Pájaros se comen mis manzanas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por armandofloresluna, 2/2/07.

  1. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Hola amigos :5-okey: .para pedirles consejos ,tengo algunos injertos de manzanos y de un tiempo a esta parte algunos pajaron se las comen y no se que hacer :sirena: ,no funciona mi espantapajaros ya que no los asusta quizas alguien sepa como :icon_redface: :52aleluya: por favor aver si me escriben UN ABRAZO:eyey:
     
  2. Jaime82

    Jaime82 Jaumilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: AYUDA ..PAJAROS SE COMEN MIS MANZANAS¡

    Hola armandofloresluna!!!. A mi me pasa lo mismo pero no sólo con manzanas, también con ciruelos, melocotones,.... Yo lo que he hecho es poner bolsas atadas a las ramas y con el viento suele espantarlos. Otra forma que he leido por infojardin es proteger el árbol con una especie de malla. Espero que te sirva de ayuda. Suerte
     
  3. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: AYUDA ..PAJAROS SE COMEN MIS MANZANAS¡

    Hola jaime82 gracias por el dato :5-okey: ,pero tambien ya utilice esa tactica ,pero no es muy efectiva por que no dio buenos resultados y no se quien se come las frutas por que los chihuacos solo comen capuli parece que son una especie de loros pequeñois pero no se en que momento lo mismo pasa con los duraznos ya no se que hacer me quitan las ganas de hacer algo:sirena: UN ABRAZO GRACIAS:52aleluya:
     
  4. dadiro

    dadiro

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Moaña - Pontevedra
    Re: AYUDA ..PAJAROS SE COMEN MIS MANZANAS¡

    Hola, a mi me funciona muy bien, con los cerezos, el poner todos los Cds que ya no te sirven atados a un palo alto sobre el arbol, para que con el reflejo del sol produzcan destellos que asustan a los pajaros.

    Prueba a ver.

    Saludos.
     
  5. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: AYUDA ..PAJAROS SE COMEN MIS MANZANAS¡

    Hola Dadiro :5-okey: ,gracias por el dato de los Cds te comento que hice lo que me digiste y que crees:efectivamente los pajaros se incomodan y se van pero :sirena: , tambien ese destello me incomoda a mi por que a cada instante ese brillo me da directamente a los ojos ,lo colgue cual si fuera bolsa de plastico es decir 3 cds por cada arbol y parece arbolitos navideños,:meparto: pero funciona un ABRAZO:52aleluya:
     
  6. dadiro

    dadiro

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Moaña - Pontevedra
    Re: AYUDA ..PAJAROS SE COMEN MIS MANZANAS¡

    Encantado de haberte sigo util.:5-okey:

    Un saludo desde Galicia.:13mellado: