Pájaro pequeño recogido: no se qué hacer con él

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por donmatojo, 13/5/12.

  1. donmatojo

    donmatojo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    buenas noches señores, esta tarde trajo mi hermano un pequeño pajaro que decia que estava en el descampado de al lado de mi urbanizacion i claro, toda la urbanizacion esta llena de gatos incluyendo los tres mios que uno de eyos es un cazador cabroncete, bueno, el caso es que no se que pajaro es, es pequeño pero con bastante pelaje i sin la cola desarrollada, es negro con el pico negro i delgado i esta sanote pega buenos saltos, i bueno ya se que las pistas no son muchas pero ahora el pajaro esta durmiendo i no quiero molestarlo con el flash para hacerle una foto, no quiero estresarlo, a ver si me podeis decir mas o menos.. de todas maneras mañana colgare alguna foto, mi tio que entiende algo de pajaros dice que lo mas seguro sea insectivoro asi que mañana me traera una pasta para pajaros insectivoros espero que no este caducada por que dice que la tiene de hace mas de un año.. i bueno tranquilos, nada mas pueda volar lo suelto, envidio a los pajaros por su don de volar i verlos enjaulados me da bastante pena.. bueno, espero respuestas! ;) salu2!!
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: cria de pajaro (no se que especie)

    Si le das pienso al gato, puedes intentarle dar al pajarillo ese pienso remojado a primera hora de la mañana, que no pueden estar muchas horas sin recibir alimento (excepto por la noche) ya que es un alimento proteínico muy bueno. Los insectivoros tienen el pico un poco mas estrecho y alargado que los pájaros semilleros. Si piensas soltarlo intenta que no te coja mucha confianza. Quizás sea un mirlo que suelen saltar muy pronto del nido. Cuando pongas una foto seguro que hay gente que te lo identificará y te podrá ayudar a salvarle la vida :5-okey: