PALERA (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por PALERA, 17/11/08.

1. PALERA

PALERA

Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

:sorprendido: :sorprendido: me has dejado flasheada...Aguaribay, :icon_redface: por qué piensas que creo que tus diseños son sosos? uy, uy tengo todas las neuronas patinando!!:11risotada: Porque si lo que quieres decir es que lo que he hecho va por la línea de lo que tú haces, ya cierro el ordenador y me voy a dormir sin cenar, que hoy ya he engordado bastante, :11risotada: :11risotada: Ay es que no sabes lo duro que es esta inseguridad, ..gracias:beso:

2. Aficionada

Aficionada Cristina

Ánimo Palera! que a mí me pasó lo mismo. Cuando ví lo que se lo curraban los demás haciendo obras dije: "pos yo también" agarré la motosierra y me cargué la jardinera :9999996motosierra:

Después, bien aconsejada por las jefas, volví al redil. Es cierto que cada uno tenemos nuestro estilo y que hay clientes para todos los gustos. ;)

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

es que tu diseño es simple, con grava y plantas, no parecido a lo mio, pero en esa linea.Yo encuentro que con plantas se puede hacer algo muy bonito sin necesidad de cambios de estructura aunque tambien hay otros que estan haciendo cosas preciosas cambiando todo.

A mi me toco hacer este montaje, porque era un pedido y cuando finalice el concurso quizas lo muestre.solo tenia plantas, no era posible cambiar nada, o al menos asi crei cuando lo hice, quizas ahora que veo todos esos cambios que hacen lo estoy repensando .no lo sé, pero no es necesario hacer esos cambios estructurales para que la entrada quede bonita.

4. PALERA

PALERA

Bueno pues retomada mi primera idea e inspirada por el hada madrina Aguaribay, vuelvo al redil Aficcionada:11risotada: :11risotada:
    Estaba justo ensayando en el suelo con cobertoras cuando el ratón se ha declarado en huelga, así que os paso lo que ya tengo me hubiera gustado perfilar más los recortes pero esta noche no va a poder ser. He añadido dos juniperos compressa que me regaló Remo,una clematides que me ha regalado Xey, una salvia canariensis, una santolina, una lantana rastrea y agateas. Ahí va...

5. Bresnia

Bresnia

Que hermosos colores:52aleluya: parece una pintura:52aleluya:

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Precioso Palera. Ahora me asalta una duda. Tu jardinera está muy baja con relación a la de la foto original. ¿La has bajado o es que has añadido otra más baja delante? en cualquier caso creo que detrás de los Juníperos falta algo más alto.....

7. aguaribay

PAlera

porque tantas especies diferentes y una de cada una...no seran demasiadas variedades.:16duda:
    dos santolinas o tres te hacen un grupo interesante ;una ,un puntito gris.
    una agathea...solitaria ...tres juntas un impacto azul

8. PALERA

PALERA

Remo, no, la jardinera no la he tocado, sólo he tocado la baranda que la he hecho de obra y esta sí más baja que el original, Sí yo tambiéncreo que hay falta algo o sobran los juniperos, ese rincón me está dando muchos quebraderos de cabeza...
    Aguaribay,sí, supongo que los novatos tenemos esa tendencia a sumar especies:icon_redface: anoche iba a intentar hacer un grupo donde están las agateas, que en realidad son dos juntas, y más santolina pero el ratón se cascó.. he ido añadiendo especies que fueran perennes, quizás demasiadas, probaré quitando algunas y repitiendo otras. Y una duda que tengo realmente no sé si la clematis se dará bien aquí, aunque el sitio donde la he puesto está resguardado, despues tanto la lavanda como el phormio, los veo desproporcionados, sin embargo pueden llegar a medir 70 cm y 1mt. respectivamente, me podeis dar alguna pista sobre esto? Y después realmente no sé calcular bien el espacio, coloco una santolina y me parece que se ha comido la mitad del espacio si pongo tres juntas lo veo demasiado, quizas no las estoy proprcionando bien..

9. aguaribay

no veo lavandas ni formios en tu montaje

veo solamente un mischantus.

10. PALERA

PALERA

:icon_rolleyes: Tan mal las he recortado?:icon_redface: ,.... me refiero a esto, la lavanda en concreto la recorté de las fotos que puso xey en las ayudas, primero tenía la lavanda angustifolia. Y ya que nombras el miscanthus, lo probaré creo que me puede dar juego con el tamarix...

11. remo

Ya no recuerdo bien los nombres, pero hay varios tipos de lavandas y unas son más grandes que otras. De todos modos si quieres algo más pequeño y que se le dé un aire podrías mirar las nepetas faassenii.

La clematis sí que está bien ahí, pero recuerda que no trepas sola, necesita alguna malla, soporte, celosía u otra planta para trepar.

Me he fijado que los juníperos están muy despegados de la barandilla, como en primerafila en lugar de detrás y "plantados" demasiado bajos. de todas formas aunque fueran detrás necesitarías algo un poco más alto y voluminoso para esa esquina tan maciza con la barandilla de obra

12. PALERA

PALERA

Remo la clematis la quiero sujetar con algun tipo de cable de acero para que pase inadvertido, no con celosía, estoy en ello. Creo que el problema que tengo con la lavanda es que está mal colocada porque rompe la línea , creo que necesita ir mas para atrás, quizas dos o tres , detrás del ciprés e ir disminuyendo en volumen hacia el bordillo. Me gusta el color en general, me gustan las plantas que he puesto ( a mí personalmente, claro!), pero hay algo que no me cuadra , creo que no están bien distribuídas,... aparte la jardinera que no sé , no sé...Tengo la sensación de tenerlo todo en el aire...aún,... supongo que este proceso es el normal.

13. PALERA

PALERA

Ay, Bresnia, que se me olvidaba darte las gracias, ayer no me di cuenta de tu mensaje, igual os parezco un poco seca porque no os digo nada de vuestros montajes, pero me gustan todos mucho y me maravillo de las cosas que se os han ocurrido pero entre la ofuscación que tengo con el mío y que me parece que entrando todos a poner mensajes a los demás quizás liamos más al jurado, pues me quedo callada pero me encantan muchas cosas de las que estais haciendo:beso:

14. remo

Quizá sería mejor dibujarlas primero en un plano calculando el tamaño y posición a base de círculos con la lista de nombres, y una vez decidida la mejor disposición según volumen y alturas, hacer el monteje.

15. aguaribay

eso que marcas en la jardinera es un miscanthus, no un formio