Pajarito cojo

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Bellorita, 11/6/05.

  1. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Hola a todos. :94-bienvenida:

    Ayer rescaté a un gorrioncillo de las garras de un lindo gatito. Lo descubrí precisamente por eso, me llamó la atención la actitud del felino :icon_evil: , busqué la causa y era el pajarito.

    Es muy pequeño, ni siquiera tiene el cuerpo totalmente cubierto de plumas y apenas tiene cola.

    De momento ha pasado la primera noche y tiene buen aspecto, por lo que me siento más optimista respecto a él. :icon_biggrin:

    El problema es que de la caída se rompió una pata: la lleva estirada hacia atrás arrastrándola :cry: :cry: :cry: . No se aprecia ninguna herida, pero la tiene hinchada y no mueve los dedos.

    Por favor, ¿sabéis alguno qué tengo que hacer para curársela? :17nuse: , o, al menos, si no ponerla bien del todo, que por lo menos la pueda utilizar.

    Muchas gracias, espero que me podáis ayudar ;) .
     
  2. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    En primer lugar darte la enhorabuena por tu acción.
    Lo primero que hay que saber es donde está el traumatismo, si dices que arrastra la pata lo más seguro es que este se haya producido en la pelvis por lo que la manera de inmovilizar la lesión es colocar la pata recogida como si estuviera en posición de descanso y aplicar un vendaje al cuerpo del animal, de momento debería estar así unos 20 dias aproximadamente y en esos dias aplicar suplementos de calcio a la dieta del animal.
    Yo te recomendaría que fueras a un veterinario, la factura va a ser insulsa y te llevarás la gratificación de curarle ala patita al animal.
    De nuevo enhorabuena,
    Roberto Gonella.
     
  3. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Muchas gracias,Roberto Gonella.

    Le estoy dando de comer pan con leche, no sé si eso suplirá sus necesidades de calcio. Es una satisfacción enorme ver que ya acepta la comida por sí sólo (ayer le tenía que abrir el pico y metérsela a la fuerza). Yo creo que va a salir adelante, no canto victoria porque tengo una amiga que ha cogido dos y a los tres días se le han muerto.

    El lunes lo llevaré al veterinario, da mucha pena verlo con la pata arrastras.
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    enhorabuena por tu gesto yo soy mas partidario de que la naturaleza lleve su rumbo los gato caza pajaros y yo no puedo ser nada por evitarlo seleccion natural y supervivencia has roto entre comilla la cadena PERO EN UNA ACCION MUY + POR TU PARTE saludos
     
  5. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    .m23, al igual que tú soy de las que intentan inmiscuirse lo menos posible en la naturaleza. Por donde voy me esmero en no dejar huella alguna de mi paso, y si la dejo, que sea para mejor (por ejemplo por la basura que recojo y me llevo a tirar a casa).

    Si este pajarito me lo encuentro en el campo, por supuesto que ni lo toco e intento retirarme del lugar lo antes posible para que sus padres lo rescaten o a lo peor que se lo meriende algún depredador silvestre, que también tiene que vivir y alimentar a su prole.

    No creo que por quitarle la diversión a un gato casero lustroso se rompa ninguna cadena.

    Un gorrión no es ningún animal de compañía (aunque de pequeña yo tuve uno suelto por la casa al principio y luego libre, pero volvía para comer cuando lo llamábamos, es uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia), este iba a morir con seguridad (y todavía puede ser) y por eso lo cogí. No soy partidaria de sacar animales silvestres de su hábitat.


    Bueno, vaya rollo .Lo que importa es que sobreviva y se le cure la pata.

    El pobre está fatal, porque le he vendado tal y como me ha dicho Roberto y ahora le cuesta mantenerse derecho, está agotado de intentar no quedarse patas arriba.

    Sigue aceptando la comida pero lo veo más tristón y débil. :(
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    ojala se recuperes te deseo suerte despues lo soltaras ?????
     
  7. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Sí, lo que me preocupa es el tema de la impronta del que se habló aquí acerca de un mirlo. Pero eso vendrá después, ahora a ver si sobrevive, que no lo tengo muy claro.

    Oye, o yo no me he fijado o antes no tenías en el avatar al caballo guasón :11risotada: .
     
  8. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    no lo e puesto hoy tranquilo que sobrevives tranquilo de verdad solo hay que tener fe saludos
     
  9. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Como esta el pajarito?????
    saludos,
    Roberto Gonella.
     
  10. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Hola Roberto, gracias por tu interés y por la ayuda que me prestaste.
    El pajarito estaba más chulo que un ocho. Se acostumbró al vendaje y comía muy bien. Al cuarto día de tenerlo tuve que salir al campo toda la mañana, lo dejé en la jaula en la que dormía. Cuando volví, había metido la cabeza por el agujero del comedero consistente en dos barrotes que se separan un poco y luego se vuelven a juntar mucho, había bajado la cabeza por ahí y se había estrangulado.
    ¡Qué penilla! :llora: :llora: :llora: :llora: