Pájaro herido tirado en el suelo

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por wakeup, 10/6/07.

  1. wakeup

    wakeup

    Mensajes:
    78
    Ayer por la noche me encontré este pajaro en mi pueblo estaba tirado en el suelo patas arriba, mojado y sangrando de un ala, y justo se intento escapar un poco cuando fui a cojerlo. Lo subí a casa y lo puse en una caja tapado con un poco de agua, casi ni se movia...

    Hoy tiene mejor pinta, se le oye cantar y se ha comido un par de gusanos que le he traido. Pero sigue sin poder volar, como veis en la foto tiene el ala derecha mal (es la que ayer sangraba) no se si la tiene rota o es solo que le faltan plumas por el ataque de algun perro (supongo). No puedo cojerlo y mirarle el ala pq se pone nervioso...

    Alguien sabe si estas cosas tienen solucion o terminará muriendose?

    Podrá llegar a volar algun día?

    Es un tordo? malviz?...

    Soy de guipuzcoa

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Pajaro herido

    :happy:

    Parece un pollo volandon de mirlo Tordus merula

    1.jpg

    En los enlaces se habla también de como cuidar y que hacer con un pollo de esta especie.

    http://www.infojardin.net/foro_jard...rt=0&postdays=0&postorder=asc&vote=viewresult

    http://www.loroadictos.com/component/option,com_smf/Itemid,45/topic,20317.0

    De comer has de darle con una jeringa una papilla pastosa, de la textura del yogur liquido, en el pico.

    La preparas mezclando pasta para insectívoros y pienso seco de gato, esponjado antes en agua.

    Le llenas el buche y no se le da de nuevo hasta que no lo vacie, que la papilla no este fria de frigorifico... al menos a temperatura ambiente o mejor algo caliente, y prepara cada vez la justa que vallas a usar.

    Mantenlo seco y no le toques en el ala, a menos que sea el veterinario que seria ideal que lo viera... si no hay opción de veterinario pues nada, a criarlo a mano y que cure como el pueda solo.

    Si no sabes o no quieres criarlo a mano, es un duro trabajo, lo regalas a quien si quiera o lo entregas en una protectora de animales silvestres.

    SUERTE.:52aleluya:
     
  3. wakeup

    wakeup

    Mensajes:
    78
    Re: Pajaro herido

    Comer no tiene problemas le echo gusanos al suelo y el mismo va a por ellos, y le he puesto una cereza y le he visto darle un par de picotazos...

    Donde sería mejor tenerlo? en una caja de carton sin luz para que no esté nerviso? una jaula de pajaro domestico?
     
  4. Re: Pajaro herido

    QUE SUERTE TIENES DE TENER UN MIRLO WENO UN POLLUELO MIRA QUE VY ATENTO POR SI SE CAE ALGUNO PERO NO HAY MANERA ,LA LATIMA ESK HAYA K TENIDO K PAGAR EL POLLUELO UN ALA ROTA PERO WENO ESPEROK LO SAKES ADELANTE Y VERAS KMO LO AGRADECERA!!!SUERTE
     
  5. Re: Pajaro herido

    Si piensas que el ala pudiera estar rota, cuanto antes lo lleves al veterinario mejor. Soldaría de todas formas, pero quizás suelde mal y nunca pueda volver a volar bien.
    ¡Qué pinta de simpático tiene!:happy:
     
  6. Re: Pajaro herido

    si llevalo al veterinario y seguro k te dara algun consejito ademas de curarlo
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Pajaro herido

    Yo lo llevaria al veterinario,y sobre todo no lo cojas mucho o nada ya q muchas veces mueren de estres no de enfermedad.Un saludo
    ahhh y siguele dandole gusanos y demas q siga alimentandose
     
  8. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Pajaro herido

    yevalo al veterinario y no lo tokes mucho pues el estres puede matarlos:icon_redface:
     
  9. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Pajaro herido

    Hola, no sé de donde eres, pero yo de tí lo llevaría a algún Centro de Protección de Fauna Silvestre, en Murcia hay uno, y está en 'La Alberca' (te lo digo por si fueras de la zona), de todas formas en casi todas las Comunidades hay uno o en todo caso al veterinario.
    Además, el ojo derecho (no sé si será por la luz, o el efecto de la misma con el párpado interno) no tiene buen aspecto, tiene pinta de proceso infeccioso.
    Por lo menos, gracias a tí, tiene una oportunidad. Saludos y sigue contándonos.

    P.D.: me acabo de dar cuenta de que dices ser de Guipuzcoa, a ver si tienes suerte.
     
  10. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Pajaro herido

    a ver si nos puedes decir como va el pajarillo :beso:
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Pajaro herido

    Como anda el pajarin amigo;)
     
  12. kaory

    kaory

    Mensajes:
    12
    Re: Pajaro herido

    como te dicen todos, yo lo llevaria al veterinario. yo sacaba mi canario todos los dias un ratito al sol, y se me cayó la jaula con la mala suerte que la pobre se fracturó una patita. la llevé la veterinario y despues de dos dias con el y la patita escayolada, se me curó. a si que llevalo y suerte.;)
     
  13. Re: Pajaro herido

    joder kaory tuvo suerte tu canaria ya que he visto kaerse jaulas desde un 4º piso al patio y el pobre canario muerto:desconsolado:
     
  14. kaory

    kaory

    Mensajes:
    12
    Re: Pajaro herido

    trulli, no se me cayó desde tan alto, la jaula la llevaba yo y se me cayó al suelo, asi q la distancia no era mucha pero claro para ella si. de todas maneras, la pobre tuvo un final chungo, un dia q estaba en la terraza, " yo vivo en un atico, por lo q no pensé jamas q esto pasaria " tenia incluso el toldo echado para q no le diera el sol directo, vino un gavilan y .... se la comió. HORROROSO
     
  15. Re: Pajaro herido

    si jajaja a mi man robado muchos milancillos de estos muchos pajaros hasta que puse unas mallas metalicas,