Pala cuadrada: ¿para qué se usa? ¿Y la pala de pico?

Tema en 'Herramientas de jardinería' comenzado por vsxe, 25/2/07.

  1. vsxe

    vsxe

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Norte de Cáceres
    Saludos¡¡¡
    Hace tiempo me compre una pala cuadrada de la marca Bellota, (http://www.bellota.com/catficha.jsp?idGrupo=749&idProducto=5840&idMarca=1)
    sin pensar demasiado en que había diferentes tipos de palas según el uso que se le fuera a dar.

    La utilizo para horticultura y jardineria, y para cabar me va muy mal, ya que al ser tan cuadrada, a no ser que la tierra este muy suelta no se clava bien.

    Agradecería si alguien me pudiese decir para que se usa la pala cuadrda y que otros tipos de palas existen.
    Muchas gracias.
     
  2. kerkus

    kerkus

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    vitoria
    Re: Consulta herramienta¡¡¡

    Hola vsxe, no soy muy experta en palas, pero por la experiencia que tengo, la pala que tienes tu es mas para transporte de materiales, una vez que has cavado el hoyo, para trasladar la tierra suelta que te ha quedado por ejemplo.
    Para hacer hoyos hay unas de punta redonda que haciendo presion con el pie en la parte del borde de arriba entra mucho mejor. Tambien hay otra parecida a la de punta cuadrada pero con los laterales muchisimo mas rectos que tambien sirve para cavar, pero sobre todo es buena para hacer bordes.
    Espero que te sirva esto que espalda no hay mas que una.....
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consulta herramienta¡¡¡

    Hola Para cavar en tierra dura lo mejor es una pala de hierro entera.Son palas muy pesadas que al presionar contra la tierra entran .un poco por propio peso.