Pájaro negro come flores, ¿si lo protejo las abejas no podrán polinizar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por calzone, 10/4/10.

  1. calzone

    calzone

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    C-real
    Hola a todos!!!

    Tengo un cerezo de al menos 12 años al que tengo mucho cariño, pues lo plante cuando era una niña. Acaba de florecer y mi preocupacion se basa en que aunque no ha tenido muchas flores, por lo grande que es, las pocas que tiene se las estan comiendo los pajaros, en concreto uno negro, creo que estornino y otros parecidos a palomas. Voy a comprarle una tela anti pajaros, pero ahora mismo hay muchas abejas con la polinización y no se si la malla la interrumpira. ¿Que puedo hacer?'Tb he puesto CDs y un trapo con gasoil en el tronco, pues tengo la experiencia de las hormigas y el pulgon negro del año pasado. Tambien hay muchas moscas. ¿Porqué? ¿Como evito que esten?
    GRACIAS
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: AYUDA CON CEREZO

    Para las moscas y hormigas hay unas trampas de plastico, que se llenan de agua con azucar y amí me dieron resultado con las moscas, con las hormigas no lo sé, pues nunca las he tenido dandome problemas.
    si no encuentras esas trampas las puedes hacer tú mismo, aunque no es igual, también sirven.
    Coje una botella de agua tranparente.
    Cortas la 1/4 de la botella por el cuello.
    lo pones al reves, y lo sujetas con algo que luego puedas quitar para limpiar el contenido cuando esté lleno de moscas...
    Tienes que hechar agua con azucar, eso les encanta a las moscas, mosquitos, incluso las avispas también caen...y más insectos.

    también puedes poner tiras amarillas pegajosas, ya que atren a los bichos.

    Lo de los pájaros no sé como lo puedes evitar, prueba a ver con algún sonido. es que lo de los CD se lo aprenden muy pronto.
     
  3. calzone

    calzone

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    C-real
    Re: AYUDA CON CEREZO

    Muchas gracias!!!
    Ya te dire si funciona, de momento he puesto los CD y tb hilo entre las ramas,de unas a otras. Parece ser que los pájaros tienen vision lateral y se asustan bastante cuando chocan con los hilos. No se, no se ya veremos..