Pajaros y cerezas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por bambu, 23/4/08.

  1. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: LOS PAJAROS ME COMIERON LAS CEREZAS

    Me parece que tenemos el mismo problema, no es solo tema de los pajaros, a mi tambien los mirlos me comen las lechugas, el cerezo tuyo le debe pasar lo mismo que a mi el mio, no deben tener suficientes horas de frio y tampoco buena polinizacion, a mi me pasa igual llegan a crecer y se caen, o incluso parece que menguan algunas, solo unas cuantas variedades de cerezos se dan bien en la costa y son pocos, mira bien si tienes un vecino que tenga un cerezo que fructifique bien y consigue otro de esa misma variedad, el cerezo necesita entre 800 hasta 1800 horas de frio por debajo de 7 grados al año, y ni siquiera en un año tan frio como este llega a haber tanto frio en nuestra zona, no me hagas mucho caso pero creo que es esto que te digo, si sacas alguna solucion dimela, yo tengo uno sentenciado a la pena capital y de este año no se si pasara, un saludo
     
  2. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: LOS PAJAROS ME COMIERON LAS CEREZAS

    para la fructificación no sé que decirte, pero para los pájaros creo que lo único que funciona son las redes. Si el cerzo es muy grande puedes cubrir con redes o sacos de cebolla vacios algunas de las ramas. Suerte para el año que viene
     
  3. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: LOS PAJAROS ME COMIERON LAS CEREZAS

    Gracias Chemagan por tu respuesta. Comparto la desesperación con los cerezos, yo ya corté uno que no había forma que fructificara, posiblemente por el problema que dices de las horas de frío. Pero al que me refiero que me comieron los pájaros las cerezas lleva varios años fructificando, es un cerezo que conseguí de un vecino de la zona y que yo ya había observado con cerezas, si bién no da cantidades como tengo observado en otras zonas. No estaría demás investigar variedades que dieran fruta abundante en la costa.

    Gracias también a atis tirma, lo de los sacos no lo probé pero si lo hice con redes en otros frutales, pero como comenté en un mensaje anterior: ["]http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=187644
    le cojí miedo a los del seprona que según dicen multan por colocar redes. De todas las formas y visto lo que me hicieron con las cerezas, y que ya me empezaron a atacar unas nectarinas, aun duras pero ya con color, he decidido volverí a echar la red a este frutal ya que es de pequeño tamaño y es fácil de abarcar.