Paisajes para cuadro

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por M L, 22/1/05.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola a todos.
    No resisto la tentación de enseñaros un trocito del cuadro más grande (según dice su autor) pintado en lienzo. Tiene 100 metros de largo por 12 de alto. Mereció la pena ir a verlo. Está en Broken Hill -Nueva Gales del Sur-
    [​IMG]

    Después de verlo, fuimos al Desierto Viviente (así lo llaman) donde se puede ver el paisaje real del cuadro.

    [​IMG]

    Es un sito mágico. Lástima que era verano, y el sol no se puso por "la boca del jaguar"


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Broken Hill, es un lugar conocido por sus pintores. En 1993 un grupo de artistas decidió que fuera conocido también por sus esculturas. En el desierto se pusieron 12 esculturas de diferentes artistas, no solo australianos. Ahora el desierto viviente se ha convertido en lugar obligario a visitar si pasas por la zona, como las Casas Colgantes en Cuenca.

    Las fotos las hice el 31 de diciembre. A las 12 de la noche, no había nada especial en la tele, supusimos que era por lo de la catástrofe en Asia. Cuendo dieron las 12:00, nos comimos unas uvas que había comprado. Al dia siguiente, cuando salíamos del pueblo, por nuestro reloj eran las 8:35, cuando de pronto veo en un edificio esto
    [​IMG]
    Resulta que tienen 1/2 hora de diferencia con Melbourne. Total, que recibimos el año con prisas. Espero que sea para bien.
    Un saludo a todos ;)
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :9993aterrado: Madre mía ML, qué maravilla, tanto el cuadro como el paisaje natural. Qué esculturas tan bonitas, me gusta como se integran en el paisaje sin alterarlo, le aportan incluso más belleza.

    Parece que hay pocas personas que alucinen con los paisajes desérticos, pero yo soy una de ellas, no lo dudes. Me encantaría poder vivir la sensación de calor de ese lugar ¿a qué temperatura llegáis?
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hacía un calor tremendo. Le hice una foto al marcador de temperatura del coche, 50º hacía a las 2:30, que en realidad eran las 2 allí. No paré hasta que encontré un sombrero. Se me cocían las ideas. Lo gracioso fue que lo compré para poder subir a la montaña de las esculturas, y cuando subimos estaba nublado y no lo usé.
    Había bastante gente al atardecer. Todos esperábamos la puesta de sol. Algunos fueron más listos y subieron vinito, para esperar el nuevo año en la montaña.
    El cuadro no es un cuadro enmarcado, sino que parece la pared de una habitación enorme redonda.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias María Luisa, por darnos la oportunidad de viajar contigo.
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Me produce una sonrisa...que en realidad se trate de nuestros actuales monumentos megalíticos.
    Está muy bien conseguida la ambientación de la obra mural, que conduce a engaño: no sabes a primera vista dónde empieza la pintura y dónde acaba el desierto recreado.
    ML, si no es por tí, muchos jamás lo habríamos visto, gracias por enseñarlo.
     
  6. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Os muestro otros trocitos del cuadro. Es conocido como "The big picture"

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas plantas, estaban el lo alto del montecillo. Cerca de las esculturas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Cuando llegamos a casa y busqué con el tio gugol, me enteré que hay cuadros de Picaso y Miró en Broken Hill.
    Tenemos que volver. La cosa es que está a unos 750 km. de Melbourne, y claro, cuesta ir y volver en el mismo día.

    Un saludo ;)
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¡¡¡Pero qué preciosidad M L!!!.
    Gracias
     
  8. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Una preciosura , bueno , varias.
    Muchas gracias ML
    Y os cuento: En Cuenca ( mi ciudad de nacimiento ) en un edificio medieval del
    siglo XV conocido por Casas Colgadas está el museo abstracto , este museo recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, en el hay obras entre otros de: A. Saura, Zóbel, Sempere Tápies etc, etc.
    Pero me gustan más tus paisajes, gracias de nuevo
    Saludos
    Mayos
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    M L, unas fotos maravillosas. Gracias por ponerlas.

    Un saludo: Juan
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias ML. por el cuadro y por los paisajes australianos que nos pones...de verdad que gracias a ti lo estamos conociendo. Haznos fotos cada vez que vayas por ahí...
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias ML. Algo bonito, original y distinto. :okey:

    Por favor, sigue viajando ;)
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Que bonito ML :shock: , me pasa como a canela, alucino con los desiertos, y ese color de la tierra.....

    Sigue paseando y enseñando ;)
     
  13. IMPRESIONANTE!!!!!!!!!! gracias tocaya.
    Desde que vi el asunto llevo deseando entrar, pero siempre andaba justa de tiempo. :roll:
    Marisa
     
  14. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    M L, que hermosas fotos.......
    El cuadro tiene unos colores increibles......
    Las esculturas son muy hermosas......gracias por mostrarnos esto......

    Asi que 50° :shock: :shock: :shock: por dios!!!! ...que calorete ;)

    Un saludo!
     
  15. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Ahhhhhh........me falto preguntar...

    Cuanto tardo este artista en pintar ese cuadro????
    Lo pinto solo???
    Como genero la imagen?? .......saco fotos del lugar y lo armo como un colage y despues le dio los toque personales???

    Bueno :icon_redface: que soy curiosa...jejeje