Pájaros arrasan el huerto

Tema en 'Pájaros' comenzado por CITORR, 4/6/10.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Vale. Hay que reconocer que estas muy puesta con los pajaros como dice el refran NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS
    Saludos
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Salvo que no pongas fotos, yo también creo que se trata de MIRLOS.
    Pero te cuento...... yo los tengo en mi jardino-huerto.
    De hecho hasta han anidado en dos de mis naranjos..... y los he cuidado. Es bonito verles procrear. Salvo lagunas en mis conocimientos, te cuento que sólo les veo llegar con gusanos para alimentar sus crias.

    Tengo mas pajarracos (pajaritos) en mi terrenito y no quiero que se vayan.
    La mayoría son insectívoros y me hacen un favor.......... y por si alguno les gustara "Otra cosa" que a mi no me guste que se coman........ he concluído que lo mejor es tenerles puestos unos comederos y sus depósitos de agua para beber........ vienen, alegran el ambiente y no me tocan lo que yo quiero conservar.

    Con lo único que soy un poco cruel es con los lagartos........ que esos si que se comen todo lo que pillen...... pero lo he conseguido controlar.

    Los mirlos no son malos, aunque los veamos un poco feos ;)

    Saludos

    .
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    En este momento estoy confundido, aunque segun las fotos creo que son estorninos. He hecho una prueba,y consiste en que he puesto unos cuantos cds. que no me valian colgados de algunos frutales y de tutores clavados en el suelo, Y VOILA, por ejemplo las lechugas tienen ojas enteras y no se ven tan comidas, por lo que deducco que son pajaros. Solo espero
    que no se coman los cds. antes de que las plantas se endurezcan y no les sean apetitosas, JE JE JE. Bueno tambien quiero decir que no soy pajaricida, y que tengo dos nidos de verderones(creo que se llaman asi, son mas pequeños que los gorriones y son de colorines muy bonitos)en el huerto. y tambien otro de golondrinas que ya son amigas de varios años, en un pasillo exteriorde la casa. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    En mi caso despues de 2 años sin poder comerme una cereza he tenido que meter las ramas mas hermosas en sacos hechos de malla mosquitera hechos por mi abuela para que a los jamones que hacemos en casa no les cague la moscarda :meparto:

    En invierno los sacos me curan jamones y en verano cerezas :meparto:

    Con los tomates me hacen lo mismo y la única técnica que hasta ahora me funciona es coger los tomates en cuanto colorean un poquito por abajo y que maduren en la mesa porque sino entre pajaros y caracoles no me dejan ni uno.

    Con lo facil que sería que los caracoles comiesen cesped y el pájaro al caracol y yo los tomates........ :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Interesantisimo tu metodo. JA JA JA. Bueno te dire que a mi me traen unas bolsas de papel en las que meto las uvas de las parras y es la unica manera de comer uvas y no escobajos como se dice por aqui. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :meparto:
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Los pájaros son parte del ambiente.......... ¿No estamos aquí sacando pecho de ecologistas'?

    Pueden convivir con nuestras cosechas. Domésticas e industriales.......... Démosles de comer y beber.
    Ignorarán entonces nuestros planteles. :5-okey:


    Tengo MIRLOS ( que son los de las fotos ) por un tubo........... conviven perfectamente con lo que planto. Y ya lo he dicho que protejo sus nidos en mis árboles. No pasa náááááá.

    .
     
  7. Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Depende de la comida que tengan alrededor. Te aseguro que en el centro de ESPAÑA EN EL MES DE AGOSTO CUANDO EL CAMPO ES CASI UN SECARRAL LOS TOMATES ROJOS LES PARECEN ALELUYAS A LOS K-BRONES
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    A mi me enseñaron que el labrador tiene que sembrar para el y para los pajaros añadiendo que no todos los pajaros vuelan y esos son los que cuando entran arrasan
     
  9. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    JA JA JA JA JA. Buenisimo. No se que añadir mas. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    pero al final qué son? tordos? mirlos? estorninos?
    :11risotada: siempre se acaba igual... a ver quién sabe mas del tema....:13mellado:

    Mira, si los pájaros de tu jardín son "caníbales", les pones una rejilla y punto.... se acabaron los problemas...
    Si quieres ser uno más de tantos.... pues sacas la escopeta y te lias a tiros con quién te coma unas fresitas o te escarbe en tus lechugas...
    Pero ten cuidado... que el enemigo es ese energúmeno que tienes por vecino.... a la mínima, arrasará con tu huerto.... tú le seguirás echando la culpa a los turdus merula o a los sturnus vulgaris y él se zampará tus lechugas o tus cebollitas.......
    .... pero eso... ya será otro hilo.....

    dulces disparos... digo, dulces sueños....:11risotada: :5-okey:
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Me gusta opinar ,no soy de discutir por eso espero se entienda este coemntario así , cuando leo cosas como algunas que acabo de leer me da por hacer de maestrita ,señores,los que entramos en este foro tratamos de buscar un equilibrio ,respetemos la naturaleza y respetemos la variedad animal ,cuando desconocemos un tema POR FAVOR ,informaros,los pajaros raras veces ocasionan daños irreparable en el huerto ,si tomamos del medio natural es justo que dejemos que otros tomen algo ,no?? .Me inclino a pensar en las tantas y tantas plagas que hay por la tierra,ustedes ya las conocen ,para que nombrarlas,son tantas ,pero me gustaria traerles a la memoria que para esta época se suceden dos plagas mas,estos son CONEJOS Y TOPILLOS,no digo que sean los que te estan "hurtando" solo que puedes agregarlos a tu lista.Si aceptas un concejo mas,cubre el 90% de tu produccion ,frutal y hortícola ,el resto donalo a tus vecinos que aportan un toque de color a tu huerto.
    Mil gracias y suerte.
     
  12. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Hola colegas.Quiero deciros que algunas respuestas son un tanto moralistas y un poco confusas. Lo que boy a decir algunos lo comprenderan perfectamente y seguro que les llega a donde dicen que llegan las cosas cuando se sienten.Si se comieran los frutos cuando la planta esta desarrollada y los frutos maduros, pues no me sentaria tan mal. Por que ahora me estan robando la ilusion y la diversion y entretenimiento, de cuidar y ver como se desarrollan las plantas hasta el final del ciclo.Baya cursilada que me ha salido HEEEE.Bueno a alguno le sonara. SALUDOS. :mrgreen: :happy: :mrgreen: :smile:
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Si como presuponemos del post abridor del HILO ( no hemos tenido fotos) se trata de MIRLOS..... no joden nada.
    ¡¡Bueno!! otra cosa son sus cagadas y si las depositan en los sitios que no nos gustan.

    NO SÉ mas que NADIE de NADA........ y menos de pájaros.......... PERO si que sé lo que ocurre con los que yo tengo..... SÓLO CAGAN y comen insectos.

    Y voy un pelín más allá......... El día que en nuestros huertos no hayan hormigas, moscas, ratones, pájaros, malas hierbas y demás= Es que algo VA MAL.

    Sigo sin haberme percatado de ningún tipo de disputa en este hilo. Y deseo que así sea.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Disfrutemos de los pajaritos, ........... y démosles de comer y beber.


    .
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Luisito: Yo de esto no sé mucho ( más bien nada ), pero si que paso horas observando y disfrutando de la vista de mis visitantes plumíferos. A mi no me causan daños.

    ¿Mi vecino?...... no tiene acceso a mi pequeña parcela.
    ¿Mi escopeta de aire comprimido?....... No la uso, salvo contra unas cartulinas que fabrica GAMO.

    Mis lagartos, si que son un problema y me he decidido por capturarlos ( con éxito) y desplazarlos a zonas colindantes donde se papean todos los "higos Chumbos de la zona"..... yo les llamo TUNOS. Así han mejorado mis tomates, mis fresas y mis carnosas. Ya os pondré fotos

    :5-okey: :5-okey:

    .
     
  15. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: PAJAROS CANIBALES ¿QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

    Son estorninos. Lo e deducido por las fotos. :smile: :smile: :smile: