Pájaros y aves como mascotas: información y cuidados

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por santi_08, 16/11/08.

  1. Re: club de fans de aves

    :happy:

    Tu idea de tener canarios casi estilo palomar, a pajarera abierta... es muy linda y puedo asegurarte que no eres el 1º que la tiene, no solo con canarios, también con otras tantas aves con mas instinto de supervivencia.

    Por supuesto, pide tantos consejos y opiniones como quieras, yo solo doy mi parecer. Pero desde ya que la premisa de que NO se pueden soltar animales alóctonos hace de esa idea, una mala idea. Y nadie que sepa de ecología podrá ver con buenos ojos el soltar X canarios a volar "para que vivan libres". Que ademas te aseguro que lo que harán es morir libres. :-?

    Preguntate como ya hemos comentado, por que no hay canarios libres, con la de cientos y miles que se habrán escapado desde que son el ave de jaula mas mantenida por todo el mundo. Como curiosidad, decir que en idéntica situación está el periquito.

    Es perfecto que te gusten las aves, yo soy como tu en eso, pero aclara tus ideas, centrate en lo que quieres mantener y criar, lee y lee hasta la saciedad para apoyarte en la experiencia de otros criadores y no cometer tu sus fallos. Pero siempre siempre, por un lado la ornitología de jaula, y por otro lado, la ornitología de prismáticos.

    Si al final te centras en canarios (yo estoy mas metida con psitácidos), lo mejor es que entres en algún foro especifico de canarios y ahí te ayudaran mejor en tus dudas que quizás aquí, que es solo un subforo de mascotas en una web de jardinería. ;)
     
  2. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: club de fans de aves

    Pues nada Mari bichos -¡Amen, muy, muy a mi pesar!- Siempre me quedara la fotografia y el placer de su canto.

    OK Aldese, creo que seguire el consejo, con tu confirmacion y la que me comento en su momento Kolianet, ya son tres.

    Gracias y un saludo.
     
  3. Re: club de fans de aves

    :happy:

    Según parece, contaras con una pajarera. Ideal! Por que si llegaras a tener éxito hibridando, esa pajarera te sería ideal para dejar allí a las mitas (las H) hasta que por si solas fueran muriendo.

    Y con o sin web especifica de canarios, no dejes de ponernos fotos de tus aves, instalaciones y contarnos que vas consiguiendo. ;)
     
  4. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: club de fans de aves

    Dalo por echo" Mari Bichos, la fotografia de aves es una de mis prioridades, (como ya comente en algun que otro hilo), tanto en cautividad como en libertad, aunque para esta segunda opcion y hasta que no llege papa noel "soy como un niño, pero sin el como, esperando a Santa claus" ;) , no dispondre de una "camara potente")

    Un saludo y gracias de nuevo.

    PD, supongo que el anterior comentario a este, íba dirigido en concreto hacia a mi ¿? estoy posteando en dos hilos de aves y tengo un lio jaja. "como me levanto con la memoria justa para pasar el dia jaja..en fin.
     
  5. Re: club de fans de aves

    :happy:

    A ti me refería, por tu intención de obtener mixtos jilgueros, siendo la obtención de mixtas un problema que algunos (muchos?) criadores solucionan matándolas (directa "baldosacilina" o indirectamente "soltandolas"). Por eso que tener la pajarera para dejarlas allí por siempre sería lo ideal. ;)
     
  6. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: club de fans de aves

    Joder menuda solucion, ¡¡ya les vale!! Yo por suerte dispongo de sitio, de lo contrario creo que lo dejaria estar...

    Gracias por la informacion Mari Bichos.....ahora despues de leerte, creo que entiendo mejor lo que me quiso explicar argantonio, en el otro hilo sobre los mixtos hembras. :5-okey:

    Un saludo.
     
  7. santi_08

    santi_08 fan de las aves

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    argentina
    Re: club de fans de aves

    hola mari bichos bienvenida al club kaballa ¿como va tu jaula de bambu?
     
  8. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: club de fans de aves

    Reholas santi

    Al parecer el viento que soplaba en popa a toda vela (como ya comenté hace unos días en un post anterior ) se convirtió en hielo :94congelado: y hace un frío en la terraza que no aciertas a hacer un amarre con las cuerdas, de la tiritera que te entra :13mellado: (menos mal que las cuerdas que utilizo, son de sisal naturales y no de cannabis...imaginate lo que haria con ellas... :55burla: no terminaría el jaulon nunca :mrgreen:

    Pero bueno, la cuestion es tenerla preparada antes de enero...

    Un saludo forer@s y abrígaros, no nos vayamos a refriar y no podamos colaborar en el foro ;)
     
  9. feli_2008

    feli_2008

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    argentina
    Re: club de fans de aves

    kaballa en donde vivis? debes vivir en un lugar q ase mucho frio. por que es dificil que tu jaula de bambu se convierta en :94congelado:
     
  10. feli_2008

    feli_2008

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    argentina
  11. feli_2008

    feli_2008

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    argentina
    Re: club de fans de aves

    mari bichos vos tenes una tortuga?
     
  12. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: club de fans de aves

    No, no Feli, me referia a las manos y dedos, conjelados por el frio y no puedo amarrar nada, :happy:

    Por la zona donde vivo, esta misma noche por ejemplo, llego a marcar el mercurio 2 bajo cero y suige bajando :susto:

    Ya veremos que tal lo llevan los pájaros, aunque me parece que soportan ¿hasta 12 grados bajo cero? no estoy seguro......

    Un saludo :5-okey:
     
  13. feli_2008

    feli_2008

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    argentina
    Re: club de fans de aves

    kaballa no te pregunto santi te pregunte yo feli.
     
  14. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: club de fans de aves

    Me hice un lio feli 2008, claro el 08 y el 2008 jaja, pues eso sera...

    Bueno disculpame jeje, en cualquier caso la respuesta la daremos por valida ;)

    Si es que, como ya comente ayer, comienzo el dia con la memoria justa para pasarlo y cuando llega esta hora, pues me queda poca :(

    Bueno de nuevo un saludo :5-okey:
     
  15. feli_2008

    feli_2008

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    argentina
    Re: club de fans de aves

    si kaballa te disculpo es q el 08 y 2008 son parecidos jejeje