Paisaje desértico

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por electronoir, 14/8/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Quiero compartir con todos mi primer diseño de mini desierto que hice hace unos dias.

    Pongo fotos y explico un poco.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Lo mas dificil de este proyecto fue el arenero, digo, la maceta, que es un arenero para gatos :icon_redface: por que no encontre una maceta que fuera economica, rectangular y ligera.

    Tiene una pequeña fuente de agua con grava de rio que funciona conectandola, y su consumo es economico, solo necesita 4 watts.

    Tiene fenestrarias, una ya esta dando una flor, tiene 4 lithops que se confunden con unas rocas que puse, para el siguiente que haga cambiare dos lithops por dos titanopsis calcarea que creo que quedarian mejor.

    Tambien puse dos cactus largos de espinas suaves, no se de que variedad sean :-?

    En el centro tiene un cactus injerto que es largo con una bolita roja, tampoco se su nombre.

    En lugar de una roca grande, como era el proyecto inicial, puse una decoracion de vidrio con arena de colores que yo mismo hice. Encima como la cereza del pastel, esa bella iguana de resina.

    Los demas adornos son sencillos: bambues secos cortados en diagonal, varas pintadas de color rojo, tres rocas de marmol blanco, 5 de no se que variedad y todo en un sustrato de grava amarilla que tampoco se su nombre.

    Ese sustrato esta solamente en la superficie, tiene aprox. 2 cm de grosor, abajo tiene grava porosa roja y un sustrato estandar para cactus.

    Espero que me digan opiniones por que tengo un proyecto de venta y quiero saber que le parece a las personas.

    Tengo mas proyectos pero apenas he hecho este :mrgreen:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Paisaje desertico

    Close up para mejor detalle:

    [​IMG]
     
  3. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Paisaje desertico

    Electronoir

    Se ve muy bien y estético, una idea: si yo fuera a vender esos arreglos, buscaria la manera de asociar flora que guste de la sombra para un tipo de mini desierto, y asociar flora que guste de sol para otro, de manera de venderselo a la gente como para interior y exterior, sin que las plantas sufran quemaduras u elongacipnes, dependiendo del caso, aclarando que todas las plantas necesitan intensa luz. Y bueno, en lo personal yo compraria uno que no tuviera injerto.....pero en gustos se rompen generos!!

    Muy buena idea...felicidades!
     
  4. Re: Paisaje desertico

    Que lindo, de verdad me gusta mucho!!

    Si haces mas pone las fotos para verlos!:5-okey:
     
  5. EL CHAMAN

    EL CHAMAN

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Paisaje desertico

    MUY INTERSANTE TU IDEA SIGE MOSTRANDONOS MAS DE TUS MINI DESIERTOS
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Paisaje desertico

    Que tal.

    Gracias por sus palabras, ahora entra el reto de la ley del comercio: o se vende o no se vende. Si se vende hare mas, sino pues no, jejeje.

    Dinozor: Trate de cubrir eso que mencionas, por eso por debajo del sustrato puse separadores de plastico ayudandome con botellas
    de plastico que recorte y acomode para dividir espacios entre lithiops y cactus.

    Tambien como recomendacion un cuate que tiene un vivero de cactus me dijo que por regla general para todo tipo de deserticas, no es necesario el sol directo, sino mucha iluminacion. Por eso este pisaje puede estar en donde hay sombra, pero cerca de alguna salida donde tenga mucha luz indirecta. El riego es el que es dispar, las lithops necesitan agua cada 10 dias y los cactus cada 15 y cada 20 en invierno

    Para este paisaje el injerto es la segunda atraccion despues de la fuente, para otros diseños ya no uso injertos :smile:

    John Deere y El Chaman: Gracias, la proxima semana hare otro diferente, y subire fotos tan rapido como me sea posible :5-okey:
     
  7. Re: Paisaje desertico

    :5-okey: :5-okey: :eyey:
     
  8. kris kelvin

    kris kelvin kris kelvin

    Re: Paisaje desertico

    Muy buena idea pero personalmente no me gustan los adornos "extra", me parece que los cactus son demasiado hermosos por si solos como para acompañarlos con otros adornos que, además, les quitan protagonismo sobre todo si son de colores fuertes. Un saludo
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Paisaje desertico

    Gracias por la critica Kris Kelvin.

    Si, principalmente en lugar de esos popotes rojos iba a usar zacate seco con las puntas hacia arriba... Como simulando arbustos secos en el desierto, pero no encontre :-? Se me ocurrieron los popotes mas grande de atras y pues ahi estan... es que principalmente atras del adorno de vidrio con arena de colores, iba un agave pero ya no cupo, el espacio no acalzo para ponerlo.

    Y las rocas con lineas oscuras, creo que le puse 5... te parece que roban camara :icon_redface: ??? Al principio pense ponerles rocas de la misma variedad de la grava, pero en grande, solo que me gustaron mas estas.

    Y la iguana esta pintada de una forma brillosa, por eso resalta.

    Como sea te agradesco la opinion por que para la proxima le pondre menos :5-okey:
     
  10. Re: Paisaje desertico

    Bonita composicion, te deseo mucha suerte en tu proyecto.
    Saludos
     
  11. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    Re: Paisaje desertico

    hola,estan bastante chulos,supongo que son para interior.:icon_cool:
     
  12. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: Paisaje desertico

    Hijole, disculpame pero lo unico bonito de ahi son las plantas!!!, aunque casi ninguna es cactus!!, no lo tomes a mal!!

    Saludos..
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Paisaje desertico

    mmmm no son cactus, son deserticas en general, de las 9 plantas, dos son cactus largos, uno es un injerto y las demas entran en la clasificacion de lithops.

    Claro que siempre hay formas de mejorar los paisajes, siempre nos quedamos con esa sensacion de que pudo ser mejor...

    Por eso mismo ya tengo proveedores que hacen macetas con pinturas de paisajes en acuarela y que hacen paisajes con arena de colores.

    Si estoy de acuerdo en lo que dices Ciberlince, por el hecho de que podria estar mejor.
     
  14. OscarFrancisco

    OscarFrancisco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Re: Paisaje desertico

    Hola que tal electronoir, sólo quisiera aportar que esas dos plantitas que estan atras me parece que no son cactus, sino euphorbias, yo tengo un par de ellas. Te deseo mucha suerte con tus ventas, me parece que ya las tienes publicadas en Mercado Libre,cierto? Y pues en lo personal, si yo comprara un arreglo de cactus me gustaria que incluyera algo asi como Mammillarias luethyi (se que no son igual de fácil de conseguir), o algun gymnocalycium de color llamativo, cactus que no crecen mucho, globulares y que se puede decir que son un poco mas "esteticos". Y me gustaria más natural, sin adornos, sólo los cactus:smile: Saludos!!
     
  15. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Paisaje desertico

    Que tal.

    Gracias por la opinion. Si, como decia en otro tema, me pase dos meses con este proyecto, antes de hacer el primero.

    Me di cuenta de que si es un buen mercado, solo que falta difusion.

    Es verdad que a algunas personas les gustan mis paisajes y quisieran uno, y a otras no les gustan, por esta razon si mis ventas se logran bien, hare mas y tambien habra de puros cactus, tengo incluso una maceta hexagonal de porcelana para bonsai que no uso y que esta esperando que le ponga algunos cactus sin decoracion.... Pero primero queria hacer esto que nadie antes ha hecho.

    La mammillaria que dices si la he visto, he visto mas raras e incluso algunas que no son tan raras, son mas dificiles de conseguir, ya me paso con dos hasta ahora: matucana y aloe compressa.

    Ya veremos despues, es que estos son lo que en marketing se conoce como diseños "piloto", si se venden, ya consegui una persona que hace paisajes con acuarela en macetas y consegui tambien una persona que hace paisajes en vidrio con arena de colores, aparte tengo mas diseños: con botella de tequila, tipo mundo marino, navideño con puros cactus peludos como el cephalocereus senilis, de dia de muertos con un panteon, un minimalista con manzanas de onix y un espejo, cosas asi.

    Aparte es mi hobbie de fin de semana, solo que converti mi hobbie en una segunda profesion por que principalmente soy bar tender, aunque la verdad desearia retirarme y poner mi local de paisajismo con rocas, cascadas y cactus.