Pájaro Colorín con la pata amputada, lo hemos curado y así está (fotos)

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Juanriu, 7/3/13.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Colorin con la pata amputada

    Juanriu,el jilguero es precioso,y sí,parece macho.

    Pero por dios,hazle un favor y cómprale una jaula en condiciones,y no donde lo tienes ahora mismo :-? .Las típicas jaulas de silvestrismo me parecen una auténtica tortura,los animales no se pueden ni mover,ni pegar un simple revoloteo,y ese ejercicio es básico para su salud.

    Una jaula más grande no sale tan cara(hasta en las tiendas de chinos he visto jaulas grandecitas por 10 euros),y será beneficiosa para los dos,para tu pájaro porque tendrá sitio para moverse,para poner más comederos,le puedes poner una bañera en verano.....y para tí,porque una jaula grande permanece limpia más tiempo,y no tendrás que limpiarla todos los días como en la que lo tienes ahora,sino que con una vez por semana será suficiente. ;)
     
  2. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Colorin con la pata amputada

    Hombre Pangeando, si después de todo lo que estoy haciendo por el lo dejo en esa jaula........Es solo de momento asta que se cure, para que no se mueva mucho y sane bien .
    Ya lo tenia pensado hacer, gracias por el consejo.
     
  3. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Colorin con la pata amputada

    Bueno ya han pasado casi dos meses y medio desde que lo curemos y como se puede ver sigue vivo, esta bien curado de la pierna y canta de maravilla, cuando se empezó a animar lo cambiemos a esta jaula más grande, que por cierto le costo acostumbrarse a ella al tener solo una pata perdía el equilibrio y le costaba cambiarse de sitio, en la pequeña se defendía mejor, pero ahora disfruta mucho, va de un lado para otro y como lo pongo en un sitio que ve el campo y a los demás pájaros se pasa todo el día cantando.
    Me parece que fue su salvación el día que llego a mi terraza con la pata destrozada, ahora lo que le quede de vida estará tranquilo y bien cuidado, y el nos lo agradece con su canto que es estupendo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Colorin con la pata amputada

    Pues ten mucho cuidado: No vaya a ser que algún cernícalo u otra ave rapaz ataque a ese pájaro enjaulado y te lo mate. No sería el primer caso; aquí donde yo vivo, a mi vecino le han matado ya tres. Los tenía en un balcón.
    Protégelo al menos con una tela metálica que rodee la jaula, porque según veo, lo tienes expuesto a que lo ataque alguna rapaz.
     
  5. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Colorin con la pata amputada

    Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, haber si después de todo lo que hemos echo por el ahora va ha resultar que lo mate otro pájaro.