Pájaro amarillo raro para identificar

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por userwords, 4/6/12.

  1. userwords

    userwords

    Mensajes:
    21
    La foto esta tomada a unos 30 metros y recortada, espero que os sirva no se ve tan mal. Su tamaño era bastante mayor que el de un gorrion a medio camino del de una paloma. Digamos un poco mas pequeño que un mirlo. Probablemente cerca del de un estornino.

    https://img717.***/img717/1635/avesilvestre.jpg

    Nunca he visto esta especie por aqui, es en Sevilla por cierto.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alguien sabria identificar este raro pajaro amarillo

    Hola


    Es inconfundible.... con ese color ... un macho de oropéndola. A pesar de ser amarillas, son bastante difíciles de ver, es más fácil escuchar su melodioso canto.
    Es típica de bosques de ribera.



    Saludos
     
  3. userwords

    userwords

    Mensajes:
    21
    Re: Alguien sabria identificar este raro pajaro amarillo

    Pues ahora entiendo por que no habia visto ninguno, tipico de riberas, juas, y esto es la sierra de sevilla, mas seca que la garganta un condenao, y con menos agua que un vaso de esparto.

    Y leo que emigran en verano de clima tropical a europa oriental.

    Vamos que la he pillado de viaje, esa ya anda por el norte de francia hahaha.

    Alla va la unica oropendola loca que se le ocurrira pasar por aqui. Aunque dicen que repiten sus migraciones por el mismo sitio quien sabe.
     
  4. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Alguien sabria identificar este raro pajaro amarillo

    Hoy mismo la he escuchado. Alternando el canto tan peculiar con el grito. Y no ha habido forma de acercarse, ni para una foto testimonial.

    Apenas me aproximaba y ya cambiaba de árbol, y además se iba a otro bien lejano :confused:

    A ver si tengo mas suerte la próxima vez.

    Enhorabuena. Aunque sea de lejos pero has conseguido unas fotos.


    Saludos
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Alguien sabria identificar este raro pajaro amarillo

    si es un macho de Oropéndola, es algo mas grande que un estornino, es de distribución estival en España,como bien dices, y su canto es precioso !

    Saludos.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Alguien sabria identificar este raro pajaro amarillo

    Me dieron un susto brutal un día que estaba medio frito en mi casa de campo. Venían a comerse las moras de una morera que tengo en la puerta. Ese grito te pone la piel de gallina. Salí corriendo y todavía atiné a verla.:sorprendido: :smile: :11risotada:
     
  7. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Alguien sabria identificar este raro pajaro amarillo

    jajaja:11risotada: el canto es precioso.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Alguien sabria identificar este raro pajaro amarillo

    Hola userwords, es una oropéndola común (Oriolus oriolus). Es un macho. Has tenido mucha suerte poder fotografiarla tan bien, ya que aunque no son muy raras, sí son muy asustadizas y pasan el tiempo en lo alto de las copas de los árboles y ambas cosas impiden normalmente hacerles fotos. Aunque desde hace un par de años una pareja visita en verano mi jardín, no he podido hacerles fotos de la misma calidad que la tuya.
     
  9. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Alguien sabria identificar este raro pajaro amarillo



    Jejeje, me imagino el sobresalto :11risotada: , no es para menos .

    Hoy he conseguido verla, al menos fugazmente, yo estaba descansando con los perros en un pinar espeso y por equivocación se ha parado delante a unos 10, 15 metros, parecía una hembra porque era mas bien verdosa que amarilla.
    Ha sido como un segundo hasta que se ha percatado y ha tomado las de Villadiego en un santiamén. Y yo con la cámara colgada y no me ha dado tiempo ni a encenderla :-? .

    No desisto. Ahora que sé que está por aquí habrá que esperar un golpe de suerte.

    Saludos