Pájaro para identificar

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por vega, 14/6/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ayer se concentraron en mi cable.


    Lo siento pero "mi tecnología" no da pa más...

    normal_vegapajaros.jpg

    Ya están empezando a llegar hoy, su canto piii piii piii siempre lo mismo y vuelven a repetir... parece que están contentos aunque no tanto como los mitos.

    besos y pipiús :icon_biggrin:
    vega
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues son golondrinas, pero, visto lo visto, ya no sé si comunes o dáuricas... :roll:

    Parecen polluelos, ¿no?
     
  3. ¿golondrinas Toño? pero qué diferentes son las golondrinas de Lugo de las de Monforte!!!!!!!!!!
    Un beso grande: siempre me alegra encontrarte.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Igualmente, Sólida.

    Vamos a ver qué es lo que hay en Monforte... :twisted:

    En la foto de bego, al bisho de la dcha. se le ven unas alas claramente golondriniformes, ¿verdad?. Podrían ser aviones comunes, pero éstos tienen la garganta blanca, y el bisho de el medio no la tiene así.

    Las golondrinas tienen la cola mucho más ahorquillada, sí, con las plumas exteriores mucho más largas, pero no en los jóvenes.

    Además, se ve amarillo en el pico, lo que podrían ser la comisuras bucales de los pollos.

    Finalmente, al del medio se le adivina el babero rojizo típico de las golondrinas (comunes, no las dáuricas). Poco rojizo, vale, pero es porque son jovencitos volanderos.

    Resumiendo: creo que son pollos volanderos de golondrina común.

    Ahora explícame tú cómo son los golondrios monfortinos :twisted:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Toño, confirmo tu teoría de que son polluelos....de golondrina...común. :cry:

    bueno.... :icon_biggrin:

    De pronto han empezado a llegar adultos y polluelos... más pequeñajos que grandes... los pollos se quedaron en el cable y los adutos empezaron a volar y les dieron una sesión de cómo se deben cazar insectos al vuelo a toda velocidad, de vez en cuando una pasada sobre la cabeza de los polluelos, que estaban muy atentos y cuando les veían aparecer a lo lejos movían como descosidos las alas... Ahí siguen todavía después de una hora...
    Lo de los insectos es algo que yo me imagino....

    He hecho fotos, os pongo una de una pasada de un adulto sobre su polluelo, no sé si llegaban a tocarse o qué hacián o qué les decián.

    normal_vegagolondrinas.jpg

    Espero que no sean golondrinas monfortinas sino auténticas golondrinas de Villafranca :11risotada:

    besos, bego
     
  6. Buuueeeeno, pues va a ser que nunca vi polluelos de golondrina.. ni monfortinas ni de Villafranca.. y que encima ando este tiempo con un estrés tan grande que más bien sería escuatro, y no leí lo de los polluelos, me quedé en lo de "son golondrinas". Mis sinceras disculpas. ;)
    Vega ¿de dónde eres?
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Niña, lo pone por ahí ... de los madriles. :icon_biggrin:

    Relájate un poco que te va a dar algo :beso:

    vega