Pájaros: ¿cómo ahuyentar mirlos de los bonsáis?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por belpen, 15/6/09.

  1. belpen

    belpen

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    CADIZ
    ¿Alguna idea para ahuyentar mas o menos eficazmente los mirlos?
    No me valen plasticos ni CD, DVD.....

    Me estan levantando la tierra y estoy teniendo problemas serios. Tengo riego automatico, se saben la hora a la que arranca y entran del tirón a buscar lombrices. Esta mañana cuando llegué había al menos diez pululando. Algun bosque me lo estan destrozando.

    Saludos
     
  2. PendOn

    PendOn

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España , Caceres
    Re: MIRLOS vs BONSAIS

    comprarte una escopeta de perdigones gamo . y esperarles a que vengan o poner ballestas de pajaros . o pegamento en los bordes .los mirlos no hacen nada bueno a la sociedad. pues total sera por mirlos . o tb puedes empezar a dedicarte a la cetreria y comprarte un harris o similar .ya veras como no aparecen mas . jejejj ley de vida
     
  3. alfredo bc

    alfredo bc

    Mensajes:
    153
    Re: MIRLOS vs BONSAIS

    Nada de métodos drásticos.
    No falla la serpiente de goma, esa que te compras en los chinos por medio euro.
    La dejas por allí a la vista y los pajaros es que no se acercan. Cuanto más realista sea mejor.
    Saludos.


    [​IMG]
     
  4. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: MIRLOS vs BONSAIS

    Hombre es que si les pones la musica o las pelis que les gustan,,........:mrgreen:

    Creo que vi ayer en las noticias que españa acaba de comprar unos nuevos misiles cruzero que son la ostia y si hacen pedido grande les sale mas baratillo (ya se sabe por los gastos de envio y todo eso) :metralleta:
    Asi que quizas busquen gente para pillar (yo me lo estoy pensando, ya sabeis, nunca se sabe.......):meparto:

    En fin...,,, creo ke la opcion de la serpiente es viable....

    Has probado espejos?
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: MIRLOS vs BONSAIS

    Los CD, los espantapájaros, la serpiente ... todo funciona un tiempo ... hasta que se coscan ... del verbo coscarse ... de que eso no muerde ... :meparto:


    ... mira las mallas antipájaros ... bien sujetas a la tierra o maceta que dejan entrar el agua de riego pero que son horrorosas ... :desconsolado: ... parece que llevas vestidos los bonsais con mallas de las de naranjas.

    Si los tienes en un sitio más o menos localizado puedes poner hacer una especie de jaula grande con esa malla a modo de malla de sombreo ... es más discreto que taparlos de uno en uno...

    En fin ... esto es la naturaleza, las setitas, los insectos ... pajarillos y demás animalillos de dios ...

    Yo ya sé quien me ha deshecho el muro de keto de mi bosque ... y como la pille ... :metralleta: :metralleta:

    Suerte
     
  6. belpen

    belpen

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    CADIZ
    Re: MIRLOS vs BONSAIS

    Muchas gracias a todos

    Lo de la escopetilla de plomillos ya lo sabia pero no me gusta. Todo bicho viviente tiene su función.

    Lo que no he probado es poniendo un cd de bisbal. Igual a eso no se acostumbran. Yo tampoco.

    MMD, gracias. Voy a montar algo que seguro va a solucionar el tema. Al menos mientras los colegas esten criando que es cuando mas cara echan.

    Saludos