Pájaros en el balcón: problema

Tema en 'Pájaros' comenzado por numargar, 2/4/06.

  1. numargar

    numargar

    Mensajes:
    3
    Hola a tod@s¡¡¡ soy nueva en este foro y me he registrado porque ya estoy desesperada, os cuento. Tengo un bonito balcón en casa, bastante amplio aunque no para mi gusto¡¡¡..... en fin, lo tengo llenito de plantas y llevo una semana que estoy desesperada, porque 2 simpáticos y horribles mirlos me estan destrozando las plantas, se posan encima, buscando no se qué, y le sacan gran cantidad de tierra, con lo que ello supone, y me dá miedo que me las destrocen del todo. Que puedo hacer? me han dicho que les ponga una tela metálica a las plantas pero pienso que es demasiado trabajoso y también que les ponga un espantapájaros, no sé q hacer, ayudadme. SALUDOS :-?
     
  2. numargar

    numargar

    Mensajes:
    3
    Soy yo otra vez, en lo que va de día los pájaros me han sacado la tierra de varias macetas 3 veces¡¡¡¡¡ estoy deseperada, ayudenme¡¡¡¡¡
     
  3. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Hola:
    Para ahuyentar los pájaros he visto colgados de un hilo fuerte cachitos de espejo roto. El espejo al estar colgado y suelto, al moverse produce reflejos y un tintineo si rozán con algo.
    Hay otro método que consiste poner tiras de lazos rojos colgados. La cuestión es que sea algo que se mueva con un pelín de viento, o que con el roce emita algún ruido y si son ambas cosas mejor.
    Por ejemplo esos colgantes que se ponen a la entrada de las casas y que al abrir la puerta produce un tinttineo te puede servir también.
    Espero que te surta alguno de estos truquillos caseros por tu bien, por el de tus plantas y por los propios pajarillos.
     
  4. jarpo

    jarpo

    Mensajes:
    45
    Hola, yo no tengo este problema, pero por donde vivo un vecino tiene colgados en su terraza varios CDs, a modo de espejos, y me comentaron que los tenía para algo así, o buemo que no le debe de gustar al hombre Julio iglesias. Bueno mucha suerte

    Jarpo
     
  5. numargar

    numargar

    Mensajes:
    3
    Muchas a gracias, ya he hecho lo de los CD´s y aunque se siguen acercando pero la felicidad no les dura demasiado porque al ver el reflejo se marchan, por lo visto es que los árboles donde tenían los mirlos sus nidos los han podado y han desaparecido y ahora están a toda prisa construyendo nidos y por lo visto se sirven de las raices de las plantas¡¡¡¡ esto es la naturaleza¡¡¡ jejejej, gracias de nuevo¡¡¡ SALUDOS :lol:
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    numargar, Pues aqui en mi pueblo yo tambien tengo problemas ( no directos ni personales) pero son otro tipo de pajaros, llegados del más alla.

    Chrizos, guarros y sivergüenzas ell@s