Pájaro he encontrado en la carretera: no sé qué especie es ni qué come

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por ---........, 11/5/09.

  1. Stommelen

    Stommelen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Necesito ayuda urgente por favor

    Lo que estoy haciendo es darle menos cantidad las mismas veces. En lugar de 7-8, ahora le estoy dando 3-4 cada hora y media o asi. Parece que está muy espabilado. En cuanto me acerco abre la boca e incluso se pone de pie y pia mucho. Esta mañana nos lo hemos intentado poner en el dedo y ya casi se mantiene, sólo hay que sujetarle un poco el culete.

    A ver si hay suerte y sigue bien y en unos dias se pone a volar :smile:
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Necesito ayuda urgente por favor

    Pues si ha pasado las primeras 24h cruciales felicidades,lo mas seguro es que se haga grande y fuerte.
     
  3. Stommelen

    Stommelen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Necesito ayuda urgente por favor

    Esta mañana cuando he abierto la jaula para darle de comer, el tío ha pegaqdo un salto y ha salido disparado volando por toda la casa. Volaba poquito... iba a ras de suelo, ¡pero no veas que velocidad!. Uno de los gatos se ha puesto a perseguirlo y me ha tocado pegarle dos gritos porque casi lo caza antes que yo. Menos mal que me ha hecho caso y al final el pajarito se ha quedado en un rincón y he podido cogerlo.

    Ahora está en la jaula, pero se le ve nervioso, está dando todo el rato saltitos de un lado para otro. Es una caña, ayer apenas se tenía en pie y de un dia para otro parece que se haya hecho adulto!. Ahora está de pie todo el rato.

    El problema es que no me deja darle casi de comer. Le he dado 2 veces hoy, la primera al final con el susto no le he dado nada, luego metiendo la mano por la puertecilla de la jaula con el palillo y la galletita mojada, me ha comido un par, pero después ya no quería más y huía de mi mano...

    Estoy por ponerle en un tarro para ver si pica... aunque no le he visto que haga mención de picotear nada. ¿Que es lo que come ahora? Creo que pasaré por el veterinario a que me aconseje algo...
     
  4. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Necesito ayuda urgente por favor

    Es una cria del mirlo unos dos semanas de edad.
    Ave insectivora, no tiene buche y tiene que comer durante todo el dia poco a poco, o sea pequiñas dosis pero muchas veses.
    Por ahora puedes dar pienso para pajaros insectivoros remojado sea de Padovan o Versele-Laga, seria muy muy bueno añadir en su dieta insectos por ej grillos, gusano de harina, o otros - en Valencia tienes un criadero grande de insectos Alcotan.
    Qualquer pregunta - puedes contactar conmigo: lindafrankenstein@hotmail.com
    Ah, si - recuerda: solo un pequiño arañazo del gato puede resultar mortal para ave, se infectan de pasterellas
     
  5. Stommelen

    Stommelen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Necesito ayuda urgente por favor

    Gracia Linda. Y yo pensando que era un estornino... :icon_redface:

    Ahora que le han crecido más plumas está super guapo, tiene como unos pelillos que salen por debajo de las plumas justo encima de los ojos en la cabeza...

    Mañana iré al veterinario que hay aqui cerca y compraré pienso del suyo, porque le sigo dando de el del gato, pero cada vez parece que le gusta menos. O eso o que ya le doy miedo, porque ahora le cuesta más abrir la boca, aunque la sigue abriendo pero en cuanto come dos o tres galletitas ya no quiere más, y a veces tengo que alejar y acercar la mano varias veces para que abra la boca al verla venir. Pero vamos, problema de hambe no tiene porque yo lo veo hasta gordito, pero la cosa está en que coma lo que debe.

    Está en una jaula que tiene un palito y ya se pone de pie él solo encima del palito, e incluso se duerme encima!

    Mi intención era soltarlo cuando supiera volar, pero le estoy cogiendo un cariño... espero ser fuerte y poder soltarlo cuando toque, porque no me gusta tener pájaros en jaula, pero me va a dar una penita...

    https://***/a/img707/3116/tjja.th.jpg

    https://***/a/img543/4176/vcfh.th.jpg