Pajarillo Chamarín (Serinus serinus) tengo enjaulado

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por Trasimedes, 11/11/09.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver..... Boris, mi vecino y amigo, tenía enjaulado un Chamarín (serinus serinus)

    Coincidiendo con el nacimiento de su primera hijita, me dijo: Trasimedes: Si quieres el Chamarín te lo regalo; porque ahora, con la niña, no puedo dedicarle mis cuidados.

    Y resulta que el pajarillo, al igual que el Jilguero, es de los que vuelan en libertad por nuestra Península. Con la diferencia de que éste Chamarín ha sido criado en cautividad. Así que lo he aceptado.

    Ya tengo un amigo más en casa. Ahora ya tengo.....dos canarios, dos perros, un jilguero y un Chamarín.

    jeje
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tengo enjaulado un Chamarín

    Hola



    Entonces lo que tu llamas un chamarín es lo que por muchos sitios llamamos verdecillo, un pariente del canario:

    verde001.jpg

    Los verdecillos no se crían en cautividad, los verdecillos nacen libres y algunos humanos, por puro egoismo de "disfrutarlos" los cazan en el campo y los meten en una celda de por vida, a pesar de que no han cometido ningún delito.

    [​IMG]

    Lo siento, pero es mi punto de vista.

    Y no te voy a felicitar por ello, además de hacer extensible mi reprobación al jilguero.


    Repito una foto de Mari Bichos donde se ven las "amplias celdas" :icon_evil: donde les mantienen prisioneros los silvestristas:

    https://img234.***/img234/425/ssa41878kd1.jpg


    Saludos
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo enjaulado un Chamarín

    Hola, Kirita,:beso:

    Pos si. Es un Verdecillo, o Chamarín o Gafarró, si estás en Cataluña.

    El otro pajarillo cogido en la red, es un Lúgano (carduelis spinus) Más majo que es..... Yo los he pillado con las redes. Una vez cogí uno anillado procedente de Suecia. Y les mandé a los del Stokolm Museum el número de la anilla. Me contestaron dándome la fecha en que lo anillaron y la distancia recorrida has que fue capturado por mí, jeje. Yo a los Lúganos lo soltaba. No tenían ningun interés para mí.

    En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dices de que los chamarines no se crian en cautividad. Pues, al contrario que el Jilguero, el Chamarín es muy ardiente y se aparea con mucha más facilidad que el jilguero. Tanto si es con canaria, como con su propia hembra. Hevisto a un tío que llevaba por la calle una pareja de chamarines en jaula y ví al macho copular dentro de la jaula y llevando la jaula su dueño en plena calle.

    Por lo tanto el chamarincito que tengo es criado en cautividad. Así me lo han dicho y yo lo creo. Soltarlo ahora, sería condenarlo a morir de inannición.

    Así que me lo quedo. A ver si me ayudas a buscarle un nombre bien chulo.
    Oye: No vale "El prisionero de Zenda" eh?

    Un besote bien fuerte.:beso:
     
  4. Re: Tengo enjaulado un Chamarín

    :happy:

    Kira, los verdecillos, que es el nombre común español aceptado, si se crían en cautividad, lo mismo que los jilgueros y verderones. Y como ellos los hay también mutados.

    F1VERDEDILLOSATINE.jpg

    Lo que no quita que desgraciadamente muchos de los que puedas ver por España en los balcones sean de captura... y eso que ni se si se pueden capturar. Jilgueros y verderones seguro, verdecillos dudo.

    En concreto este ejemplar... a saber. La verdad es que estas aves que son tan comúnmente capturadas, si no tienen anilla cerrada cuesta creer que sean criadas en cautividad, a menos que conozcas al criador, padres, etc.
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo enjaulado un Chamarín

    Hola, Maribichos.:happy:

    En Cataluña está prohibido terminantemente la caza del Chamarín.

    El ejemplar que yo tengo aunque no está anillado, sé que es criado en cautividad, pues conozco muy bien al criador y es digno de confianza.

    Un saludo.
     
  6. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Tengo enjaulado un Chamarín

    Un criador que no anilla a sus pájaros no puede ser digno de confianza.

    Saludos.
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo enjaulado un Chamarín


    Hola, Algodoal. Entiendo que para tí, no lo sea.

    Sí que lo es para mí, puesto que lo conozco y es amigo mío.

    Salud y saludos.
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo enjaulado un Chamarín

    A ver si el resto de comunidades lo copian.
     
  9. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Tengo enjaulado un Chamarín

    No lo decía por mi, sino en general.

    No dudo que será un amigo estupendo, pero como criador no creo que se pueda decir lo mismo.

    Saludos.
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo enjaulado un Chamarín

    Algodoal,:smile: Dijo no sé quién: "No juzgues y no serás juzgado" (quién diablos lo dijo?)

    Ea; que no hay para tanto; ¡alegraos! Esta misma mañana se me ha escapado el jilguerillo, mientras limpiaba la jaula. Dió un vuelo y se posó por un buen rato en el tendedero. Yo lo llamaba...pio....pío.....píooooo......

    Y no me hizo caso. Prefirió irse a criar a otros pagos.
    Pobrecillo. Y ahora qué? ¿quién se va a ocupar ahora de él, ein? ein? Sin un sueldo, sin subsidio de paro.....ayyyyyyyy qué penitaaaaa
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Kiraaaaaaaaa Me has echado la mardisión gitana.
     
  11. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Tengo enjaulado un Chamarín

    Y dijo no sé quién: "De dénde vienes?. Manzanas traigo".
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo enjaulado un Chamarín


    Vengan esas manzanas. Al horno, rociadas con chorrete de coñac o whisky están chipén.:68comercubiertos:
     
  13. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Tengo enjaulado un Chamarín

    Trasimedes que majo eres, quitándole importancia a lo que dice la gente, sin tomarse en serio
    lo que dicen. :happy:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tengo enjaulado un Chamarín

    Hola


    Perdón, si sé que los verdecillos crían, y los jilgueros ... y que los cruzan con canarios ... por desgracia tengo un vecino que se dedica a ello ...


    Lo que quería decir es que no se suelen criar ... porque sale muy baratos (y parece ser que divertido) capturarlos en el campo. De hecho, por lo que sé por mi vecino, la gracia es hibridarlos para ver si consiguen cantos más chulos ...

    Un día de éstos le preguntaría qué hace con las hembras que nacen, pero mejor me quedo sin saberlo, no vaya a ser que le diga alguna burrada ... :icon_rolleyes:



    Lo siento por ti (poco) ;) pero me alegro por el jilguero ... bueno, sólo si no está todavía demasiado mal acostumbrado y se puede buscar la vida solo ...


    Saludos
     
  15. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo enjaulado un Chamarín


    No, si en el fondo me alegro de su tocata y fuga. Lo que sí deseo y espero es que ahora en libertad, sepa buscarse la vida. Cosa harto difícil. Con la crisis que hay.....


    Kira,:smile: