Pájaros se comen las cerezas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por atis tirma, 17/5/06.

  1. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    tengo unos cerezos en los que los pájaros se dan unos banquetes tremendos. He estado leyendo distintos métodos para poder lograr coger alguna pero en mi caso no puedo poner redes. Probé con un "repelente" pero las picotean del mismo modo. He leido algo sobre ultrasonidos pero no se si será realmnte efectivo ni donde podría conseguirlo. Supongo que también se podrá realizar algún tipo de empaquetado aunque sea en los grupos mayores de cerezas, pero tampoco sé si sería bueno o no para la fruta ni que tipo de bolsa u otra cosa podría usar. Agradecería cualquier ayuda
     
  2. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
    Hola atis tirma

    A mi me pasaba lo mismo, y desde que puse un tutor con un cd colgado por un hilo a un par de metros del frutal fue la mano santa.





    UN SALUDO
     
  3. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Hace tres años que tengo un ahuyentador digital y es una solucion que no defrauda, el unico problema que podrias tener es la proximidad de vecinos que puede llegar a resultar molesto,te dejo enlace de donde lo compre yo y por mi expereincia te puedo decir que es una empresa seria
    http://www.capadi.com/
    Hace años que prove lo de los cds los pajaros no hicieron ni caso ,pero los vecinos de pueblos cercanos estaban muy intrigados.
    saludos