Pájaros de la Naturaleza: pensar en darles de comer este invierno, lo que les gusta

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Rochefort, 22/10/05.

  1. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    Las pipas de girasol les encantan. Ademas son muy energeticas y ricas en materias grasas. (Las migas de pan tambien valen)


    [​IMG]

    Los pajaros de la naturaleza te diran... gracias! y tu tendras el placer de verlos desde tu ventana, todos los dias, mañana y tarde. (Foto propia tomada desde la ventana de la cocina de mi casa una mañana de invierno).
    Cordiales saludos
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Muy buena idea. Me gusta. Por cierto la caseta es fabricación propia o la compraste... es muy bonita. Saludos y que cunda el ejemplo.
     
  3. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    No Yolinda, la caseta la compre hecha. Cuidado con el tipo de madera de fabricación. Esta es de cedro, imputrescible, porque en una zona humeda, colgada de un arbol todo el invierno, en dos o tres años te quedas sin caseta.
    Aprovecho para preguntar, como se llama ese pajarito en español (mesange en francés), en esta región no emigran, tengo cantidad de ellos todos los inviernos (deben dar mi dirección a los compañeros)
    Gracias de antemano.
     
  4. Guau Rochefort... qué linda foto!!!
     
  5. Joseant

    Joseant

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Puerto Rico
    es muy buena idea, a mi me gusta darles de comer tambien a los gorriones de vez en cuando, cuando le echo alpiste a mi pajaro, echo un poco por el suelo y luego vienen los gorriones, me gusta verlos, aunque mi madre cuando ve el suelo con alpiste lo barre, y tanbien les doy de comer en el paseo a veces aunque me da un poco de verguenza :icon_redface:
     
  6. tierra-agua-aire

    tierra-agua-aire

    Mensajes:
    19
    darles de comer en invierno

    Hola Rochefort,es una iniciativa estupenda,me encanta.A veces yo lo he intentado en mi balcon,dejando en el poyete miguitas de pan,fruta,alpiste y nada no acuden,pero me has animado y lo voy a intentar de nuevo.Saludos.
     
  7. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Rochefort, me parece que es un carbonero...
    A ver que dicen los expertos :lol:
    Un cordial saludo.
     
  8. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    que buena idea rochefort!, me voy a vivir al campo esta semana y pienso hacer lo mismo :lol: , en el piso no puedo porque tengo a gato Mus atento a cualquier cosa que se mueve en la terraza y claro .... no quiero sustos,jeje.
    Lo pondré bien alto y a esperar. ya os contaré.
    Saluditos ;)
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Si que es un carbonero
     
  10. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    que bonita! yo tambien habia pensad en hacer una similar, quizas me la fabrique pero seguire tus consejos sobre la madera!

    lou
     
  11. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    La ventaja de ese tipo de instalación es el pienso que cae al suelo aprovecha a otras aves, pichones, tórtolas.... que su tamaño les impide de apoyarse en la caseta.

    [​IMG]

    Cordiales saludos.
     
  12. Soy una chica de Sevilla... me ha gustado mucho tu casita...bueno la de ellos ja jajaja, pero sabes... contaros que en mi caso no necesito comprar una...porque se han apropiado de la mia, si como os lo digo. El comedor las habitaciones, increible, cierto es que llevo tres años proporcionando migas a los gorriones ...pero jorobas es que entran por el balcon y me dan cada sustooooo. Me alegra saber que no soy la única loca en este mundo.
     
  13. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    Hola Sofí, sería una locura no ser un poco loco en este mundo!
    Que suerte vivir en esa ciudad bendita, Sevilla!
    Seguro que tus gorriones, sin ser tan guapos como mi paro carbonero, son más felices en vuestros cielos.
    Cordiales y respetuosos saludos.
     
  14. Hola!!! :icon_biggrin:

    Yo tb. alimento a las aves del campo. En mi caso, junto a mi casa hay manchas de pinar de pino piñonero.

    No puedo poner en el campo ningún tipo de estructura ni casita ni nada... pues desaparecería por la gente. :icon_evil: Y en mi jardín no me lo permiten por la suciedad que suelta algo así.

    Tengo uno de este estilo... pero guardado. :(

    birdFeeder.jpg

    Así que lo que hice es hacer junto a mi casa, en el campo, un bebedero pequeño de hormigón, que no lo pueden romper los gamberros, y junto al bebedero, en el suelo directamente les pongo la comida.

    Aquí de todas formas nunca pasan hambre... no nieva ni casi hiela, y en el pueblo hay muchas aves de jaula y gente que dan pan en las calles...

    A mi "comedero" acuden gorriones, verdecillos, pinzones comunes, algún jilguero, algún verderón, urracas, tórtolas turcas, algún rabilargo... y en invierno mosquiteros, colirojos, petirrojos, currucas, etc...

    Un saludo. ;)
     
  15. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    hola a todos/as, yo tambièn voy a hacer lo mio por àca, mi hermana fue a estados unidos y me trajo un comedero dice que es una torrecita con varios palitos, ella por su parte tiene en su cochera un estatua como de 60cm., de San Francisco de Asìs con una bandeja en sus manos toda de cantera y ahi les llena de alpiste, con decirles que hasta cuervos tiene, yo aparte del comedero voy a ver si consigo una fuente de jardìn chiquita para que tengan tambièn agua los pobres.

    saludos. :94-bienvenida:


    la pasìon por las plantas es amor por la vida.