxicas).
    La tecla es nombres.


    http://www.geocities.com/anvitel/
    Un saludo a todo el foro :roll: y a ver si nos vemos en agroideas........ ;) ...
     
  12. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
  13. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
  14. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    javitwity, mira aqui, no es exclusiva de cactus, pero hay más de 500 suculentas en su base de datos, en la parte superior tienes un abecedario y a partir de ahí,. con el nombre ya encuentras casi todo, por ejemplo pulsas sobre la A para buscar Aloe y te sale un segundo menú con:

    Generalidades
    A. arborescens
    A. brevifolia
    A. ciliaris
    A. dichotoma
    A. distans
    A. ferox
    A. plicatilis
    A. variegata
    y de ahí, las explilcaciones correspondientes... no todas estan es español, pero se entiende por la forma de estructura que tiene

    bueno, hay unos más completos que otros, pero no est´´a mal

    http://plantencyclo.free.fr/sp/cadre3b_gg.html
     
  15. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Una muy buena, solo q en inglés, cuidados, descripciones y fotos.

    www.cactiinfo.com

    Taotra.