Pájaros que picotean el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por taarna, 27/5/04.

  1. taarna

    taarna

    Mensajes:
    2
    Buen día a todos!

    Tengo un pequeño jardín al que me he decidido plantarle un humilde cesped. Germinó y a buen ritmo hará un mes o mes y medio.

    El problema principal que tengo es que los pajaritos (a veces pienso que son gallinas o avestruces) me hacen pesqueña calvas debido al picoteo que hacen en la tierra arrancando los brotes (todavía no muy arraigados).

    Total, cuando llego del trabajo veo nuevas calvas y me comería a los pajaritos fritos.

    ¿Qué puedo hacer?

    Gracias
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Las cosas brillantes, como cds viejos, botellas de cristal, espejos ect, les asustan, tambien cosas en movimiento, molinillos, cintas de colores o lo que se te ocurra.
    Ponlos mientras el cesped no se desarrolla en condiciones, después yo dejaria a los pájaros tranquilos, aunque se coman alguna fruta o hoja de alguna planta, es agradable oir sus cantos y además se comen la mayoria de insectos que hacen daño a nuestras plantas.
    Un saludo
    Julia
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    yo he hecho un móvil con algunos cds de esos que dan en las revistas de informática, y lo he colgado de un árbol; además de asustar a algunos pájaros (no todos se asustan), queda muy bonito, es como poner una escultura en tu jardin, cuando le da el sol de la mañana y el de la tarde, aquello parece una discoteca con todos los reflejos por los suelos bailando..., si no te espantan a todos los pájaros por lo menos se te quitaran las ganas de comertelos ;)
     
  4. hola Taarna:

    Te cuento que si estuvieras en mi lugar estarías loca. Mi suegra deja suelta sus gallinas por la tarde y cuando he llegado de trabajar me encuentro desastres, en el césped, llos agapantos los tienen destruidos y ni contarte del corredor de micasa parace el inodoro, un día de estos me comere una buena sopa... adivinen de qué????? :twisted:
     
  5. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Hagámonos sitio, unos a otros, hemos de caber todos...en las calvas, pones más semillas. Graba una cinta, con por ejemplo ¡PLAS, PLAS¡
     
  6. taarna

    taarna

    Mensajes:
    2
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Respecto a los pajaritos, los únicos que me como son los pollos.
    Su canto y el equilibrio que establece en la naturaleza es algo que acepto y me agrada pero también debéis entender que si deseo un cesped sano y bonito, el destrozo que me hacen me obliga a buscar alguna solución, ¿no? Y os aseguro que nunca ha pasado por la eliminación sistemática.

    Por mi parte, hay sitio para todos.

    Gracias otra vez.