PALERA (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por PALERA, 17/11/08.

1. PALERA

PALERA

Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

Bien, si el patio fuera del mismo color que la losas del camino estaría bien?, Creo que el material sí es el mismo, algún tipo de gres.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

palera

la realidad es que encontrar esos patios iguales a las losas es casi imposible
    Ya encontrar losas de patios redondos se hace cuesta arriba.No los hay.
    si cambias todo el suelo del camino podria ser.... es una construccion importante¡ ¿valdra la pena?., vale en la medida que sea un cambio total, no un parche.

3. PALERA

PALERA

Vale, entendido, no tiene sentido un patio si no va a haber una parada y si vienes cargada de bolsas lo mismo paras ahí que 30 cm. más adelante: fuera patio, además ya les he hecho cambiar la barandilla. Aqui con el paint he hecho lo que he podido. He añadido chamaecyparis y libertia, el buxus de la jardinera lo he sustituído por un laurel, ya me parecían muchas bolas: no sé me parece que estoy diseñando un espacio muy lunar, será porque estoy alunada ultimamente?
    En el camino he puesto un borde para que contener la grava, buscaré un tono acorde al ladrillo caravista, el más oscuro... y sigo investigando plantas... si voy bien

4. PALERA

PALERA

Ay la leche!, que otra vez no he subido la foto

5. yoly

yoly

:meparto: :meparto:
    Es que ultimamente llevamos la cabez unos pasos por delante de las manos
    :11risotada:

6. aguaribay

Lo veo bien .Ahora habra que encontrar una forma de poner esa grava que la veo un tanto cuadratica ! :11risotada:

luego tendras que hacer un planito para ver como estas ubicando todas esas especies en escala. y la jardinera...tambien tendras que trabajar en ella ¿no es así?
    No se que justificacion encuentras para quitarla, ya que estas haciendo un obra y es importante saber porque se hace eso y si es realmente necesario.

7. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

A mi me gusta la idea de la rotonda,y se me ocurre,para darle otro aire y solucionar el problema de que las losas sean diferentes a las del pasillo,hacerla de mayor diámetro ....(es solo mi opinión...)

8. PALERA

PALERA

:11risotada: :11risotada: sí, sí la grava es cuadrática porque la he pegado a cachicos cuadrados. Estas cosas así deprisa y corriendo las hago en el paint en el trabajo mientras como, luego por la noche en casa utilizo el gimp y ya queda mejor, Hala! pues voy a ello.

Palma rosa rosa, otra opción con la rotonda sería abrir media nada más y más grande hacia la derecha pero no me decido porque pierdo parte del jardin y creo una zona abierta que invitaría a ...descansar...o leer, pero es que ese tipo de actividades no las acabo de ver delante de casa. A mí también me había parecido buena idea, quizás no la he deformado suficiente y da más la idea de pegote igual antes de presentarlo debía haberlo trabajado más, haciéndole llaga alrededor... pero claro hubiera sido dedicar mucho tiempo sin saber si iba a valer la pena...En fin...
    Edito: Que no, no había pensado quitar la jardinera, sólo he quitado la baranda y he hecho un murete, con las plantas voy poco a poco, pensando...

9. aguaribay

palma: la rotonda tiene varios inconvenientes.uno que tiene que cambiar todas las losas del camino otra que tendra otras diferente en la escalera y porche y la última que conseguir un patio redondo y losas que acompañen para el camino es algo bastante complicado

pienso que la grava bien colocada puede quedar bien.

a ver si os sirven estas fotos..

10. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Ok.Es que yo tenia una idea en mente pero igual es demasiado complicada...tienes razón.

11. PALERA

PALERA

Aquí os pongo los avances. He añadido la grava, que casi me vuelvo loca, y de plantas he puesto un chamaecyparis y un tamarindo, alguna herbácea más... Y me he dado cuenta de que la puerta necesita espacio para abrirse, si mide un metro de ancho, necesitará en el enlosado esa medida en cuadrado, es decir que las losas que levante serán a partir de la tercera o cuarta desde la puerta, pero además abre hacia la derecha , osea que esa parte del jardín debe estar descubierta.
    En donde aún no me decido es en la jardinera, quito, pongo, quito, pongo, me gustaría algo espigado pero que no fuera herbácea,... sigo buscando.

12. aguaribay

quizas en la jardinera estaria bien alguna conifera ,de manera que tenga algo que ver con el cipres. .:icon_rolleyes:

me gusta la parte de atras del montaje, trabajaste mucho y lograste algo muy bonito.no se bien que especies pusiste.

Que bien un tamarindo pero habra que encontrar una buena foto de tamarix .No tengo, es un ejemplar que me esta faltando.

13. aguaribay

mensaje repetido

14. PALERA

PALERA

He cambiado el tamarix, a ver qué tal este. Al fondo tras el ciprés hay heléboro, a su izquierda allium, achilea millefolium y lavanda agustifollia, en el suelo allysum..
    Mmm..., necesito que me deis un empujoncito, ahora mismo, ya no sé si debería deshacerlo todo y empezar de nuevo, o es que de tanto mirarlo lo he aborrecido.:(

En la jardinera he colocado una Thuya nana, no sé cuánto significa nana para una jardinera..para compensar el cupressus...espero vuestra respuesta impacientemente:beso:

15. aguaribay