Pájaros a mi jardín: ¿cómo atraerlos?

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por salba, 5/10/03.

  1. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola.

    ¿Alguien sabe de algun truco para atraer a los pajaros?

    A parte de ponerles comida claro.

    Saludos.
     
  2. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Perdon por el titulo. Se me ha colado "tener".
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Un bebedero como por ejemplo una fuente los atrae, no se si sera casualidad, pero desde que puse una veo mas y se "bañan" y todo.
    Por supuesto no hay que tener gatos. Ah! y si tienes frutales quiza te arrepientas si acuden muchos :lol:
     
  4. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, Salba, hace unos días le puse en un mensaje a ramonito esta página que conseguí en una revista (española ;) ) sobre pajareras y fuentes para pájaros.
    Te lo copio aquí de nuevo a ver si te sirve de ayuda:

    [​IMG]

    Un abrazo y suerte!
    Franca
     
  5. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Muchas gracias Carlota y Franca.

    Tomo nota de buestros consejos.

    Saludos.
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues, a pesar de tener 4 gatos, yo siempre he tenido montones de pájaros en el jardín, sobre todo en primavera. Y, desde luego, muchos más desde que tuve el estanque. Vinieron incluso, el año pasado, una pareja de cigueñas.

    Pero, si de verdad quieres ver pájaros, planta cerezos y verás.... :mrgreen: :
     
  7. Depende de lo que tengas plantado en el jardín no te aconsejo que atraigas mucho a los pájaros. Por ejemplo, tengo un tomate de árbol ( cyphomandra betacea )que estaba precioso y de repente se le empezaron a agujerear las hojas. Al principio pensé en caracoles, pero no veía ratros de babas en las hojas. Finalmente, esta mañana, temprano, he ido a echar un vistazo al arbolillo y en cuanto he llegado un buen banco de gorrioncillos han salido volando.
     
  8. Por si os interesan unas foto del antes de este arbolillo

    [​IMG]

    [​IMG]
    Imaginaroslo tal y como aparece en la segunda foto, pero ya con casi un metro de altura y todas las hojas agujereadas. La verdad es que quien lo ha visto y quien le ve. Espero que resista bien este invierno para el año que viene poder regalar sus agrios frutos a la gente que "más quiero".
     
  9. Hola, si quieres pájaros en el jardín pon plantas que tengan bayas, verás como vienen!!
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hay otro truco mucho más sencillo, al menos, es casi instantáneo.

    Yo tengo el jardín, por las mañanas en especial, lleno de gorriones, caderneras y otros pajarillos que ahora no recuerdo el nombre, porque les pongo en un rincón un pequeño cuenco de barro con alpiste de los periquitos de mis hijos. Además, siempre sacudo las migas del mantel en la rampa del garage.

    Sin ir más lejos, esta misma mañana les observaba mientras comían y he contado 12 gorriones. Dos estaban encima del cuenco de semillas, sacudiendo con el pico y tirando alpiste por los alrededores para que los demás picotearan lo esparcido. Eso sí ... son un poco cochinos porque tiran alpiste a más de un metro a la redonda :roll: . Pero son muy lindos de observar. A los de esta mañana los han espantado una pareja de garzas que al ver el tumulto se han dejado caer para "chafardear".

    Prueba de poner tú también alpiste, seguro que acuden!
     
  11. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Muchas gracias por buestros consejos.

    En estos ultimos dias un buen compañero me ha dado una solucion para que hayan mas pajaros en el jardin y os lo voy a contar para que lo sepais (aunque seguramente muchos ya lo sabreis).

    Se trata de construiles un nido. Este nido se constroye de madera y debe de hacer mas o menos unos unos 25 cm. x 25 cm. x 25 cm. y ha de tener un agujero lateral de unos 25 milimetros de diametro aprox. Seguidamente colocar la caja en un arbol entre 2 y 4 metros de altura con el agujero orientado al norte ( para que nunca entre el sol al nido per el agujero).
    A partir de febrero hay diferentes variedades de pajaros de pequeño tamaño que haran su nido ahi. Algunas veces incluso dos veces al año.

    A mi compañero le anidan cada año y es un continuo ir y venir de pajaritos. Incluso puedes abrir las cajitas y ver los huevos y las crias.

    Saludos. Yo me estoy haciendo tres cajitas.