Paisajismo, dudas y experiencias: os cuento mi experiencia como paisajista

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por marc majó, 7/10/11.

1. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Re: Paisajismo, dudas y experiencias.

...............................

2. Kira

Kira

Hola

Un peón gana poco más de 800 € .... un oficial casi llega a 1000 euros, con 15 pagas ...

Saludos

3. Re: Paisajismo, dudas y experiencias.

Yo creo que si un profesional cobra como tal, sea del ramo del que sea, debe tener algún título que respalde lo que está haciendo, lo contario es un fraude. Hay mucho atrevido que por menos dinero hace de... y eso tiene un nombre economía sumergida, no pidas después responsabilidades. Eso debería estar perseguido judicialmente y así nos va.
    Y en el tema jardinería no veas que no hay desaprensivos, se ve incluso aqui en el foro, que hay quien se vende muy bien.

4. palma rosa rosa

..............................

5. Lagestroemia

Lagestroemia

Asi es la vida...
    Pero vamos que hoy en día en todos los sectores.

Ojala hubiera leido estas conversaciones vuestras antes, en lugar de fijarme en las fotitos y leer las fichas. Con el dineral que me he dejao.
    Os deseo suerte a todos para salir adelante con el panorama actual.

Pero bueno, vamos a hablar de plantas.
    Hablo de nuevo de gramineas pero no quiero retomar el tema luego hablamos de otra cosa ¿eh? Me gustan mucho, pero realmente entre palmeras y tal creo que no quedaran bien ¿no? mejor helechos o otra cosa

6. coral2

coral2

Lagestroemia , las palmeras estàn al sol?, es decir que orientaciòn tienen?, lo digo porque si le dà el sol todo el dìa no podràs poner helechos y por lo contrario si es de sombra no deberìas de poner lantanas porque quieren sol.

yo las gramìneas tampoco las veo con esas palmeras tan verdes y tan bonitas, pero dinos la orientaciòn y pensamos en que especies puedes poner, .

saludos!

7. Lur

Lur superviviente en info

6237362473_bb2274f746_z.jpg

antes de ponerlas considera las posibles alergias

Yo antes pondría gramíneas que helechos... me parece a mi que aunque las palmeras se den bien en climas humedos, los helechos como te dice coral no se dan bien en lugares de calor y sol, al menos los que yo conozco.

http://www.ndnet.com.ar/Content.aspx?id=4624&subtitle=true

8. Lagestroemia

Lagestroemia

Si que estan las palmeras al sol pero aparte de los arrietes de las palmeras quiero remarcar la zona de los frutales para dejarlos como en otro ambiente. No sé si será buena idea. Los helechos necesitan mucha agua ¿verdad? creo que aquíi enn verano se achicharran seguro. Hay tantas plantas que seguro que buscando al final encuentro algo que me guste y resulte bueno para la zona.

9. coral2

coral2

Mareyo , es que yo considero que la plantaciòn de gramìneas en la primera foto que has puesto es una barbaridad por parte de ese ayuntamiento o propiedad privada que lo haya hecho, no tiene gracia , un montòn de rubras y eso , cuando se pone feo estarà muy marròn , yo lo que digo es poner alguna aislada junto con festucas, carex, etc, vamos por lo menos eso es lo que yo opino .:happy:

claro viendo eso entiendo que no te gusten , a mi asì tampoco, ::11risotada:

Mareyo , :beso:

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

rosa, estoy comentando la diferencia. en el primer mundo es un poco mas complicado cuando hay crisis es todo lo que queria expresar.
    Los paises menos desarrollados evidentemente no tienen tanta historia con la profesionalidad.
    te doy la razon de que la empresa es la que lo pasa peor en general. y estoyd e acuerdo que no es justo.

si, rosa, tratare de ver lo que hago por aqui mientras dure la primavera-verano ! que pereza que me da !!
    .

11. palma rosa rosa

............................

12. Lagestroemia

Lagestroemia

Tienes razon Palma Rosa. :5-okey: Disculparme:icon_redface: es que tampoco soy muy experta en esto de los foros.
    Os dejo que sigais hablando sobre vuestra profesión, la crisis y tal.

Seguiré leyendo

Saludos:beso:

13. Kira

Kira

Hola

Y yo las nóminas de los míos ...:smile:

Recordemos que el convenio es en bruto .... yo hablo de lo que se lleva una persona a su casa ... y es lo que he dicho.

Saludos

14. palma rosa rosa

...............................

15. Kira

Kira

Hola

La retención varía muy poco en función de las circustancias personales, salvo que sean contratos nuevos que entonces es el 2%.

Hablar en bruto está bien a nivel empresa y demás .... pero a nivel de la calle, creo que cuando hablamos de mileuristas, por ejemplo, todos entendemos que es neto, porque si encima es bruto ....

Saludos