Pájaros y recuperar la libertad

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Mari Bichos, 15/11/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Recuperar la libertad.

    :13mellado: Me encantan los pajaritos pero nunca podría tener uno enjaulado, supongo que por esta razón me pasa lo que me pasa y tengo hasta las gallinas en la sala de estar :icon_cool:

    :sorprendido: Siempre pensé que un gorrión o una tortolita herida estaba condenada a muerte. Una vez traté de salvar una que cazó uno de mis gatos pero murió el mismo día. Admito que no la llevé al veterinario, pero no estoy segura de que hubiera hecho diferencia...

    Maggs :desconsolado:
     
  2. ilecara

    ilecara ilecara

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ejea de los caballeros ,zaragoza
    Re: Recuperar la libertad.

    hola mari bichos ,quiero preguntarte..haber si puedo dar con la solucion,aller paseaba por la orilla del rio ,una gran tromba de agua cubria toda la orilla,el lugar entre dos cascadas con mucha afluencia de agua..el lugar es hermoso y mucha gente pasea a sus perros por alli, era medio dia sobre las tres de la tarde y un pequeño patito piaba desesperado llamando a su madre... no habia nadie los patos no estaban , espere haber que pasaba...nadie acudio a su llamada es muy pequeño solo tiene plumon imagine lo peor en la camaday el posible fin del animal , lo meti en el bolsillo y lo intento cuidar con llema de huevo arina y agua ..no se si es lo correcto,hoy el dia estaba un poquito mejor y he vuelto al lugar donde lo encontre... no habia ninguna hembra solo machos, no me he animado a dejarlo donde lo encontre , que eso hera mi intencion si veia una hembra...en cuanto sea un poco mas grande lo dejare en su lugar solo dime si es correcta la alimentecion. gracias mari bichos desde pamplona.
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    2.000
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Recuperar la libertad.

    Pues si. A mi patio llegó ayer un jilguero.

    Probablemente escapado de alguna jaula, a juzgar por lo confiado que se mostró ante mi presencia. Se dejó coger.
    Lo examiné y vi que era un macho, bastante joven; el estado de su plumaje dejaba que desear, por lo que deduje que no había estado bien cuidado.

    Lo metí en una jaula y al cabo cuando se le pasó el estres empezó a comer con buen apetito.

    Aquí lo tengo. Se lo daré a alguien que lo quiera y lo cuide bien. Yo no puedo tener más pájaros. Tengo cuatro y mi mujer dice que cuatro ya son multitud.
    Dejarlo ir y que vuele libremente es condenarlo a morir de hambre o entre las garras de algún gato. No está acostumbrado a buscarse la vida. Se ve a simple vista.

    Alguien de Barcelona lo quiere? Estoy cerca de esta ciudad.
     
  4. Re: Recuperar la libertad.

    :happy:

    Ilecara, los patitos se crían idénticamente a como se crían los pollitos de gallina, En las pajarerías venderán seguramente pienso de gallina o de pollitos, compra un poco, normalmente se vende al peso.

    recorte%20pollos%20migaja%20prqueño.jpg

    Y que tenga un bebedero con agua limpia siempre.

    Con el agua y el pienso, mas frutas y verduras que le des, crecerá rebién. Mas tarde, cuando tenga un tamaño que no sea presa fácil y tu estés ya mas que harto de limpiar mierdas de peto, pues lo regresar al río.

    Suerte buscando un nuevo dueño Trasimedes.
     
  5. Re: Recuperar la libertad.

    :happy:

    Los mirlitos ya son volantones.

    21kxenr.jpg

    Ahora empieza lo peor... ya que no dispongo de pajarera, que sería lo ideal, para que volaran y aprendieran a buscar alimento por el suelo y poder hacerles una suelta gradual ofreciendo alimento en la pajarera. Pero como no tengo... que me temo que una vez vuelen y coman solo en jaula los soltaré en mi jardín y que Eywa reparta suerte.

    Los he anillado con unas bridas verdes, para reconocerlos, en caso de que por un milagro, alguno quedara vivo y adulto por mi zona.

    Curiosamente uno de los pollos tienen todas las uñas y final de los dedos blancos.
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    2.000
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Recuperar la libertad.

    Misión cumplida, Maribichos :5-okey:

    Acabo de entregar el jilguerillo a un chaval que ha venido en tren para recogerlo. Estoy seguro de que lo cuidará bien el Albert.
     
  7. Re: Recuperar la libertad.

    :happy:

    Me alegro por el jilguerín, a ver que lo cuiden bien por el resto.

    9fvcwp.jpg
    Yendo a casa desde el curro en el coche veo un bulto sospechoso en la carretera, pegando al adoquín de la acera... paro, me acerco y BINGO! un pollo casi en edad de volar de tórtola turca, así que otro mas a criarse... y hace unos días me dieron un volantón de urraca, pero estaba en las últimas y amaneció muerto. La tortolita aparenta estar rebién, y eso que desde la copa del pino hasta el asfalto hay unos metros.

    Con sonda y papilla está. No me agrada tenerla, con lo emparentadas que están con las palomas y la de enfermedades que tienen estas, al tener yo tambien aves, pero mirarla ... como para dejarla en la carretera en plan "ya te morirás". :(

    Este año es locura de aves... manos mal que parece que por ahora me libro de criar gorriones, que es el clásico de todos los años.

    2z3tjj5.jpg
    Los mirlos son ya unos señores mirlos, y ya han empezado a comer solos. Que pena me dará cuando los suelte sabiendolos engordagatos, como con la tortolita. :-?
     
  8. deianira

    deianira

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Recuperar la libertad.

    Madre mía que grande eres Mari Bichos!!, hace falta muchas más personas como tu ;)

    Oye, en una de las fotos de los mirlos hay una ninfa a su lado o es imaginación mía? No se hacen daño?

    Entiendes de diamantes mandarines? Es que hace tiempo tuve y tengo una duda sobre cuando se me murieron :(

    Saludos!!
     
  9. Re: Recuperar la libertad.

    :happy:

    30m7aes.jpg
    Los 3 mirlazos... a ver si pronto los suelto por que son ya "peaso pájaros". A uno de ellos al intentar quitarle la brida que le había quedado demasiado ajustada, le lastime la pata :icon_redface: y la tiene "enyesada", pero la apoya y maneja bien.

    Si es una ninfa y no se dañan, basicamente se ignoran, siendo todos ellos pollitos y criados en jaula y a mano que les da igual 8 que 80.

    deianira, algo se de mandarines, cuidados básicos de andar por casa... pero como para saber la causa de la muerte... tu pregunta, por si pudiera ayudar.
     
  10. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.744
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Recuperar la libertad.

    Que bonito lo que haces.:happy:
     
  11. Re: Recuperar la libertad.

    :happy:

    Novedades. Los mirlos ahora están en una jaula mas grande y pasan largos ratos en el jardín.

    f228vm.jpg

    Y este domingo los llevo a La Cañada de los Pájaros. http://www.canadadelospajaros.com/bienvenido/bienvenido.htm

    La suelta de la tórtola... comia sola totalmente, ya mas que crecida... así que la pinte como a un indio, para poder distinguirla y a volar.

    oqg46c.jpg

    No tenia mas anillas de color, y las negras casi no se verian así que pasé de manipularla mas. De hecho estaba en la jaula preciosa y al agarrarla para la pintada se despeinó un poco. Pero vamos... al momento de retirar la parte superior de la jaula quedo quieta, hago las fotos y BUMM a volar hacia mi tejado y hasta nunca mais...
     
  12. Re: Recuperar la libertad.

    :happy:

    De la tórtola ni rastro, ni viva ni muerta, como era de esperar...

    Y con respecto a los mirlos, ya no los tengo. Me pude pasar por La Cañada de los Pájaros este pasado domingo y allí quedaron. En ese lugar tienen mil aves de toda pluma y especie, mayoría de silvestres que crian para despues hacer sueltas y reforzar las poblaciones silvestres, a la par que hacen de Centro de Recuperacion de Aves con los pollos que les mandan o los heridos.

    Yo estaba en tal shock viendo patitos, fochitas, avocetitas, gansitos, pollitos... que ni me acordé de hacerles fotos a los mirlos. Y las tuve al final que hacer desde fuera de la instalación y por eso la kk de calidad.

    Una pajarera enorme circular con un naranjito dentro, y en el suelo bañera y comederos. El paraiso para mis enanos, que los pobres jamás habían podido volar de verdad ni tocar verdadero suelo de tierra. Los tendrán X días y hasta que se cansen de tener ahí unos mirlos y abran las puertas y ala... libres.

    2rgesd1.jpg
    Da para ver la enorme pajarera y a uno de los nenes en el naranjito.

    Algunas fotillos de La Cañada... que me perdonen los mirlines, pero es que es como para no perder la cabeza y no acordarme de hacerles buenas fotos a ellos, jeje. Y mira que me habrían gustado, siendo las últimas. :(

    34erfo3.jpg
    La pata es 75% rabuda y 25% real. Los patitos oscuros son sus hijos biológicos con papa rabudo y los claritos son anades reales mutados. :ojoscorazon:

    2eb4bpd.jpg
    Arriba fochitas cornudas y abajo pollitos de cerceta pardilla, tarro blanco y no recuerdo ya si porrones o que... :icon_rolleyes:

    35bxq1u.jpg
    Nidos y mas nidos de cigüeñas por todos lados, ya con los pollos muy crecidos, que cuando se ponian a crotorear varias a la vez el sonido era impresionante.:ojoscorazon:

    14qkoz.jpg
    Mas y mas patos, gansos, cisnes y demás palmípedas. El cisne "gris" un híbrido entre blanco y negro.:sorprendido:

    En fin... en un rato ves mas aves, de mas especies y de mas cerca que en toda una vida de patear marismas con los prismáticos. :mrgreen: Al menos una visita merece la pena. Y aunque no tengo fotos, había pajareras con pajarines pequeños, otras con corvidos, ibis, espátulas, etc etc etc.
     
  13. Re: Recuperar la libertad.

    :smile:

    No he vuelto a saber de los mirlos y aun menos de la tórtola turca que solté, pero hace unos días me endosaron 2 pollos mas de turca, esta vez muy pequeños, empezando a encañonar... yo que ya me daba por libre de jeringas hasta la temporada de cría del 2014, y ahora esto... aishhh... que poco me apetece, pero o yo, o muertas, así que nada, a empapillar de nuevo. Por suerte es una especie que no da guerra ni ruidos (o al menos así fue con la otra que empapille).

    Recien traidas a casa.

    10xudlt.jpg

    Solo 2 días despues...

    2vnqp07.jpg

    Y si las vierais ahora... :sorprendido:

    De comer lo ideal sería papilla neonatal, recarísima. 18,28 € mas portes.

    [​IMG]

    O si no, pues papilla de loro normal, pero paso de gastarme 15 € o mas... así que he hecho la papilla mezclando 8 cereales con miel para bebes (menos de 4 € el kg:sorprendido:), pienso molido para nidífugas (pollitos, patitos...), Nutribird C19, pasta de cría Witte Molen y espirulina. Lo he mezclado todo le he dado caña en un molinillo y he creado un polvito mágico que espero críe las tórtolas bien (por ahora parace que si).

    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/28bwweq.jpg

    https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/10h87j7.jpg
    El "cocido" ya listo para entregar en buche, jeje.

    Según se terminen de criar las tórtolas, que así me animaré a criar con esa mezcla a algún pornis o ninfa a ver que tal.
     
  14. tesi

    tesi

    Mensajes:
    4.650
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Recuperar la libertad.

    me encanto este hilo!!! felicitaciones por el trabajo realizado y que, por lo visto, no tendra fin!!!! Mucha suerte y sigue adelante y compartelo con nosotros!!!
     
  15. Re: Recuperar la libertad.

    :happy:

    Pues hoy al medio día le eche valor y tras dar una papilla de refuerzo a la que con gusto se la tomaba, les abrí la puerta de la jaula y a los pocos minutos ya volaron las 2 tórtolas.

    La brava hacía ya muchos días que estaba destetada, y la mansa, como comía gustosa la papilla, le di mas tiempo, aunque hacía ya también días que no. Hoy le di como digo una de refuerzo y a volar. Las 2 volaron al tejado de mi casa con lo que inmediatamente las perdí de vista y ya en toda la tarde sin señales de vida, ni creo que nunca mas las vea. Unicamente las pinté un poco en un ala y la cabeza para reconocerlas si las veo, aunque lo dudo.

    De puro milagro pude hacer foto a una de ellas cuando volaba nada mas salir de la jaula, cuando pueda os las muestro. Esperemos que Whiskas y Friskies tarden mucho en dar sentido a sus nombres. Esta, su 1ª noche durmiendo a saber donde, si es que siguen vivas.:-?