Paisaje "Desierto zen"

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por electronoir, 30/8/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Ya lo habia ido a mostrar a otros foros pero estos estan mucho mas dedicados a plantas asi que por eso quiero compartirlo aqui con todos :mrgreen:

    Pongo fotos y explico:

    https://img525.***/img525/7440/desiertozen3ag9.jpg

    https://img525.***/img525/8462/desiertozen2fd7.jpg

    Esta maceta es mas grande que la de mi otro paisaje con fuente de agua, aunque la decoracion es mas economica.

    Tiene un jardin zen con sus piedritas, arena de rio y sus rastrillos para usarlo, es de 20 x 25 el puro jardin zen.

    La decoracion en total mide 55.5 cm x 44.5 cm x 12 cm

    Contiene:

    -dos lapidarias
    -dos crasas, no se de que variedad sean pero son de picos rojos
    -un cactus largo con espinas blandas como los del paisaje 2
    -una opuntia modificada que crece toda chueca
    -un aloe en forma de estrella, es de color rojizo con amarillo
    -una bella matucana, que da unas flores enormes
    -una suculenta pero no me se su nombre, es como una col (cabbage en ingles para evitar confusion), abajo de esa suculenta puse otro tipo de sustrato que si mal no recuerdo es cantera verde en hojuelas...

    Aqui esta el detalle de esa suculenta a ver si alguien se sabe el nombre:

    https://img291.***/img291/2613/desiertozendetallecrasaje8.jpg

    Puse una decoracion de vidrio con arena de colores hecha por mi, esta inclinada y recargada en una piedra de rio grande que pesa como 700 gramos. Y arriba en lugar de iguana de resina como en mi decoracion anterior, le puse una piedra de marmol blanco.

    Los otros adornos son: Piedras de marmol blanco, una piedra con relieves pintados, tres bambues y tres popotes rojos.

    Ahora use sustrato de gravilla roja redonda, por que pense que contrastaba con la arena blanca amarillenta del jardin zen. Se puede apreciar como se pone mas intenso el tono del sustrato cuando le ponemos agua pulverizada.

    La idea es poder jugar un poco con el jardin zen, que regularmente venden solo, y poder darle vida y esa sensacion de paz al paisaje de cactus, que son plantas vivas.

    Ademas elegi puros cactus con espinas inofensivas y blandas... Por aquello del feng shui.

    https://img209.***/img209/1874/desiertozen4dm1.jpg

    https://img222.***/img222/1949/desiertozen1ge6.jpg

    Tengo otros 4 proyectos ya planeados y totalmente diseñados en mi pc, pero solo los hare si puedo vender estos dos :11risotada:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    muy lindo, aunque yo lo preferiria sin lo popotes rojos y la dcoracion del vidrio, pero en fin son gustos.

    igual te quedan muy bonitos, talvez puedas tomar ideas de los suisekis

    ;)
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    electronoir este me gusta mas que el otro...pero yo le quitaria los colorines. Ahora bien para gustos...;)
     
  5. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    bastante bonitos tus paisajes, esperemos no tengas problemas con ellos :5-okey:

    esos ¿tubos? qe se ven al centro de la foto, son galletas???
    jaja eso parecen,galletas qe como con helado :11risotada:
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Gracias a todos por los comentarios.

    Pharce: Lo mas cercano a los suisekis es la utilizacion de rocas, y eso es muy basico cuando se decora con cactus.

    Este concepto lo desarrolle como dos meses antes de empezar a hacerlos y algo que descarte fue usar rocas, por que dije: eso cualquiera lo hace. Por eso uso recipientes de vidrio con arena de colores.

    La idea basica es fingir relieves en el cristal, con arena en dos o tres tonos parecidos, pero pues no soy muy bueno jugando con la arena asi que hice esos cuadritos que fue lo que se me ocurrio.

    En pocas palabras: el cristal con arena de colores sustituye a las rocas.


    Espysg: Perdona, que son colorines :icon_redface: ?


    Abadon: Son bambues secos, los venden en grande para decoracion con "naturaleza muerta", cuando los compro miden mas de un metro pero pido que me los corten en 20 cm, creo que un bambu seco es amarillo, lo que hacen (supongo) es quemarlo formando una espiral mas oscura que otra y quedan asi.

    Pero tienes razon, en pequeño si parecen galletas, hay unas que tienen esa forma con centro de chocolate con avellana.
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    electronoir perdona por la expresion, utilizamos palabras diferentes. COLORINES pues eso, que con cactus , piedras y tierra no pega nada que metas esos toques de color tan fuertes. No queda nada natural y mucho menos zen. Pero ya dije que si a ti te gusta muy bien echo esta:happy:
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que raro, este paisaje es mas monotono que el otro que hice con una mini fuente de agua :-?

    Estoy de acuerdo en que tiene muchos colores, aunque los mas brillantes sean los del adorno de vidrio... Pero lo cierto es que los jardines zen que conozco tambien vienen con piedritas o conchitas de mar de colores. Piedras, rositas, azules, negras, amarillas, rastrillo verde, gris, rojo, hasta la arena es modificable, los he visto con arena azul, roja, purpura....

    Si lo volviera a hacer, creo que lo haria con mas colores, por que ya tengo proveedor de macetas con paisajes, incluso ahora que recuerdo, en lugar de matucana queria usar una mammillaria blanca con muchas flores y en lugar de esa opuntia oscura, pensaba usar una opuntia rufida, que tiene pelitos de colores.

    Lo que quiero decir es que trate de ser moderado con los colores, no usar muchos y mantener una tonalidad que te permita verlo sin abrir mucho los ojos.
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que mal, en casi un mes no se me ha vendido, a pesar de las muy buenas congratulaciones que me llegaron a dar aqui, en donde la puse a la venta y en persona, parece que mi proyecto no va a llegar lejos :-?

    Tenia este diseño "jardin zen", tenia el otro que tambien hice con una fuente de agua, tenia el de halloween con un minipanteon con la muerte y cactus rarisimos, el de navidad con cactus tipo senilis y trolli en sustrato de perlita, el de mundo marino con un barco en ruinas y sustrato de arena de rio y otro diseño que llevaba un tequila entre agaves, aloes compressa y opuntias, una bonita botella de tequila sobre una carretita artesanal.


    Ni modo, creo que no es negocio :(
     
  10. ivandiaz

    ivandiaz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MEXICO
    Hola la verdad te voy a ser sincero esto no puede ser un desierto o jardín zen .
    lo que pasa es que debes de tener una ideología de lo que es ser zen y después podrás hacer un decierto zen o jardin zen , todo lo que pongas en un desierto zen o jardín devén de ser múltiplos de 3 , osea coloca un piedra un objeto que quieras y un adorno , y así susesivamente . la verdad esta muy amontonado todo ha .. nunca debes de mesclar plantas de desierto en jardines zen por que son de mala suerte . solamente coloca cactus o otro tipo de plantas con espinas en parte de la casa especificas . bueno eso es otro tema .

    Ok espero que encuentres el equilibrio en tus obras y así puedas venderlas solamente con paciencia y tranquilidad las cosas salen bien .
    :5-okey:
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Ivan diaz... creo que asi se llamaba la persona que me vendio el jardin zen que puse en mi desierto zen.

    El concepto desierto zen no es estricto. Es su nombre comercial.

    Cuando comence a desarrollar estos proyectos de paisajes con cactus, que nadie habia hecho antes :mrgreen: , trace primeramente 6 paisajes con sus respectivos nombres:

    Oasis desertico, desierto zen, paisaje marino, halloween, paisaje navideño y Tequilero.

    De los cuales solo hice 2 como lanzamiento. Por ser pesados y por no tener un local comercial mas al alcance del cliente, tardaron mucho en venderse y deje los demas para un futuro lejano.

    Lo que trato de decir es que es un adorno natural y comercial, no tiene que ver con la filosofia del feng shui, solo en el hecho de tener un pequeño jardin zen con su arena, rocas y rastrillo. En si, este paisaje se coloca afuera de la casa, los cactus nunca van dentro de casa.




    Por cierto en estos dias por casualidad se me dio la oportunidad de hacer el paisaje tequilero, lo hare esta semana y subire fotos para compartir :mrgreen: :5-okey:
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato



    chale no creo que exista un manual de hacer jardines zen, mas bien lo que viene sobrando es eso un manual para armar un jardin como de la gana no?


    bueno en fin

    saludos y buen proyecto electronoir