Pájaros en la terraza, ayuda

Tema en 'Pájaros' comenzado por marianna34, 17/6/05.

  1. marianna34

    marianna34

    Mensajes:
    7
    Hola a todos. Por adelantado os agradezco cualquier ayuda sobre este tema. Tengo una terraza hace poco tiempo y estoy intentando llenarla de plantas. Son todas aún pequeñas y comenzaba a estar muy contenta con ellas. Mi rosal había empezado a dar rosas y había plantado tomates que habían dado flores e incluso dos tomates. En una semana los pájaros (vivo en una ciudad) me han cortado los capullos de las rosas y han cortado las flores de las tomateras y un tomate sin tan siquiera comérselo ni picotearlo, solo lo han roto. No se que hacer estoy desesperada. He leido mucho sobre el tema en estos días. Parece ser que los ahuyentadores sónicos son inviables por las molestias a los vecinos, que los ultrasónicos no funcionan en superficie abierta, que a los visuales se acaban acostumbrando. He leído también que a los cds se acostumbran también. Parece que lo más efectivo son cintas de video.
    ¿Alguien ha probado con esto u otra cosa? ¿como pongo la cinta de video, colgada en tiras o rodeando a modo de red la planta? ¿hay otras soluciones? Por favor estoy desesperada con ellos. Un millón de gracias.
     
  2. azul007

    azul007

    Mensajes:
    18
    Creo que la cinta de video se coloca a tiras, para que la menee el viento. Yo he colocado cds porque con el reflejo parece que no acuden. Otra idea sería plantar ricino. Creo que lo he leido en otro foro de arboles frutales. Ya me contaras. :icon_biggrin:
     
  3. marianna34

    marianna34

    Mensajes:
    7
    Gracias por tu ayuda azul. Ya te contaré. azul007,
     
  4. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Te voy a contar un secreto....
    Existe un producto, un insecticida se llama Mesurol 50 pm , de Bayer se recomienda para la lucha contra trips, , .. etc.
    Aunque no lo indica el prospecto, es un espantapajaros de primera, vamos que no se acercan, funciona como un repelente.
    El efecto dura aproximadamente una semana. Las bolsitas que son para una mochila de 15 lts.aprox. valen 3€, pero no tienes que mojar en exceso, con un pulverizador te basta..
    Repito no es un veneno para los pajaros, solo es un repelente, no se....... les huele mal(es un olor ultrasonico ? o algo así

    Espero que te sirva, : ya me cuentas. : : ;)