Pájaros y cerezo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por EL HORTELANO, 25/5/12.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: LOS PÁJAROS Y EL CEREZO

    drpiston , las mallas antipajaros para proteger frutales son totalmente legales y diferentes de " las redes " de captura de especies como por ejmplo el zorzal ( en Andalucia se ha utilizado tradicionalmente este metodo de captura en los olivares ) , que por no ser selectivo , esta totalmente prohibido .

    Tira a comprar malla antipajaros o no cataras las cerezas jodio jajajajaja.

    preguntasteis arriva por precios , yo compro el rollo de 20 x 5 m a 6 €.

    Un abrazo
    Jose
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: LOS PÁJAROS Y EL CEREZO

    Es buen precio, dónde las venden? tienen página web? o algún teléfono de contacto?

    Gracias.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: LOS PÁJAROS Y EL CEREZO

    En la tienda de fitosanitarios de mi pueblo , como aqui diriamos " anca Serafin " ( anca = en casa de ) .

    No, este todabia no es tan moderno como para tener pagina web , tiene las manos que parecen expositores de condones , con eso te lo digo to .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: LOS PÁJAROS Y EL CEREZO

    Hola buenos días. Así es, EL HORTELANO. Yo le puse al mio un telón de los de cerramientos y se doblarón todas las ramas, hasta el extremo que varias de ellas se secaron las puntas, en solo un mes escaso que lo tuvo puesto. menos mal que al final se ha regenerado, le he colgado los cds y como si los invitaras al baile jajajaajajaja. Sobre todo las mirlas que no las dejan ni madurar. Probaré con la red de malla que decís a ver que tal val. Ya para la próxima temporada, esta de las cuarenta o cincuenta cerezas que tenia se comieron mas de treinta,:desconsolado: . Un saludo a todos
     
  5. Re: LOS PÁJAROS Y EL CEREZO

    El problema de las mallas antipájaros es que es fácil que se enganchen en las yemas, especialmente las terminales, así que hay que andarse con mucho cuidado al colocarlas y sobre todo al quitarlas, o se puede echar a perder incluso espolones. Los gurriatos, el mayor daño que hacen es picar en las yemas y cargarse algún que otro injerto tierno al posarse en las ramas (así he perdido alguno, y ahora les pongo mallas antipájaro o los entablillo) pero los mirlos, saben latín, al menso tienen uno de los mejores cantos.
    Yo me he traído de Galicia una red de pesca relativamente ligera que voy a ver qué tal me funciona
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: LOS PÁJAROS Y EL CEREZO

    Hola buenos días. Francisco Figueroa. Así es cuanto mas fino sea el hilo mas se engancha y mas se enreda, quizás la red tipo codorniz oh gorrión sean demasiado finas y den mejor resultado las de pesca. Un saludo
     
  7. Re: LOS PÁJAROS Y EL CEREZO

    manuel23, más pesadas será más dificil que se enreden pero torcerán los brotes con el peso. Lo importante es montar una estructura, por ej. con cañas que aisle la red de las ramas.
    Saludos.
     
  8. SOMORGUJO

    SOMORGUJO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TERUEL
    Re: LOS PÁJAROS Y EL CEREZO

    Yo también tengo una gata, y visitas de los gatos vecinos. De momento los pájaros no se comen las cerezas y deben de ser las únicas del pueblo que no se comen.
     
  9. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: LOS PÁJAROS Y EL CEREZO

    Es posible Estebote, de todas formas no deja de ser un engorro bueno. Un saludo.
     
  10. Re: LOS PÁJAROS Y EL CEREZO

    El problema es que las cerezas una vez arrancadas no maduran bien, no tienen el sabor de la maduración en la planta.
    A mis cerezas se las comen los pájaros a las de arriba y a las de abajo la perra, que les tomó el gustito y aprendió a arrancarlas!!
    Así que el pobre cerezo estuvo todo forrado de malla hasta que maduró la última cereza.
     
  11. Re: LOS PÁJAROS Y EL CEREZO

    Pues gata tenemos medio adoptada una siamesa callejera que va de por libre pero se pasa el tiempo por el jardín, y cuando no está viene algún que otro gato, pero ni por esas... así que como ya me está madurando el Burlat (estoy a 1000 m, aquí madura más tarde que en otros sitios...) y los mirlos ya llevan una docena (que les cedo con gusto en gratitud por su canto, pero sin pasarse :11risotada: ) acabo de ponerle la red fina de pesca, que da para otra docena de árboles... y al Ambrunés ya de paso, que madurará más adelante.