Pala roja en mi opuntia: fruto prolífero

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 13/1/12.

  1. Amigos cactuseros:

    Hace tiempo tengo esta opuntia

    [​IMG]

    y hace cosa de un mes descubrí esto :sorprendido:

    [​IMG] [​IMG]

    Se ha puesto roja y lisa como un tomate ... pero de ella siguen brotando palitas normales ... bien espinosas por cierto ...
    Alguien sabe a qué puede deberse???
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Pala roja en mi opuntia

    Eliza así crece esta opuntia, la tengo identificada como salmiana, a ver si alguien lo confirma, ojo la espinas, se clava sin piedad!!!!!!!!!
     
  3. Re: Pala roja en mi opuntia

    Hola Cris, sí, la tengo identificada como O. salmiana :5-okey: ... pero hace 2 años que la tengo y es la primera vez que le sale esa pala roja ... ¿es normal entonces???
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Pala roja en mi opuntia

    Eliza a mi me encanta por eso justamente, al crecer se llena de esas palas rojas y queda hermosa, no me gusta tanto cuando se clava y el instinto te lleva a sacar con la otra mano y terminás mas clavada que antes :meparto:
     
  5. Re: Pala roja en mi opuntia

    Ah, bueno! Entonces es que está tomando su forma normal recién ahora ... Lo que pasa es que la tenía en maceta, y hace poco la pasé a tierra.
    En la maceta la regaba bastante - parece que le gusta el agua - y estaba verdecita regordeta

    cqs1305590509n.jpg

    bwy1305591314f.jpg

    pero ahora está en tierra al sol rajante de enero ... y casi nunca la riego - no está tan linda como antes, pero considero que está en un habitat más parecido al suyo original ... y ha de ser por eso que ahora me muestra estas increíbles palas rojas ... la amiga que me la dio tiene varios ejemplares, están todos en maceta, miden fácilmente 1 m. de alto y también están verdecitos regordetes y nada de palas rojas ... claro, ella los riega casi a diario ...

    Lo bueno es que, de todos modos, está preparando pimpollos. Sólo espero que caiga un buen chaparrón antes de febrero para que abran todos de golpe como cuando la regaba yo :11risotada:

    Gracias Cris ;)
     
  6. Re: Pala roja en mi opuntia

    Y encima los brotecitos se le desprenden de nada y se te pegan por todos lados como abrojos :meparto:
    Todavía voy encontrando palitas enraizadas en las macetas de otras plantas que tenía cerca de donde estaba :11risotada:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Pala roja en mi opuntia

    viste como se prenden? :meparto: yo tambien la puse en tierra y crece muchísimo y se llena de flores tambien
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Pala roja en mi opuntia

    Se que es una gilipollez lo que voy a decir, pero la primera impresión que me dió fue que de un fruto habían germinado las semillas en la misma planta, ya digo, una gilipollez...
     
  9. Re: Pala roja en mi opuntia

    Hola Charo ... yo no lo dije ... pero también pensé en algo parecido ... menos mal que siempre hay alguien a tiro para desasnarnos ;)
     
  10. Re: Pala roja en mi opuntia

    Estaba buscando info sobre el habitat de esta opuntia y justamente, no es la zona desértica, sino el clima subtropical. Eso explica que le guste el agua ... y me da que pensar si no la re trasplantaré ... realmente se comporta como un epi ... el riego por inmersión le encanta!
     
  11. Re: Pala roja en mi opuntia

    Yo creo que con eso tiene asegurada la permanencia de la especie por los siglos de los siglos, en su habitat ... y en las casas de todos los que pasen cerca de un ejemplar :11risotada: ella se autoesqueja y se autotransporta :11risotada:
     
  12. Re: Pala roja en mi opuntia

    Creo que se llaman "frutos prolíferos". Las "palas rojas" que dices, anteriormente fueron flor y luego fruto (o eso creo).
    Salud.
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Pala roja en mi opuntia

    ¡¡¡Anda!!!, ¿a que al final no voy a estar tan gili? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Pala roja en mi opuntia

    eso creo recordar, que salen despues de la floración como dice María (por cierto que gustazo verte):beso: , acá la mia

    DSC00140.JPG
     
  15. Re: Pala roja en mi opuntia

    Ahh ... y yo que lo pensé y no me animé a escribirlo! :11risotada: :11risotada: