Pájaros ya no picotearán mis cerezas con la estructura que he montado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por kiko23, 30/3/09.

1. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Re: LAS CEREZAS QUE SE COMERAN LOS PAJAROS

Mochilo en primer lugar dejaremos la parte crematística a un lado y te explicaré los motivos más abajo.
    para empezar los árboles desde bién pequeños los podo bajos (el cerezo es una excepción y es para los pájaros) este año me he comido todas las nactarinas sanas por poner un ejemplo y los melocotones que tengo varios espero que también .
    debes tener un establecimiento ya sea de materiales de construcción o similar que vendan mallas de seguridad que son tipo mosquitera pero fuerte.las hay de 6X6m.de6X12m. de 7X15 y supongo que de más medidas.
    Ahora vamos por las estructuras, yo estoy prejubilado pero he trabajado en una empresa que se dedica a la venta y montaje de angulo ranurado ,y no tengo por mi experiencia problemas a la hora de montar estructuras (en chatarreros los venden baratos)
    Asi que puedo permitirme estos caprichos ,y te diré que es la única manera con garantias de comer melocotones sanos con garantias (con las bolsas también pero es un engorro)
    bueno saludos KIKO (vaya ladrillazo)

[​IMG][​IMG]

2. mochilo

mochilo

Gracias, Kiko

Hombre, si la malla que dices es fuerte y no se lía (es que la que venden especial para pájaros una vez que la quitas se enreda y acaba con la paciencia del más santo :11risotada: ), pues ya es otra cosa. Es decir, si la puedes -más o menos- plegar como si fuera una sábana... , la cosa cambia mucho

Dices que se pide en estableciemientos de materiales de construcción. Para que no nos engañen a los que no estamos en el gremio de la construcción, ¿cuánto vale + o - ese tipo de malla?

Gracias ;)

3. mariad58

mariad58

pues yo este año los he ganado colgando bolas de navidad en las ramas. Ni se han acercado

4. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Mochilo ahora no me acuerdo cuanto me costaron las mallas en cuanto lo averigue te lo digo .

5. cristiaN34

cristiaN34 eiiiiiiiii carballeiraaa!

uf mola mola solo ke en la casa de mis abuelos tenemos un cerezo muy grande komo para hacer un soporte como ese podria ponerlo komo si fuera ropa para el arbol, pero dicen ke los de medioambiente no lo permiten, sabes tu algo sobre esto???

Gracias

6. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Me parece una intromisión y una tonteria ¡¡haber si uno en su casa no puede tapar un árbol ¡¡ debe ser un error esta noticia.

7. mochilo

mochilo

Ey, Kiko, no te calientes, hombre ;)

Por cierto, que le estoy dando vueltas al molino :13mellado: y mañana voy a poner en práctica una alternativa a tu soporte. La idea es intercalar cada 2 o tres metros de la longitud de la malla una varilla (podria ser de aluminio, por ejemplo) de la misma altura de la malla o un poco menos. En mi caso la malla que he comprado es de 4X12 y le voy a "trenzar" cuatro varillas de aluminio de 3 metros de largas.

La idea es poder enrollar y desenrollar la malla como si de un toldo se tratara. La ventaja (si sale bien, claro) es la facilidad de manejo y la durabilidad. La parte que todavía no veo clara es cómo cubriré la parte de arriba del árbol, dado que "el invento" es para "desenrollar" alrededor del árbol

Ya os contaré :5-okey:

8. mochilo

mochilo

Bueno, pues FATAL :-? :( :icon_evil:

Lo intenté pero es más lío todavía, asi que no sé cómo me las arreglaré en el futuro :icon_rolleyes:

Por cierto, los que ponéis una malla sobre el árbol, ¿cómo os apañáis? Si el árbol tiene 3X3 (o incluso más grande) no veo forma humana de echarle la red por encima... necesitaría una grua :13mellado:

Saludos

9. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Si el árbol no tiene estructura se echa por encima con dos varas o varillas atando por las puntas de la malla y levantandola por encima del árbol las varillas tienen que ser recias y de 4 metros por lo menos.

10. cristiaN34

cristiaN34 eiiiiiiiii carballeiraaa!

lo siento solo preguntaaba si sabe alguien algo, solo era pa comprobar, si yo pal anño ke viene me conpro la red, pero hay ke ser precavido

perdona ;)