Pajaritos muertos: ¿ha podido ser una rapaz nocturna, buho, lechuza...?

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Trasimedes, 1/5/12.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi amigo Boris tenía un Pinzón Común y un Verderón, a los que cuidaba con mimo y regalo, cada uno en su jaula, pendientes de un balcón.

    Yo ya le previne que por las noches hay rapaces nocturnas que tienen como blanco a esos pájaros balconeros a los que sus dueños no toman la precaución de meterlos dentro de casa. Yo así se lo decía, pero no me hizo caso.

    Y esta noche ha sucedido lo que tenía que suceder más tarde o más temprano: Mi amigo, esta mañana, se ha encontrado en el fondo de sus jaulas, el Pinzón y el Verderón muertos, con terribles mutilaciones.

    Otro vecino culpa a las urracas de esa matanza, pero en mi opinión, las urracas no depredan durante la noche, puesto que son diurnas. Yo me reafirmo en que ha sido obra de alguna lechuza, buho, etc......

    ¿Qué opináis?
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: RAPAZ NOCTURNA AL ATAQUE

    En que piso vive.
    Tambien ha podido ser alguna rata o gato.
    ¿Los cuidaba con regalo y celo los deja colgados por la noche fuera?
    Dile a tu amigo que es mejor no tener animales enjaulados, lo debieron pasar mal los animalitos no pudiendo escapar a ningun sitio.
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: RAPAZ NOCTURNA AL ATAQUE


    Hola. Ni gatos ni ratas puede acceder al piso que está a considerable altura.

    Como ya dije, le advertí que era peligroso para los pájaros el tenerlos así expuestos.
    No pude decirle más que eso, pues ya es talludito.
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: RAPAZ NOCTURNA AL ATAQUE


    Por cierto, yo tengo un Verderón papillero al que en casa llamamos "Porrete" DE pichón cayó del nido y me lo trajeron a casa, bastante mal, pero logré salvarlo. Lo tengo en el patio de casa, pero la jaula está protegida por doble tela metálica, a fin de que las rapaces nocturnas no puedan meter las garras.
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: RAPAZ NOCTURNA AL ATAQUE

    Lo de los ataques a los pajaros en jaula es algo muy frecuente,incluso en las ciudades.Yo mismo he visto cómo un cernícalo consiguió abrir la puerta de la jaula y llevarse el jilguero de mí vecina,me dejó con la boca abierta.

    Trasimedes,podría ser una rapaz nocturna,pero también un cernícalo o urraca que haya atacado muy temprano por la mañana.

    Tu amigo vive en Sevilla?otra opción que seguro que no habías pensado es ésta ;)

    http://elpais.com/diario/2001/08/07/sociedad/997135205_850215.html
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: RAPAZ NOCTURNA AL ATAQUE


    Hola, pangeando. Agradezco tus comentarios.

    La verdad es que por aquí abundan las urracas y se nota la presión que ejercen sobre los gorriones, que dicho sea de paso, están escaseando de forma alarmante. Consecuentemente, bien podría ser cierta la teoría de que los autores del desastre hayan podido ser urracas o cernícalos.

    He visto también ese enlace en el que se da cuenta de cierto tipo de murciélago enorme que preda sobre los pájaros y que se han visto por Sevilla. Yo vivo en un pueblo pequeño cercano a Barcelona. Hay mucha vegetación y también una porción de terreno rocoso.

    Hace tiempo que detecté esos ataques a los pájaros de jaula, a raiz de que cierta mañana me encontré un jilguero herido y la jaula manchada de sangre.
    Fue a raiz de entonces que añadí a las jaulas un trozo de tela metálica con lo cual he podido evitar esos incidentes.

    Yo me inclino más porque haya sido un ataque nocturno de alguna lechuza y otros aficionados asi me lo han confirmado. Ahora bien: me consta que en otro pueblo cercano al mío, un cernícalo mató al jilguero enjaulado que tenía una vecina amiga mía, la cual me lo contó.

    Un abrazo.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RAPAZ NOCTURNA AL ATAQUE

    Hola



    Lo del gorrión nocturno me ha llegado al alma ...
    si es que cada vez salen más bobos de las facultades de CC de la información ....


    saludos
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: RAPAZ NOCTURNA AL ATAQUE


    Hola Kira.

    La verdad es que a mí me ha sorprendido también lo del gorrión nocturno. O quizá es que no está bien explicitado lo que se dice en ese enlace.

    Saludos.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RAPAZ NOCTURNA AL ATAQUE

    pues eso ... que cada vez los periodistas se esmeran menos o salen más bobos ...
     
  10. Re: RAPAZ NOCTURNA AL ATAQUE

    :happy:

    Que bueno... gorriones nocturnos. Kira... un ejemplo mas.

    http://paleofreak.blogalia.com/historias/71650 y en general el paleofreak está lleno. :smile:
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: RAPAZ NOCTURNA AL ATAQUE

    La gente de la calle por lo general sabe muy poco de animales,sean o no periodistas,a no ser que les gusten,o haya alguien en su familia que les guste y se les haya pegado algo.Para mucha gente que conozco cualquier pájaro que vean en la calle "es un gorrión",aunque sea verde y tenga cresta.:smile:

    También puede ser que el periodista quisiera decir que el murciélago en vuelo es capaz de cazar pájaros como el gorrión que estén durmiendo....y lo expresó mal,quiso poner "de noche",y le salió un "nocturnos" ;)
     
  12. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: RAPAZ NOCTURNA AL ATAQUE

    También puede ser que el periodista quisiera decir que el murciélago en vuelo es capaz de cazar pájaros como el gorrión que estén durmiendo....y lo expresó mal,quiso poner "de noche",y le salió un "nocturnos" ;)[/QUOTE]


    Estoy más bien de acuerdo con pangeando.

    Lo más probable es que se trate de un "lapsus calami" o sea, un error mecánico e involuntario.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RAPAZ NOCTURNA AL ATAQUE

    Hola



    De acuerdo con todo ...

    Pero es que un periodista es un profesional de la comunicación ... se supone ...


    Saludos
     
  14. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: RAPAZ NOCTURNA AL ATAQUE

    Pues tienes razón, Kirita. A ese periodista lo pondremos castigado de cara a la pared, con orejas de burro, pa que aprenda.:11risotada: :11risotada:
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: RAPAZ NOCTURNA AL ATAQUE

    Kira,si quieres oir auténticas burradas sobre animales dichas por un supuesto "experto en animales".....te recomiendo cualquier programa de Frank de la Jungla :meparto: :smile: