Pájaros desconocidos: ayuda con crías de aves que cayeron del nido

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por 12ed, 20/6/13.

  1. 12ed

    12ed

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mty, Nuevo León, Mx
    Hola muy buen.

    Lo que pasa es lo siguiente, tengo 2 polluelos de un tipo de ave que no identifico, los recogí de la calle ya que se cayeron del nido y regresarlos es complicado (el nido esta en la cima de un pino). Lo que hacemos es que durante el dia los dejamos en el porche de la casa para que los papas los alimentan, de noche son colocados dentro de una jaula y los metemos a la casa para no exponerlos a que alguna persona se los lleve, se los coma algun gato, etc.

    Mi duda es que tipo de alimento les puedo dar ya que la ultima vuelta de sus papás fue como 2 hora antes que los guardara y no se si se hayan quedado con hambre.

    Saludos y espero me puedan ayudar.

    P. D.
    Anexo par de fotos
    AsVEA5N.jpg q51gq0n.jpg
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda con crias de aves (Cayeron del nido)

    yo no se mucho de aves pero por la forma del pico pareciera ser del tipo que come insectos, te has fijado que le dan los padres? Lleva las fotos a alguna tienda de pájaros a ver sí te los identifican bien y te indican que le puedes dar
     
  3. Re: Ayuda con crias de aves (Cayeron del nido)

    :happy:

    Me recuerdan mucho al Pitangus sulphuratus, pero no lo es... si bien, lo que debes hacer es no hacer nada. No cayeron del nido, SE TIRARON de el... en algún momento han de abandonarlo y la inmensa mayoría de aves lo hacen cuando no vuelan.

    Quedan por los alrededores y siguen siendo alimentados por los padres, y poco a poco día a día pueden volar mejor hasta que marchan con ellos.