Pájaros se comen las semillas de césped: ¿cómo ahuyentarlos?

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por aupareal, 29/10/03.

  1. aupareal

    aupareal

    Mensajes:
    37
    Pájaros y semillas de césped

    Qué formulas hay para que los pájaros no me coman las semillas del césped que planto? Por encima de las semillas hay una capa de turba que no presenta ninguna dificultad para los pájaros, ya que éstos escarban, llegan hasta las semillas y se las comen, dejando todo arrasado. Gracias.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hay casas comerciales (Bayer) que comercializan repelentes para pájaros, que mezclados con la semilla se suponen que funciona (pongo se supone, por que es difícil ver su efectividad). Además, están los remedios caseros: cintas, hilo...
    Un saludo
     
  3. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Aupareal yo tambien tengo pajaros y me ha resultado efectivo al sembrar mezclas las semillas con polvo de las hormigas,tambien te valdran por si tuvieras hormigas,mezclalo bein hasta que se vea blancala semilla,pues bueno supongo que no le han atacado cuando heche esto porque el mismo olor del insecticida camufla a la semilla, antes de usar esto se llevaban las hormigas y pajaros las semillas.A parte de usar esto puedes poner para mas seguridad como dice montaraz un cinta o lago que hago un ligero ruido y movimiento.

    saludos a tod@s.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿y si cubres la superficie en la que plantas semillas con una telita fina? no se yo si esos productos harán daño a los pájarillos. :-?
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hombre, fx21 me parece un poco bruto tu método :-? ... quiero decir que las hormigas bueno, pero los pájaros los puedes envenenar ... lo cual no está permitido en éste país además de no parecerme correcto.


    Como dice montaraz en el mercado hay repelentes a base de antroquinona, que le da mal sabor a las semillas y los pájaros no se las comen, sin hacerles daño ...

    Saludos
     
  6. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola perdonad pero los pajaros ni se acercan pues que esto lo que hace camuflar el olor a semilla, lo he comprobado y no se ven pajaros que se acerquen, asin que como los voy a envenenar si no se acercan.

    un saludo
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Hola chicos/as:

    Como dice Montaraz se pueden usar polvos comerciales que no dañan a los pajaros el de Bayer creo que se llama Morkit o algo parecido.
    Hay gente que usa mallas antipajaros, yo he oido que si coges una cinta de caset y la quitas la cinta la puedes poner sobre la tierra estirada. La cinta brilla con el sol y los pajaros no se acercan. La gente dice que funciona. Un beso: MJ
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Fx21, los pájaros no tienen practicamente sentido del olfato ....

    Saludos
     
  9. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    A mi tampoco me parece buena idea lo del veneno para hormigas :icon_evil:
    Hay algunas cosas caseras que se usan para "evitar" o por lo menos disminuir este problema, la que explico MJ, puede ser una, otra que he visto, es con una botella de gaseosa (las plasticas descartables) se las corta en tiritas, quedan como "rulitos", sobre el lugar a protreger se colocan hilos cruzados en donde se ponen estos rulitos, el fin es el mismo, que brille y depende de como se arme se le puede agregar algo que con el viento haga como un ruidito.
    Los productos que se compran no los conosco :-?
    Suerte!!
     
  10. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Y a las hormigas también las envenena, ¿no? ¿Por qué a las hormigas bueno y a los pájaros no? ¿O la sustancia esa no es para matar hormigas? Lo pregunto en serio, no es cachondeo.

    Lo de las cintas de casette funciona seguro. En mi pueblo los ganaderos las usan en los pastos recién sembrados, pero no estiradas sobre el suelo sino atadas a unos palos verticales, para que además hagan ruido con el viento.

    Jejejeje, creo que las de El Fary son de las mejores, no sé si estará por ahí el presidente de su club de fans para confirmarlo... :icon_biggrin:

    Saludos.
     
  11. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola, bueno yo me di cuenta de que no me venian los pajaros porque en realidad aplico el producto para las hormigas siempre se me llevan todas las semillas a parte de pajaros,pues bueno en otra siembra cogi el producto hormigas y ya no se veian las hormigas llevarse las semillas, parte de que no se acercaron pajaros ningunos, asin que los pajaros no estan envenenados, esa es mi experiencia y lo que he observado .

    saludos a tod@s.
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    También puedes poner molinillos de viento para que al moverse hagan ruidito y asuste a los pájaros. si los haces tú te salen muy baratos y además puede quedar muy decorativo. (A los niños les encanta hacer manualidades). ;)
     
  13. MAKU

    MAKU

    Mensajes:
    17
    Hola: no quiero entrar en la polémica de los polvitos, pero seguro que alguno muere por ello, en mi jardín utilizo casitas de pájaros, colocadas en un mástil de un metro aproximadamente, las cuales llevan dos cacharritos uno con agua y el otro con alpiste y semillitas, a veces también le pongo una comida que es para los pajaritos que se alimentan de bichitos, la verdad me ha ido bastante bien, y me alegran el día, sobre todo cuando llega la época de buscar pareja. :lol:
    jaira
     
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaaaaaya Jaira, eso es genial! síiiii siiiii pon una casita para pajaritooooooos. :icon_biggrin:
     
  15. MAKU

    MAKU

    Mensajes:
    17
    Ten en cuenta que a los pajaritos tenemos que protegerlos, pues cada especie tiene su función, desde el mirlo que come todos aquellos bichitos que están en el suelo, hasta esos que no se como se llaman y que hay muchas especies, que tienen el pico afiladito, ellos tienen el cometido de comerse los bichitos de las hojas, como los molestos pulgones, o la mosca blanca, así que si protegemos nuestras plantitas, también tenemos que proteger nuestro pajaritos.
    Me alegro que te guste mi idea, la verdad que me va bien. :icon_biggrin:
    jaira