PALERA (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por PALERA, 17/11/08.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

¡¡Qué precioso, Palera!! qué combinación de tonos tan dulce :5-okey:

Hay un juniperus comunis compressa, que es azulado que creo que te gustaría mucho dada la paleta de colores que elegiste.

2. Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

Palera, que bonito te está quedando :happy:

Recién hoy puedo pasearme un rato por los jardines, que semanitaaaaa

3. PALERA

PALERA

Aguaribay, en la imagen que recorté ponía tamarix canaeriensis, ¿?,

Y siento haber sido tan explícita en mi demanda, pero necesitaba una inyección de moral, gracias Remo por el juniperus, son pequeñitos y he puesto dos, pero hoy estoy cansada y me voy a dar un respiro a ver si mañana veo las cosas de otra manera.
    Gracias Gracielamarta a tí también.

4. jardinmania

jardinmania

felicidades este diseño presenta un juego de formas, texturas y colores bastante elaborado, es muy bueno, pero me quedo con ganas de algo más, como si le faltara un toque de algo.....no sigo no sea que diga algo que no deba y no esté permitido.

Muy bueno!!:52aleluya:

5. Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

Palera,

Que digo yo que a la puerta se le puede poner un topecito detrás para que no chafe las plantas, no?

La combinacion de plantas muy bonita, no conozco todas las especies, aunque parece que son anuales, no? en invierno se te quedará muy pelado, no crees?

Hay una conifera "enana",no recuerdo su nombre, pero crece increiblemente lento. LAs otras que ponen "nana" ignoro su altura y diametros adultos. Habria que consultarlo mejor.

6. PALERA

PALERA

Jardinmania, no te cortes, por favor, aunque sólo sea una pistilla te lo agradecería, ahora mismo estoy estancada, seguro que sabes hacerlo de manera sutil;)
    Xey:smile: sí claro!, si esta gente ha admitido que les cambien suelo, paredes, escalera, por un topecito no creo que pongan inconvenientes. la chamaecyparis alcanza el 1'5 o 2 mts, la thuya creo qiue lo voy a cambiar por dos juniperos que me ha regalado remo, y que miden 45 cms de alto por 23 de ancho. Y sí, ya me estaba dando cuenta de que en invierno no sé cómo quedaría, quizás faltan más plantas estructurales?, pero y el color... sólo hab ría más verde o tonos rojizos... haré pruebas.. De todas maneras , sí perderan la flor la mayoría pero excepto los allium y quizás el heleboro, no lo sé, el resto mantiene la estructura verde: lavandula, iris, saponaria, achilea....creo.

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La idea jardinmania es dar pistas sutiles.
    si ves un elemento posible que el concursante no encuentra, una planta que puso y esta mal recortada puedes sin decir nada ponerle una planta mejor

aqui no hay prohibiciones, solo hay reglas del concurso que los que ayudamos debemos respetarlas sino esto deja de ser un concurso.
    Lo mas importante en este concurso es que siga el excelente humor que tenemos todos y sobre todo quela competencia sea leal y sin segundas intenciones.
    igualmente el jurado-tutores nos cuidamos especialmente que no haya preferencias!.Todos concursan por igual y todos hacen algo de muchismo valor creativo

8. jardinmania

jardinmania

Xey te lo ha dicho muy claro.;)

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Felicidades palera !!!!

menudo jardin mas chulo estas diseñando. Ya sabia yo que esto iba a traer muy buenas ideas, y que todos aprenderiamos algo.

Tu sin lugar a dudas lo has hecho te a quedado estupendo!

10. PALERA

PALERA

Bueno, ya os había dicho que no estaba muy conforme con lo que estaba haciendo... No quiero que os alarmeis porque lo que voy a presentar está muy mal hecho, lo sé, pero tampoco me interesa hacerlo muy bvien porque es en el paint y luego no me va a servir nada. Puesto que esto es un trabajo virtual, me he planteado, igual que han hecho otros un cambio integral, si el adosado no estuviera acabado de construir, o si los propietarios dispuesieran de suficiente presupuesto, no habría ningun inconveniente en hacerlo, de hecho tampoco es tanto. Planteo:
    1/añadir a la cas el trocito que hay de terraza ya que me parece un espacio inutil, yo al menos no lo utilizaría para nada, calculo que serámás o menos 2 m2.
    2/Enluciría este añadido en liso, asi como todo el interior del jardin. Y le pondría un cristal de seguridad pero no practicable.
    3/El jardin lo plantearía todo a la derecha con terrazas en dsiminución hasta el suelo con forma de media luna más o menos, no exactamente..
    4/La vegetación iria un poco en la misma línea pero más minimalista.
    5/ El suelo perdería la rigidez acercándose a la forma del aterrazamiento pero dejando espacio para plantar algo: quizas bulbosas
    6/ En la parte izquierda tal vez se pueda poner algun macetón de forma cónica para compensar.
    Y bueno a esto, con mucha imaginación, me refiero

11. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:11risotada: Tiene mucho encanto, sin duda, pero tienes ahora mismo a toda la comunidad de propietarios hablando con su abogado y te van a meter un pleito y una denuncia al ayuntamiento por haber violado la ordenanza municipal de viviendas adosadas:desconsolado: :desconsolado:

Creo que puedes meditar sobre esa idea de continuar "aterrazando" a base de jardineras más bajas hasta el nivel del suelo, pero sin tocar la fachada ni cambiar los elementos comunes que se vean desde fuera del jardín.

12. --..

--..

Remo tiene razón, ni te cuento la que se lió en la mía para cambiar el color de la fachada... poco más y tiene que venir la guardia de asalto....

Las jardineras en media luna me gustan, se ven muy "finas" (es que no me sale la expresión...)

13. aguaribay

Palera, ese diseño lo encuentro adecuado para un largo pasillo y quizas en una paseo publico o una gran mansion con mucho espacio.

es una buena idea, pero aqui me parece que....

14. PALERA

PALERA

:desconsolado: :desconsolado: es que esta casa necesita un cambio arquitectónico:desconsolado: :desconsolado:
    Y si resulta que luego a los vecinos les gusta y todos se lo hacen igual?.......................:sorprendido: Oh! no! horror!:11risotada: que yo lo que quiero es que mi casa sea diferente!! Ya digo hasta mi casa, lo veis?, esto me tiene trastornada.
    Y así con la boquita pequeña, ...si esas jadineras van en disminución hasta caer en la otra, si no son todas verticales..... si es que me gustaaa:desconsolado: . Aunque he de reconocer que hacer esto es superdifícil, al menos para mi...No?, bueno pues seguiré con el primero, pero lo encuento tan soso...

15. aguaribay

Mis diseños entonce te deben pa recer muy sosos. :(

Yo veo bien tu diseño, es muy agradable y practicable, realista, Hay que agregarle algun elemento mas, pero no te fijes en los otros,...tu ibas muy bien de verdad.!!!