PALERA (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por PALERA, 17/11/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

hay una lavanda que luego puso palma rosa, que esta mejor recortada

prueba con esta

2. Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

Palera, no te desesperes. Vas muy bien! si supieras la de veces que he cambiado yo rincones de mi jardin porque no me gustaba lo que habia puesto o poruqe creció poco o mucho....
    Como bien decía Aguaribay "ensayo-error"

3. PALERA

PALERA

Remo voy a volver otra vez al principio
    Gracias Xey, la verdad es que sí que hay veces que me desespero, pero es sobre todo porque no se tienen tiempo para hacer las cosas con tranquilidad.
    A ver Aguaribay que ya estoy hecha un lío, esto qué es miscanthus o phormio? porque de aquí he hecho el recorte y pone phormium tenax

4. Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

Efectivamente, es formio.

5. aguaribay

uppp, tienes razon es formio !!!!! de lejos parecia un miscanthus,de todos modos es un formio un tanto extraño, muy finas las hojas,.Nunca vi uno así. sera porque esta en maceta?...es demasiado grande para esa jardinera.estas con el mismo problema que Marin.

6. PALERA

PALERA

Vale entonces, buscaré otro que me vaya mejor..

7. PALERA

PALERA

Perdonad, pero es que estoy muy liada ultimamente, aquí os paso lo que tengo ya no se si adelanto o atraso, reconozco que estoy saturada..

8. aguaribay

que bien Palera, me gusta, como puliste todo.Lo unico que le quitaria es ese verde claro de adelante y dejaria solo la grava.

fijate en ayuditas que puse una grava de pizarra partida ,quizas te sirva.

los dos cipreses de la jardinera tendras que cambiarlos, esos son enormes.Supongamos que consigas una conifera enana...una conseguiras.

no recuerdo los nombres
    pero esta es enana y se suele conseguir

y esta otra no es enana pero se puede podar y va quedando asi:

9. Aficionada

Aficionada Cristina

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Muy bonito Palera! Me encantan los colores que has elegido.

Que planta es la que has puesto a los lados del ciprés con florecillas moradas? me encanta ese color.

10. Re: PALERA (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN 2008"

Palera, esto está quedando muy bonito... :5-okey:

11. PALERA

PALERA

Ay, qué buenas enfermeras sois! En cuanto asoma el virus del decaimiento, zas! inyección de moral, gracias!.
    Tengo varias dudas:
    1- La clematis es una planta que por quí la he visto poco, no sé si crece como la he puesta o es más espigada y florece más arriba y no tan redonda como la he puesto.
    2- Hay todavía demasiadas anuales?
    3-Lo que hay en la jardinera son juniperus compressa, se supone que como mucho crecen 1 mt por x 25 cm, el problema cual es, que te dan gato por liebre? Probaré con lo que me has puesto Aguaribay, pero si pudieras decirme el nombre creo que aun me ayudarías más.
    4-La pizarra, por aquí no la veo mucho, tengo entendido que absorbe mucho calor ,y para aqui, que los veranos son calurosos, no será perjudicial? No es que me convenza lo que he puesto, buscaba poner piedra más grande en los bordes para eliminar el perfil y que así sujetara la piedra más pequeña de dentro y que no se esparciera por el camino, pero sí, no me ha quedado bien. Si la pizarra va bien aquí probaré con ella y si no quizas con corteza.

Lo verde es zoysia, yo pensaba cuando Aguaribay se entere me mata:11risotada: :11risotada: , pero había leído que es posible adaptarla a sólo un riego por semana en verano, Sólo la quería poner como complemento en los grupos, me gustaba ese color verde, pero pensé bueno la pongo así en grande, que se vea bien y ya me dirán...

12. aguaribay

La zoysia no es así , es como un cesped y hay que regarla como cesped cuando se la riega.

En verano necesita bastante mas riego y en invierno se pone muy fea.
    Tambien hay que segarla menos que un cesped pero hay que hacerlo.

.

13. yoly

yoly

"Cotilleando" un poco por los diseños de mis compis he visto que habías puesto juniperus comunis compressa, el cual tengo en mi cartera de plantas para la jardinera (si es que alguna vez me decido por el diseño).

No se cual es el problema que hay, pero yo también tengo tus datos: maximo 1m de alto y 30-40 de ancho.
    Si el problema es localizarlo, te dejo esta página web de aquí en España donde los tienen y te los mandan.
    http://www.plantamus.com/tienda/index.php?cPath=33

Muy bonito tu diseño.:5-okey:

14. aguaribay

OK...veo que ya encontraron coniferas de crecimiento limitado !!!

juniperus communis "compressa" es muy bonmito y en todo caso si crece de mas puede podarse.
    quizas dos jutos para esa jardinera es un poco mucho ¿no crees?...y si consiguieras uno ademas, como la picea pungens.?

el otro que puse el pequeñito es un chamaecyparis obtusa "nana gracilis" pero esta foto no es buena.

el mil plantas la tiene , creo que es localizable,!!

esta creo que es un thuya occidentalis rheingold de crecimiento muy lento pero puede ser podada.

15. PALERA

PALERA

Aguaribay, no se si te he entendido bien, me estás planteando poner dos conifers en la jardinera? Un juniperus como el que hay y otra? Pero la picea pungens que aparece en las fichas de infojardin dice que no va bien en el mediterraneo... la chamaecyparis nana gracilis la tengo, recortada, la utilicé al principio, probaré con ella sola en la jardinera..
    Yoly veo que vamos de compras al mismo sitio, cuando pase todo esto aprovechamos y vamos juntas:27chocaloscinco:
    Aficionada,perdona, no te había contestado, esas plantas son también lavandas angustifolia, siento debilidad por las lavandas y los cipreses, qué le vamos a hacer, (por cierto tu montaje va estupendo;)