Pájaro he encontrado en la calle y no sé qué darle de comer

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por AlexanderDM, 14/5/09.

  1. AlexanderDM

    AlexanderDM

    Mensajes:
    4
    Les contare bien la historia.

    Yo venia saliendo de un parque, con mis amigos, pero entonces derepente vienen unos tipos malandrosos del otro liceo, asi que aceleramos el paso.

    Y Cuando vamos por la calle, esta axelin encuentra un pajaro en el piso, el pajaro estaba en la calle y arriba de exactamente donde estaba habia una rama en un arbol muy grande.

    Y Entonces, yo le digo que hacemos, nadie se podia montar en el arbol, almenos no con el pajaro en la mano, asi que como yo vivo cerca, les dije, vamos agarremos para mi casa, y entonces cuando llege, lo que hize fue darselo a mi abuela, y abrirle una caja con huecos, una caja de zapatos, le puse un periodico, para que se le fueran las hormigas que tenia, y una manta.

    Pero, no se que darle de comer, por que me esta abriendo el pico super grande, lo unico que comio fue una pasta que le hize de galleta y agua, y gotigas de agua con la mano.

    25664e4360f24491a53c9dbfb9093ceeo.jpg

    4ffdd63f30e906b10a741e86eaea5e01o.jpg

    f719d7246a2224dd7c7532d05315c013o.jpg

    Eso que ven en la boca fue un pedazo de alpiste, que medio se lo comio pero como que le gusto mas la pasta.

    38938c2a41c9f9454c1a56e2be4d6ec3o.jpg

    83690376727b84f70f243ede8c664940o.jpg

    y Eso es todo.

    Tengo una jaula de pajaritos pero no la quiero usar hasta que pueda comer bien, y de hay lo soltare.

    El punto es que no se que pajaro es, no se que debo dalre de comer, ni que medidas tomar.

    Les agradezco que si pueden decirme, y por cierto ha heco pupu como 3 veces pequeñas, cositas que parecen mocos.

    Les agradezco que me avisen, por que si se muere me dara triztesa es mi primer pajaro que agarro de la calle, y quiero ayudarlo a crecer, y de hay llevarmelo con mis amigos y soltarlo en el mismo lugar donde lo encontre.

    Desde ahora me traere para la casa a todo pajaro que vea, me esta ayudando mi abuela pero ella se hira en 1 mes, por eso quiero aprender a cuidarlos para poder yo solo.

    Otro detalles es que tiene muchas hormigas y no se que hacer, pero hormigas minusculas que son como puntitos que se mueven.

    Si alguien me puede asesorar como MariBichos, cada cierto tiempo mire mi post ya que posteare y les respondere rapido.

    ya que tengo la laptop en la sala prendida casi todo el dia.

    Pues busco asesoria para el pajaro almenos por 1 semana, gracias.
    _________________________________________________________________

    Aprovecho para que vean a los periquitos o gorrones que tengo en la ventana, estos ya son grandes.

    fbcf240edc7ce56dfdf63232e975ac92o.jpg

    27b9435c68868df2d3b27ee0fa9c9cc8o.jpg

    aaa52b921342ef4a573bf74140829806o.jpg
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: [Aℓєχ] Acabo de encontrarme un pajaro en la calle.

    Yo te aconsejaría que si es posible lo dejes en el arbol bajo el que lo encontraste...; seguro que sus padres seguirán alimentándole; tal vez puedas subir con una escalera y llegar cerca del nido, sería lo mejor para el... y para ti.
    Si no es posible, y tampoco tienes cerca un centro de recuperación de aves, o algo parecido, en las pajarerías venden pasta de cria para polluelos.
    Suerte!
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: [Aℓєχ] Acabo de encontrarme un pajaro en la calle.

    Alex,
    Espero que entre alguien que pueda identificar la especie, yo no puedo. Se me parece a una golondrina o avión, pero no estoy nada segura y por ello no puedo concretar demasiado en lo de la alimentación, aunque una cosa sí te puedo decir segura, y es que no le vayas a dar leche ¿eh? Ni se te ocurra.

    Has hecho bien con la galleta, pero con el alpiste no lo creo, no tiene aspecto de ser un ave granívora. Puedes hacer una pasta proteica y energética mezclando con la galleta huevo duro bien picadito, y lo reblandeces todo con agua.
    Dale mientras te pida, porque ya se ve que te pide, y cuando se canse paras.

    Si alguien te lo identifica y es insectívoro, le puedes comprar pasta para insectívoros, o bien darle pienso de gato bien remojado en agua.

    Los bichos que le corren deben de ser piojillos, no te preocupes que no se transmiten a las personas, pero te los puede pasar a los pájaros que ya tienes. Hay unos esprais para tratarlos, lo puedes comprar en la pajarería.

    Suerte!:5-okey:

    PD No descartes el poner este mismo post en el subforo Naturaleza, Flora y Setas, ya que igual te ayudan en la identificación, que ahora mismo es lo más importante para que encauces la alimentación y para que sepas cómo y cuando dejarlo libre.
     
  4. AlexanderDM

    AlexanderDM

    Mensajes:
    4
    Re: [Aℓєχ] Acabo de encontrarme un pajaro en la calle.

    Ya cometi el bruto error de darle leche, lo que hize fue mojar PAN con AGUA, y eso es todo.

    Pero pienso que es un azulejo, no estoy seguro.

    Pero que es PIENSO DE GATO Y PERRO.

    Yo tengo un perro, eso servira, digo por que QUE ES PIENSO DE GATO Y PERRO??

    Si es perrarina yo tengo diganme que hacer.
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: [Aℓєχ] Acabo de encontrarme un pajaro en la calle.

    Hola Alex,
    Me da cierto temor aconsejarte algo porque en realidad no sé de qué pájaro se trata, no estoy puesta en especies americanas.
    Si es un azulejo todo cambia, porque según he visto son granívoros, entonces no habría que darle pasta para insectívoros sino pasta de cría para granívoros, y además se ve que hay quien los tiene enjaulados por lo que sería posible que te lo quedases, para asegurar su supervivencia.

    Si en cambio es una especie insectívora, le puedes dar pienso de gato, que le aporta proteína, pero no de perro porque por lo visto les provoca diarrea.

    Pero ve a lo seguro, averigua la especie.
     
  6. AlexanderDM

    AlexanderDM

    Mensajes:
    4
    Re: [Aℓєχ] Acabo de encontrarme un pajaro en la calle.

    Me podrias decir que es PIENSO DE GATOS O PERRO???

    Y Si podrias poner las fotos en otro foro, o preguntarle a alguien que sepa, es que necesito saber la raza bien, ya que sera 1 mes rapido y corto y quiero SOLTARLO CON TODAS LAS FUERZAS.
     
  7. AlexanderDM

    AlexanderDM

    Mensajes:
    4
    Re: [Aℓєχ] Acabo de encontrarme un pajaro en la calle.

    Lamentaba no traerles noticias, pero el pajaro nada mas duro 3 dias..

    Murio hace como 1 semana :(

    En la noche estaba re contento y hasta volaba de la felicidad y saltaba, comio sabroso y se recosto en mi cama un rato.

    y ya en la mañana mi abuela lo veia mal y algo rarito, no tenia apetito y estaba algo raro.

    y ya a la tarde como a las 12:00 o 2:00 PM revise y estaba muerto.
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: [Aℓєχ] Acabo de encontrarme un pajaro en la calle.

    Hola, Alexander. No sé desde donde escribes, cual es tu país.

    Debes tener en cuenta de que según de donde proceda esa ave, te podremos orientar algo sobre los cuidados que deberás procurarle si quieres que sobreviva.

    No sé. Me da que esa avecilla no es de nuestras latitudes.

    Un saludo.