Pájaros no me dejan una cereza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Abruc_Aguadulce, 27/5/11.

1. hola amigos quisiera que alguien me aconsejara sobre el tema de los pajaros y la fruta . los jodios no me han dejado este año ni una cereza . muchas gracias

2. MANUEL FELIX

MANUEL FELIX

Re: los pajaros no me dejan una cereza

SALUDOS COMPAÑERO...

FIJATE QUE YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, PERO CON UNOS CENZONTLES QUE LES GUSTAN MUCHO LAS UVAS QUE ME DA UNA PARRA, SON UVAS SIN SEMILLA.

Y PUES YO LOS DEJO PORQUE A CAMBIO DE LAS UVAS, EN LA MAÑANA TEMPRANO, CON LA FRESCA, ESTAN CANTE Y CANTE EN EL JARDIN. ASI QUE ESTAMOS A MANO

EXISTEN AUYENTADORES DE AVES (MONOS DE PLASTICO O SONIDOS AMBIENTALES), CUESTION DE VALORAR EL COSTO/BENEFICIO

3. tryxom

tryxom

No se si sera cierto ó no, pero hay quien dice que colocando colgados de las ramas discos de CD los espanta cuando ven los reflejos

saludos¡¡¡¡

4. Blas Luis

Blas Luis

Yo le puse dos redes pequeñas que me dejaron y por el hueco entre ambas también entraban pájaros... Entonces por el hueco coloqué unos CDs que giran y hacen reflejos y los pájarons quedaron bastante atemorizados... De modo que la combinación red-CD, me funcionó muy bien.

5. gorrete

gorrete

yo el año pasado escarmenté pues a la víspera de ir a recoger las cerezas se las comieron todas, y lo que hice este año fué poner una red, y ni una jejej

6. chemagan

chemagan aficionado

Es normal que los pajarillos intenten llenarse la barriga con lo que pilen,la tierra no es nuestra tambien es de ellos, hace unas decadas habia muchisimo mas terreno cultivado con todo tipo de cultivos, hoy dia cuando encuentran nas frutillas hacen una fiesta los pobrecillos,lamentablemente si en vez de plantar abortos de arboles ornamentales en parques y jardines de zonas muy distantes a las nuestras los responsables plantaran algun tipo de frutales para sombra como muy bien pudieran ser los cerezos otro gallo nos cantaria, a nosotros y a los pobres pajarillos,pronto os pondre unas fotos de parques en Alemania cargaditos de cerezos con sus frutas que nadie recoge porque les gusta ver los arboles con sus frutillas, de las que las aves van dando cuenta, como ese muchos ejemplos mas en areas de descanso de autopistas donde plantan perales,melocotoneros etc.creo que con menos boberias de traer arboles de otras latitudes con sus plagas correspondientes si plantaran mas frutales, los parques serian un lugar mucho mas atractivo, especialmente frutales que no requieran de tratamientos para conseguir unas frutillas decentes, a ver si cunde, un saludo

7. Re: los pajaros no me dejan una cereza

Si las redes están bien cuando son árboles jóvenes, pero cuando el árbol es adulto a ver quién es el espabilado que consigue ponerle la red..... Acepto voluntarios para echar una red a una higuera de unos 20 años.....

Nosotros ponemos, latas, cd, botellas de plástico, vacías, cintas cualquier cosa, y con un poco ayuda de los gatos controlas a los pájaros, alguna se comen como no, pero a medida que el árbol es adulto y da mayor producción se nota menos el tema de los pájaros y hay comida para todos.

8. Re: los pajaros no me dejan una cereza

Nuestro cerezo es enorme, y lo compartimos con los pájaros, las cerezas de arriba del todo para ellos y las de abajo para nosotros. También le hemos colgado al poblre arbol de todo (CD,botellas vacías de plástico, tiras de colores...) y al fin decidimos compartir las cerezas. Porque malla imposible con lo grandote que es elcerezo.

9. Trasimedes

Trasimedes

Yo una vez les puse una radio transistor y sí que dió buen resultado; a cambio, todo el día aguantando el sonido chunda chunda.

Podéis probar.

10. Re: los pajaros no me dejan una cereza

Totalmente de acuerdo, esa es la solucion, tengo en plena producion las fresas, frambuesas, grosellas y si nos le pongo la red no me dejan una, se juntan en la finca montones de mirlos.

Habria que plantar mas frutales silvestres por todos lados y dejarnos de tantas plantas raras que no producen nada.

Saludos.

11. chemagan

chemagan aficionado

En mi cxasa he optado por dejar las primeras semanas de produccion de fresas el compartirlas con los ajaros sin problema alguno, producen mucho despues del descanso invernal pero les falta sabor, por eso no me preocupa que se coman algunas, hay para todos y de paso les doy tiempo para que crezcan otros cultivos alternativos con los que alimentarse, se que pronto dejaran de picar mis fresas, cuando tengan algo mejor, de momento van sacando a sus crias adelante y cuando las fresas esten en sazon por subir las temperaturas y tener mas sabor tendre tiempo de degustarlas sin problemas, cuando la tierra da hay para todos

12. Re: los pajaros no me dejan una cereza

Cuando tienes que compartir con uno, o dos, o tres, o incluso cuatro mirlos pues no hay problema, es muy gratificante verlos y escucharlos.

Lo malo es cuando ves con cara de tonto como todos los mirlos de la comarca estan comiendose tus fresas, el año pasado hice la prueba de dejar las grosellas sin cubrir, tengo unas 20 plantas, y no dejaron ni una.

Los gorriones otro tanto, entran en el gallinero a comer el trigo, hasta que me di cuenta que comian mas trigo que las gallinas, solucion: red fina en el gallinero.

Esta claro que es porque tienen poca comida pero como se suele decir "a quien le amarga un dulce" la pueden conseguir facilmente, sin esfuerzo, para que se van a complicar en buscarla si la tienen regalada en las huertas.

Saludos.

13. pitufina1

pitufina1

Nuestro cerezo tiene unos 16 años,es enorme pero los pájaros no las catan.
    Mi padre preparó una red y puso varilla de tetracero alrededor del árbol que no necesitas a nadie para echarla y con unos varales en forma de uña se echa divinamente.Claro luego vas atando los huecos que quedan.
    Paso una foto

14. Re: los pajaros no me dejan una cereza

hola a todos, el problema de los pájaros los tenemos aquí también , yo he puesto CD en los frutales y me ha dado resultado, con las manzanas ,peras y demás hice lo mismo,y cuando voy al huerto y veo una fruta en el suelo seguro el CD se enrosco en alguna rama. Yo coloco en una caña larga formando en cruz y allí cuelgo este atado con tanza de pescar. lo mismo hago en el huerto pero los horneros ya se dieron cuenta y se meten igual:meparto: