Pajarillo quizás es Tarabilla norteña

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por Ailanto, 17/11/07.

  1. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    https://img57.***/img57/9360/saxicolagr1.jpg

    Lunes 12 de noviembre. Mañana. Coloco el trípode para ver si "congelo" una avefría lejana y ¡zas!, este pajarito que se me pone a tiro encima de un cardo seco. A pesar de tener el sol de frente le disparo tres veces y el resultado es éste.

    Después de mucho mirar ...sospecho de Saxicola rubetra (Tarabilla norteña, hembra). No me dió opción a verle el pechote. El lugar, a orillas de una pequeña laguna a puntito de secarse del todo si las lluvias no lo remedian.

    A ver si se anima a dar su opinión algún experto "pajaritólogo". Saludos y gracias.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Tarabilla norteña?

    Tiene toda la pinta ¿no? :happy: Qué guapa.

    [​IMG]

    besos, vega
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Tarabilla norteña?

    Sí que lo es.Con esa marcada ceja no puede ser una Tarabilla común y el aspecto no coincide con otra ave que no sea la S. rubetra.
     
  4. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿Tarabilla norteña?

    Muchas gracias. Voy a intentar nuevas fotos con su permiso. No sé, he visto que hay por ahí gente que han adaptado como "hide" unos aguardos para caza que venden en el Decathlon. Si me animo os lo cuento. Saludos.
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: ¿Tarabilla norteña?

    A mí me parece que es torquata. Tiene ceja, sí, pero no tan marcada como la tendría una norteña, y el joven de común tiene algo de ceja. Además, ¿en Madrid se ven norteñas?, se me hace un poco meridional. Por otra parte, la norteña es estival, imagino que la mayoría estén ya al calor del sur. Hombre, podría ser un pájaro en migración, pero me parece un poco tarde.

    Lo dicho, yo creo que tarabilla común joven.
     
  6. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿Tarabilla norteña?

    Hola Toño. Te comento que en esta zona donde la fotografié hay citas de la SEO, con cría demostrada de S. rubetra. Por otra parte con el tiempo que ha hecho este otoño no me extraña lo más mínimo que hayan retrasado el calendario (por aquí algo parecido a frío ha empezado a hacerlo hace tres días). Saludos.